jueves, octubre 24, 2024 - 1:25 pm
Inicio Blog Página 1325

Declaraciones en temporada de buscar candados electoreros en la FMT

La FMT con dos candidatos, un próximo linchamiento y un “compló”
Por Mauro Flores/TRINCHERA DEPORTIVA.
Trinchera Deportiva de Mauro Flores Ledesma
Trinchera Deportiva de Mauro Flores Ledesma

Tendenciosas y electoreras resultan las declaraciones que hace unas semanas realizó a la revista Proceso el Director Nacional de Tenis, Fernando Leopoldo Segal, y que aparecieron publicadas en la edición del pasado 28 de diciembre -¿quizá por ser el Día de los Inocentes?-.

Segal hizo aseveraciones, dio a conocer cifras y asumió un papel de víctima ante la inoperancia de su desvirtuado Programa Nacional de Tenis que desde que lo puso en marcha a mediados del 2009, no arroja ningún resultado, bueno en el aspecto económico sí, pues ya son 24 millones de pesos, según declaró, lo que aporta la CONADE para el tenis de nuestro país.
Las declaraciones son de llamar la atención en una época de vacaciones, pero sobre todo en un tiempo donde se comienzan a hacerse los amarres o a buscar candados, pues el 2015 será un intenso año de campaña por la presidencia de la FMT que hoy ocupa Villegas en su segunda gestión, pero quien ya tiene a su par de ases para sucederlo, al más puro estilo de la política partidista de México, sí, además de Rodolfo García Muriel, se habla de Fernando Limón Rojas y es por eso que ya habíamos hablado del “linchamiento” que el Comité de Honor y Justicia, donde curiosamente aparece Limón Rojas, le hará en las próximas semanas a Armando Vega Bloch, primer Vicepresidente de la FMT y presidente de la ATDF, una de las más grandes del país y candidato natural a la presidencia del organismo, pero que estorba a los planes de Villegas.
Interesante es también que la directora técnica de la FMT, Amalia  Valassi, se haya subido al ring en la misma edición, pero en nota diferente, ¿pues no que no se puede ver con Leopoldo? En fin, parece que ambos son los brazos que actuarán en este “complo” buscando perpetuar una herencia no sólo de pobres o nulos resultados, también de marginaciones, vetos, ceses y hasta de un periodista demandado.
Y aunque parezca sencillo, la situación no será nada fácil para quien se cree dueño de la “sede de los tenistas de México” porque los que hacen el tenis, los que están en las canchas y los que juegan, ya se dieron cuenta de lo que está pasando en el seno de la FMT y su “Consejo Directivo”, cada día más dividido porque no los toman en cuenta y menos a las asociaciones.
Porque este espacio no puede ser tan extenso desglosaremos en otros espacios cada uno de las mentiras y/o verdades a medias de Leopoldo Segal.
A la compañera periodista Beatriz Pereyra le aclaramos que el tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez y su padre, César Ramírez Aguirre, no encabezan a ningún grupo de afiliados a la FMT que exige la renuncia de Segal y de Gastón Villegas. Ellos se unieron en el camino a miles de tenistas que ya se habían dado cuenta de lo que está sucediendo en la FMT.
Y a Segal sólo le apuntaremos algunos comentarios: Leopoldo, nadie ha dicho que llegaste a romper una maquinaria, dijiste que ibas a desarrollar tenistas de elite y hoy te adjudicas a niñas que eran estupendas jugadoras cuando tu llegaste, sólo las acaparaste. Fuera de eso no hay nada.
Dices que las acusaciones de los Ramírez se originaron cuando la FMT comenzó a poner orden… por favor si ni siquiera tienen un Programa de Copa Davis y eso que Villegas hizo público que lo haría en el 2011…. Desde entonces, nada.
Triste futuro para todos los jugadores profesionales que antes podían hablar a la FMT y pedir apoyo de boletos de avión, con Segal deben llevar plan médico, psicológico y de preparación física e informar los puntos que van a ganar, y ¿por qué la FMT no los apoya con esos planes y quienes se los apliquen durante las giras?.. Con razón ya se fue Miguel Gallardo y otros que le seguirán.
Para 2016, dice Segal que México tendrá a 3 tenistas en el Top 100. Llevas seis años con tu “famoso” programa y los rankings indican mucho, en la rama varonil tendrían que avanzar de 400 a 800 lugares para estar en Top 100. Bueno, sino tal vez sea en el 2020.
Como estas, las incongruencias de Segal en la revista Proceso se siguen una tras otra, pero por hoy hasta aquí lo dejamos…
¿MÁS ENEMIGOS?
Hace apenas unos días, la FMT o Gastón Villegas o… quien sea, decidió darle las gracias al Ing. Rodrigo García como patrocinador de la pelota oficial del tenis mexicano. Pronto les daremos más detalles.
Gastón, sigue sumando elementos que no lo ven con buenos ojos, va de Mario Vázquez Raña a Francesco Ricci Bitti, de Jesús Mena a Sergio Elias o de Felipe Muñoz a Alejandro Burillo, entre muchos más…. Y siguen sumando. Del 20 al 25 de enero se realizará la II Copa Casablanca Lomas Verdes, que forma parte del Circuito de Veteranos, bajo el patrocinio de Head y la supervisión de Masters Tennis. Como de costumbre habrá categorías desde 22 años y mayores; 35, 40, 45, 50, 55, 60 65 y 70 años y mayores en ambas ramas. Habrá categorías abiertas y “A” y “B”, además de dobles. Habrá premios económicos.

La Riviera Maya y Cancún, los sitios preferidos por el turismo extranjero

  • De 2013 a 2014 creció 45.8% el arribo de turistas a Cancún
  • Ambos han recibido hasta el 30 de noviembre a más de 7 millones de visitantes internacionales
  • Para estas vacaciones de invierno, se prevé que ambos destinos lleguen al 100% de su capacidad

 /Pasaporte Informativo/

Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, son los destinos más visitados por los turistas internacionales. Del 1 de enero al 30 de noviembre de 2014, recibieron en total a 7 millones 96 mil 374 turistas registrados en hoteles.

 Según datos del Sistema de Monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo, Cancún tuvo un total de 3 millones 799 mil 357, 45.8 por ciento más que en el mismo periodo en 2013.

 Riviera Maya, por su parte, recibió a 3 millones 297 mil 17 turistas extranjeros, 2.4 por ciento más que los 3 millones 220 mil 316 de 2013.

 Para esta temporada de vacaciones de invierno, la ocupación hotelera en ambos destinos se prevé sea del 98 al 100 por ciento, con lo que estos se consolidan como los favoritos por el turismo internacional y nacional.

 Con la entrada en vigor el próximo año, del nuevo huso horario para el estado de Quintana Roo, que permitirá contar con una hora más de la luz del sol, se espera una mayor afluencia de turistas a fin de que estos destinos sigan siendo los más visitados del país.

NH arranca su campaña «Hoteles con Corazón»

 

  • El Grupo donará estancias en hoteles próximos a hospitales, para ayudar a que familias con niños o adolescentes hospitalizados puedan reunirse en este período tan señalado
  • La campaña se llevará a cabo en 30 ciudades de 9 países de Europa y América, contará con la participación de 57 hoteles y 53 Embajadores de NH, así como con la colaboración de 11 ONGs que harán realidad esta iniciativa solidaria.

 /Pasaporte Informativo/

Monterrey, N.L.- NH Hotel Group da un paso más en su histórico compromiso social con la puesta en marcha de una campaña solidaria navideña a nivel global. La iniciativa tiene por objetivo hacer realidad los deseos de niños y adolescentes, que por razones de salud se encuentran hospitalizados, para que puedan pasar estas señaladas fechas del año junto a sus familiares. Con este deseo y en estrecha colaboración con ONGs y fundaciones locales, el Grupo proporcionará alojamiento gratuito en los hoteles NH próximos a hospitales de numerosas ciudades a nivel internacional a familias con recursos limitados para que puedan acompañar a sus seres queridos que estén en el hospital entre el 22 de diciembre de este año y el 11 de enero de 2015.

Además, NH ha promovido la participación voluntaria de sus empleados, que serán los verdaderos anfitriones de estas familias en los hoteles del Grupo donde serán acogidas. Así, cada establecimiento contará con una persona que dará seguimiento a las familias, participará de sus vivencias y ayudará a hacer que su estancia en el hotel sea lo más cómoda posible.

NH Collection Monterrey colaborará con la Asociación de ayuda a niños en estado crítico, (ADANEC), ABP para la selección de estas familias, que podrán hacer uso de hasta 25 estancias en hoteles cercanos a hospitales de Monterrey.

Esta campaña, se enmarca en el programa del Grupo “Hotels with a Heart” (Hoteles con Corazón), que a lo largo de los últimos diez años ha trabajado de manera seria y comprometida para apoyar a los niños con enfermedades graves y sus familias  a través de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs) como Make a Wish International, Fundación Ronald McDonald, Fundación Menudos Corazones o Fundación Josep Carreras, entre otras. Porque el principal compromiso social de NH Hotel Group es contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera, fomentando tanto la participación voluntaria de sus empleados en los distintos proyectos que lleva a cabo, como colaborando con las distintas entidades sociales en cada país donde desarrolla su actividad mediante descuentos en alojamiento, acciones de formación y empleo, etc.

La campaña de esta navidad se llevará a cabo en 30 ciudades de 9 países de Europa y América (Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, México y Reino Unido), cuenta con la participación de 57 hoteles y 53 Embajadores NH, así como con la colaboración de 11 fundaciones y ONGs como “Ronald MacDonald Foundation”, Fundación Menudos Corazones o “Make a Wish” entre otras. Éstas serán las encargadas de identificar a las familias más necesitadas en cada destino.

Marta Martín, Directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hotel Group ha comentado: “Esta campaña solidaria se enmarca en el programa Hotels with a Heart, que aúna el compromiso a largo plazo que NH Hotel Group mantiene con la sociedad y que se materializa en múltiples colaboraciones en las que la Compañía trata de cubrir a lo largo del año las necesidades de alojamiento de numerosas entidades sociales”. Además, Marta ha señalado que “estas navidades queremos que nuestros hoteles se conviertan nuevamente en un segundo hogar para que estas familias puedan sentirse como en casa y estar cerca de los más pequeños mientras están ingresados”.

El cambio de horario de Quintana Roo beneficiará al turismo: SECTUR

  • Dicha entidad federativa recibe al mayor número de turistas internacionales
  • Facilitará la conexión con aeropuertos de Estados Unidos y Canadá

 /Pasaporte Informativo/

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República consideró como muy positivo el cambio de horario en el estado de Quintana Roo, entidad que recibe al mayor número de visitantes internacionales en el país.

Esta modificación, precisó SECTUR, fortalecerá la competitividad de la entidad respecto de otros destinos turísticos del Caribe, como las Bahamas, Cuba y Jamaica.

Además, mejorará la conectividad aérea con diversas terminales de los Estados Unidos y algunas provincias de Canadá, países caribeños, centroamericanos y sudamericanos. En especial con ciudades como Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que tienen gran potencial turístico de alto poder adquisitivo para el estado de Quintana Roo.

La nueva zona horaria de la entidad se traducirá también en la reducción del tiempo de interconexión, al haber un horario idéntico al de ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos.

Añadir tiempo de luz a las tardes, beneficiará al comercio local, la práctica deportiva y otras actividades cotidianas a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral, ya que durante el inverno se oscurece a las 17:00 horas.

Por otro lado, esta medida generará también un importante ahorro de energía eléctrica haciendo más eficiente el uso de la infraestructura turística y los consecuentes beneficios en materia ambiental.

Los Cabos, un paraíso al alcance de tu mano

  • Un sitio privilegiado para avistar ballenas o nadar con delfines
  • Es lugar privilegiado para la experiencia en kayak, snorkel o stand up paddle
  • Por Alejandra Pérez Bernal/Colaboración Especial

Los Cabos, B.C.S.- Viajar a Los Cabos es tener un paraíso al alcance de la mano, pues es toda una aventura pasear en kayak sobre el manto marino de Cabo San Lucas hasta su mundialmente conocido arco o también cumplir la experiencia de nadar con delfines o sentir y vivir el inigualable momento de avistar a las ballenas en dicho sitio, un momento único, emocionante y difícil de repetir.

IMG_2247Justo en esta época es cuando los cetáceos llegan a Cabo San Lucas y a las playas de La Paz, la capital de Baja California Sur, para aparearse o para dar a luz a sus crías y amamantarlas.

Si bien en cierto que en dichos lugares, el dólar es una moneda casi de uso corriente, pues la mayoría de los turistas son de Estados Unidos y de Canadá, unas vacaciones en San José del Cabo o Cabo San Lucas no tiene parangón.

Cabo San Lucas se ubica en una zona geográfica donde se mezclan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

En Los Cabos también confluyen escenarios naturales completamente contrarios como el desierto árido y la costa tropical que lo convierten en un destino perfecto para el eco-turismo y el turismo de aventura.

Con inmejorables instalaciones, instrucción profesional, bellos paisajes y con la infraestructura necesaria para gozar de la naturaleza, Los Cabos tiene disponibles todo tipo de actividades, para todas edades y gustos.

Se pueden realizar ahí actividades terrestres, aéreas, acuáticas y náuticas como: buceo, snorkel, observación de fauna y flora, pesca deportiva, golf, nado con delfines, avistamiento de ballenas jorabadas, paseos a caballo, paseos en camello,  bicicleta de montaña, veleo, surf,  stand up paddle, tirolesa, rappel, senderismo en el desierto, go kart, cuatrimoto (ATV), excursiones 4×4, parasailing, canotaje, remo, kayak, ala delta, paracaidismo, kitesurf, windsurf y un sinfin más de disciplinas y deportes.

Lo único seguro es que el turista vivirá una aventura fascinante, con grandes dosis de adrenalina, actividades extremas y diversión.

En Los Cabos hay muchas empresas que te pueden ofrecer y garantizar seguridad, diversión, precio y atención, pero Cabo Adventures una de las más destacadas, si lo que quieres es nadar con delfines, hacer un paseo en velero o cualquier otro deporte extremo.

http://www.cabo-adventures.com/es

 Kayak por la mañana

CABOS1Hay otras empresas como Tío Sports y Cabo Expeditions cuyo servicio a bordo de un kayak, stand up paddle, veleroo scuba también es incomparable. El mejor horario para hacer paseo en kayak es por la mañana, porque después del mediodía aumenta el tráfico marino tanto de paseos en yates como de entrada de grandes cruceros.

Para mayor información consulta
http://tiosports.com/

Respecto al paseo en velero,la mejor ocasión es por la tarde-noche, cuando al despligue de velas se hace el recorrido por los lugares misteriosos de Cabo San Lucas, como las cuevas que añejo observaron piratas y capitanes de navíos foráneos, hasta la degustación de bocadillo y canapés combinado con vinos de mesa, mimosas (champaña con jugo de naranja) o bebidas nacionales a bordo de las embarcaciones que hacen placentero el recorrido de poco más de 2 horas.

http://www.cabo-adventures.com/es

Delfines, una experiencia incomparable

dolpEn estos viajes, los ejecutivos y empleados de Cabo Adventures son los reyes de la atención.

La misma empresa, tampoco tiene comparación cuando chicos y grandes disfrutan de la sensibilidad e incomparable experiencia de nadar con delfines, con los cuales el contacto es cercano y personal. Cabo Adventures tiene en su Dolphin Swim una oportunidad inigualable para disfrutar de la mayor interacción posible con este hermoso animal marino.

La propaganda de la empresa es cierta, porque «¡en ningún otro lado encontrarás un grupo más pequeño para convivir con él!», ya que en el programa está claramente establecido que el objetivo es compartir mágicos momentos dentro del agua creando un lazo único con tu nuevo amigo, dentro de una alberca que ofrece comodidad y seguridad, pues está especialmente diseñada para esa convivencia.

Para mayor información consulta

http://www.cabo-adventures.com/es

 Avistamiento de ballenas

CABOS4Es probable que usted haya tenido experiencias turísticas importantes en su vida, tanto de carácter exótico, como de elevada adrenalina, hasta de apacible tranquilidad al margen de un cenote o en los muros de un antiguo convento mexicano. Sin embargo, nadie puede decir que ha visto lo mejor en sus viajes de placer o aventura si antes no avistó una ballena, sea gris en las playas de La Paz o jorobada en aguas de Cabo San Lucas.

No hay palabras para describir la magnitud de esos animales marinos, que lo mismo le saludan a pocos metros de la embarcación que lo acerque a sus lugares de apareamiento o alumbramiento de sus crías, hasta sorprenderle con una elevación que descrubre su descomunal cuerpo sobre el mar.

CABOS2En estos meses de invierno y hasta principios de marzo próximo, se puede observar a las ballenas arribar desde Alaska hasta las aguas del Pacífico para aparearse y tener a sus pequeños cetáceos que al nacer pesan alrededor de 2 toneladas y consumen el equivalente a unos 20 litros de leche al día.

La experiencia no puede ser posible sin la ayuda de Cabo Expeditions , una empresa que cuenta con lanchas con motor fuera de borda en las que caben de 10 a 15 personas y que deben adentarse mar adentro para poder disfrutar del paisaje.

Con las fotografías que se pueden tomar a bordo de la embarcación quedan plasmados esos maravillosos momentos en los cuales la naturaleza se impone.

Las ballenas jorobadas del Mar de Cortés son cordiales con los humanos, porque se puede admirar su belleza, su majestuosidad, así como sus saltos y dominio en su hábitat natural.

Las ballenas viajan alrededor de 3,000 kilómetros para llegar a nuestras costas, viajando a unos 5 kilómetros por hora. Cuando están en la superficie realizan asombrosos saltos fuera del agua que les sirve para comunicarse con otras ballenas.

Producen una amplia gama de sonidos que tendrás la oportunidad de escuchar con nuestro sistema de hidrófono y que nos indicará el camino hacia un maravilloso encuentro.

Para mayor información consulta

http://www.caboexpeditions.com.mx/es/

DOC Wine Bar, es una garantía para comer bien en Los Cabos

Pietro Gioco y Emanuele Oliviero, dos emprendedores de Italia a BCS

 Por Alejandra Pérez Bernal/Colaboración Especial

DOC4Los Cabos, B.C.S.- Cuando una familia, una pareja o una persona planea sus vacaciones, lo primero que se le viene a la mente es un escenario de sol y playa, de conventos, iglesias, selvas, montañas, y mientras decide se observa mentalmente en un avión, en un tren, en un autobús o en su automóvil. Escudriña en su bolsillo, sus tarjetas de crédito y su dinero líquido. Luego navega por internet, compara precios, revisa tarifas de hoteles, paquetes todo incluido, y antes de procede a realizar sus reservaciones, nunca deja de investigar la gastronomía o comida que hace de un lugar, un sitio único y privilegiado.

Pues bien, está claro que la comida mexicana es bienvenida en muchos lugares del mundo, entre otras, como la francesa, argentina o italiana. Justo para hablar de este último tipo de gastronomía nos referiremos al restaurante italiano DOC Wine Bar, que sólo se localiza en Cabo San Lucas, pero que tiene planes para expandirse este año en el Distrito Federal y algunos otros sitios de la República Mexicana, como Guadalajara, Jalisco, e incluso alguna ciudad de Estados Unidos.

DOC2Pero DOC Wine Bar no es uno más de los restaurantes italianos que ya conocemos, sino que marca la diferencia, porque ahí se elaboran platillos con el sazón, ingredientes y secretos milenarios de esa cocina tradicional.

Los Cabos, en especial Cabo San Lucas, tiene el privilegio de haber visto llegar a Pietro Gioco y Emanuel Oliviero, dos emprendedores que crearon y desarrollaron el mejor restaurante de comida tradicional italiana.

Una carta degustada por todo el mundo

En DOC Wine Bar, usted puede disfrutar de una variada carta de platillos, preparados personalmente por el chef Emanuel Oliviero, socio del negocio, quien te puede deleitar con un antipasto, un carpaccio Funghi o un Speciale Risotto.

DOC5Si prefiere una ensalada, puede ordenar desde una mixta, hasta una especial denominada Formaggi e Funghi, hasta la Caprese.

En DOC Wine Bar hay platillos que han degustado turistas de todo el mundo, como el espagueti Carbonara, el Pesce e menta que es una pasta que combina además de la olorosa semilla, una porción de vino blanco con tomate cherry y limón.

Hay otros platillos selectos como el Tartufati, el Mazzini o la Lasagna classica.

Si usted decide visitar el lugar, donde sus dueños son excelente anfitriones, no deje de lado el corte Boscaiolao el Ragu o también el Speck e Asparagi.

Hay también platillos exquisitos como Pesce al vino bianco, al vino rosso o el Branzino, así como el Filetto della Casa o la Parmigiana di Melanzane.

Sin embargo, un platillo de mejillones o un pescado a la sal que es un clásico que va todo en el horno o la pasta DOC que es el único plato de la casa que tiene una mezcla con ingredientes locales como el chile habanero y el elote con productos italianos como pasta, el guanciale, que es una las mejillas del cerdo, y que se prepara con crema y tomillo, y que ha tenido una aceptación increíble.

En entrevista, Pietro Gioco nos cuenta que el negocio se instaló en Cabo San Lucas hace 5 años, para que los platos, el servicio y el concepto de lo que se come en Italia se pueda comer en México.

DOC Wine Bar está creciendo, gracias a sus propuestas gastronómicas, sin contaminaciones, y su servicio de vinos italianos y mexicanos.

El horario de atención al público en es 13:30 a 23:00 horas en pleno centro de Cabo San Lucas.

Hay que destacar que todas las ciudades de BCS están interconectadas, hay transporte público muy barato, limpio y cómodo, o viajes en taxi que no rebasan los 400 pesos o 30 dólares en promedio entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. Los aeropuertos son de primera, hay transportación entre dichos sitios que son muy cómodos y baratos.

Para más información consulte

http://www.docwinebarmexico.com

«A pedir de boca» la jornada turística, comunitaria y musical de Acapulco

 

  • Se contó con una exhibición y venta de productos artesanales de las regiones de Guerrero
  • El espectáculo de aviones y el concierto del grupo Playa Limbo,  se suman al Programa Especial de Turismo
  • Los eventos fueron gratuitos para incentivar al turista

 /Pasaporte Informativo/

avionLas Secretarías de Turismo (SECTUR), y de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de la República, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como la Secretaría de Turismo de Guerrero, celebraron la Jornada Turística Comunitaria y Musical, del 26 al 28 de diciembre pasado, para apoyar al turismo en Acapulco.

Se contó con un Tianguis de 50 stands con la exhibición y venta  de artesanías típicas del estado, con el objetivo de hacer llegar a las comunidades indígenas de la entidad los beneficios económicos del turismo, en ese marco se presentaron programas y acciones de gobierno que realizan la SEDESOL y CDI.

La Jornada Turística Comunitaria y Musical fue implementada gracias al  apoyo que ha otorgado el Gobierno de la Republica, a través de la SECTUR y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) al Estado de Guerrero, con el fin de reforzar las actividades del presente periodo vacacional de diciembre. Lo anterior, permitió superar las expectativas de afluencia de turistas de años anteriores.

Más de 100 mil turistas y locales tuvieron la oportunidad de observar el espectáculo aéreo desde las playas de la bahía de Acapulco y la Costera Miguel Alemán, en una exhibición de horas de adrenalina y emociones extremas. Además se llevó a cabo la presentación del grupo mexicano Playa Limbo, en Playa Tamarindos, en la Bahía de Santa Lucía. Ambos eventos fueron gratuitos para incentivar a los turistas.

Lo anterior, dentro del Programa Especial de Turismo, de la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica de Guerrero

Según la Universidad Anáhuac y el CNET, el turismo en México se está consolidando

  • Destacan que de enero a octubre se registraron 19.3 millones de llegadas de turistas internacionales
  • En los primeros meses del año, la actividad turística en México ha logrado fortalecer su crecimiento y consolidarse como una de las principales fuentes de captación de divisas del país

 /Pasaporte Informativo/

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, en su último reporte Panorama de la Actividad Turística en México, destacan un consolidación económica del sector en nuestro país.

En dicha publicación, precisan que, de enero a agosto, el gasto de los turistas de internación tuvo un incremento del 21.7 por ciento, segmento que contribuye con más del 80 por ciento de los ingresos por concepto de visitantes internacionales.

En el documento elaborado, ambos organismos realizaron un pronóstico de la integración del Barómetro del Turismo de la OMT para el cierre del año, tomando en cuenta los datos difundidos de enero a septiembre, en el cual se prevé que México tenga un repunte de 18.2 por ciento, respecto al Top Fifteen de países por llegadas internacionales, con lo que habrá de recuperar al menos tres lugares.

Este es el mayor crecimiento previsto, seguido por Malasia y Hong Kong, en ese concepto.

Sin embargo, en Tailandia se observa una contracción de 10.3 por ciento con los datos de los primeros nueve meses del año.

Por otra parte, el estudio detalla que en los primeros ocho meses del año se registró un aumento de 18.1 por ciento en el gasto de visitantes internacionales a México, alcanzando 11.7 mil millones de dólares.

Dicha cantidad supera los mil 600 millones de dólares, el máximo histórico logrado en 2008, en cuanto a gasto por visitantes extranjeros registrado.

En relación con el comportamiento del transporte aéreo, destaca el aumento del 8.8 por ciento en el volumen total de pasajeros transportados; en cuanto a los flujos de pasajeros internacionales, se observa, también, un importante incremento de 10.6 por ciento, mientras que en el movimiento de pasajeros nacionales resalta el aumento de 9.4 por ciento.

Por último, cifras del Consejo de Promoción Turística de México revelan que el turismo doméstico registró un aumento de 7.9 por ciento de enero a julio de este año, muy por arriba de la evolución del mercado interno.

 

Beatles, Rock and Roll, nostalgia y ambiente festivo en Santa Clara

  • Grupo Morsa, cuyos integrantes son Víctor Rosas, Rafael Carrillo, Otto Rosas, Isaac Méndez y Mauricio Rosas, son una banda dedicada a interpretar las melodías del cuarteto de Liverpool. Recientemente participaron en el Gran Festival de The Beatles en México, organizado por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo del DF, y se reunieron con Good Ol’ Freda, asistente personal de los músicos ingleses. 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

 

clara5Santa Clara, Ecatepec.- Los acordes nostálgicos de las viejas canciones del grupo británico The Beatles arrancaron suspiros y prendieron el ambiente en el público de Santa Clara.

Los culpables fueron el Grupo Morsa y el Grupo Aura, quienes durante 5 horas deleitaron a los presentes con rolas del mejor rock de la época, el cual ha perdurado a través de los años.

Integrantes del Grupo Aura interpretando "Hotel California"
Integrantes del Grupo Aura interpretando «Hotel California»

Bajo la organización de Martín López, propietario del local donde se congregaron alrededor de 500 personas, los diestros músicos ejecutaron melodías que han dejado honda huella para los amantes del rock and roll.

El Grupo Aura hizo un despliegue de su amplio repertorio y encendió la algarabía de la gente cuando entonó magistralmente “Hotel California” del grupo The Eagles o cuando los acordes de sus guitarras interpretaron el hit “Last Train to London” del grupo musical británico Electric Light Orchestra, canción que en 1980 formara parte de la lista del Billboard Hot 103.3 de la Unión Americana.

Grupo Morsa, cuyos integrantes son Víctor Rosas, Rafael Carrillo, Otto Rosas, Isaac Méndez y Mauricio Rosas, son una banda dedicada a interpretar las melodías del cuarteto de Liverpool. Recientemente participaron en el Gran Festival de The Beatles en México, organizado por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo del DF, y se reunieron con Good Ol’ Freda, asistente personal de los músicos ingleses.

clara2
Grupo Aura en plena acción musical

Cuando Grupo Morsa subió al templete sus interpretaciones fueron un auténtico viaje al pasado, un paseo nostálgico por los años 60 y 70´s. Los años del pelo largo y las minifaldas floreadas.

“I´m the Walrus”, “Get Back”, “Love me love”, son sólo una muestra del innumerable repertorio que ejecutaron lo jóvenes músicos mexicanos.

Grupo Morsa ejecutando una pieza del legendario cuarteto de Liverpool.
Grupo Morsa ejecutando una pieza del legendario cuarteto de Liverpool.

La noche del 27 de diciembre, Santa Clara en Ecatepec, vibró y cantó al compás del  rock and roll; los beatlemaníacos dieron rienda suelta a su buen gusto musical y en cada interpretación pedían otra y otra.

Qué mejor ocasión para despedir 2014 con un concierto al ritmo de “She loves you, yeah, yeah, yeah..”  Aunque el público pidió otro concierto la víspera de 2015.

Hasta entonces…

Creció 17% la captación de ingresos por turismo internacional

 

  • Durante enero a octubre de 2014, se captaron 13 mil 134 millones de dólares por turismo internacional
  • El arribo de visitantes internacionales se incrementó en 18.6% con respecto al mismo periodo del año  pasado
  • El gasto promedio de turismo de internación por vía aérea fue superior en 10.1% en comparación con 2013 

/Pasaporte Informativo/

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República informa que durante los primeros diez meses de este año, el ingreso de divisas por visitantes extranjeros registró un crecimiento cercano al 17 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al más reciente reporte del Banco de México, de enero a octubre  de 2014, se captaron 13 mil 134 millones de dólares por turismo internacional, lo que representó un incremento de 16.7 por ciento con respecto a igual lapso de 2013.

Los datos del Banxico señalan también que el flujo de turistas internacionales alcanzó 23.2 millones de personas, cifra superior en 18.6 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al arribo de turistas por vía aérea, principal segmento del turismo de internación, éste se incrementó 10 por ciento, al pasar de 9.9 a 10.9 millones de turistas.

Por su parte, señala el Banco de México, el flujo del turismo fronterizo obtuvo un crecimiento de 31.7 por ciento, al pasar de 8 millones de turistas durante el periodo enero-octubre de 2013 a 10.6 millones en 2014.

De igual manera en los primeros diez meses del año los excursionistas en crucero aumentaron 27.4 por ciento, cuando pasaron de 3.5 millones en 2013 a 4.5 millones en 2014.

Asimismo Banxico señala que el gasto medio de los turistas de internación, vía aérea, se ubicó en 949.1 dólares, cifra 10.1 por ciento superior a los 862.2 alcanzados durante enero-octubre de 2013.