Ciudad de México, , 25 de Enero de 2022

Beatles, Rock and Roll, nostalgia y ambiente festivo en Santa Clara

Ricardo Contreras
29 diciembre, 2014
  • Grupo Morsa, cuyos integrantes son Víctor Rosas, Rafael Carrillo, Otto Rosas, Isaac Méndez y Mauricio Rosas, son una banda dedicada a interpretar las melodías del cuarteto de Liverpool. Recientemente participaron en el Gran Festival de The Beatles en México, organizado por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo del DF, y se reunieron con Good Ol’ Freda, asistente personal de los músicos ingleses. 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

 

clara5Santa Clara, Ecatepec.- Los acordes nostálgicos de las viejas canciones del grupo británico The Beatles arrancaron suspiros y prendieron el ambiente en el público de Santa Clara.

Los culpables fueron el Grupo Morsa y el Grupo Aura, quienes durante 5 horas deleitaron a los presentes con rolas del mejor rock de la época, el cual ha perdurado a través de los años.

Integrantes del Grupo Aura interpretando "Hotel California"

Integrantes del Grupo Aura interpretando «Hotel California»

Bajo la organización de Martín López, propietario del local donde se congregaron alrededor de 500 personas, los diestros músicos ejecutaron melodías que han dejado honda huella para los amantes del rock and roll.

El Grupo Aura hizo un despliegue de su amplio repertorio y encendió la algarabía de la gente cuando entonó magistralmente “Hotel California” del grupo The Eagles o cuando los acordes de sus guitarras interpretaron el hit “Last Train to London” del grupo musical británico Electric Light Orchestra, canción que en 1980 formara parte de la lista del Billboard Hot 103.3 de la Unión Americana.

Grupo Morsa, cuyos integrantes son Víctor Rosas, Rafael Carrillo, Otto Rosas, Isaac Méndez y Mauricio Rosas, son una banda dedicada a interpretar las melodías del cuarteto de Liverpool. Recientemente participaron en el Gran Festival de The Beatles en México, organizado por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo del DF, y se reunieron con Good Ol’ Freda, asistente personal de los músicos ingleses.

clara2

Grupo Aura en plena acción musical

Cuando Grupo Morsa subió al templete sus interpretaciones fueron un auténtico viaje al pasado, un paseo nostálgico por los años 60 y 70´s. Los años del pelo largo y las minifaldas floreadas.

“I´m the Walrus”, “Get Back”, “Love me love”, son sólo una muestra del innumerable repertorio que ejecutaron lo jóvenes músicos mexicanos.

Grupo Morsa ejecutando una pieza del legendario cuarteto de Liverpool.

Grupo Morsa ejecutando una pieza del legendario cuarteto de Liverpool.

La noche del 27 de diciembre, Santa Clara en Ecatepec, vibró y cantó al compás del  rock and roll; los beatlemaníacos dieron rienda suelta a su buen gusto musical y en cada interpretación pedían otra y otra.

Qué mejor ocasión para despedir 2014 con un concierto al ritmo de “She loves you, yeah, yeah, yeah..”  Aunque el público pidió otro concierto la víspera de 2015.

Hasta entonces…

  • MORENA, 30 FIRMAS MEZQUINAS Y ...

    ENTRESEMANA Morena, 30 firmas mezquinas y de la deslealtad MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La película que corrió el pasado ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • DELFINA GÓMEZ Y EL PEMEXGATE D...

    Por Héctor Moreno Las ansias del actual régimen por destruir o someter al Instituto Nacional Electoral (INE) han ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRAB...

    POR AMOR AL ARTE PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRABAJO CREATIVO /Por Paul Achar Zavalza/ (Artista plástico, especiali...

    24 enero, 2022
    leer más
  • DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁ...

    GOBIERNO DE CALIDAD DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁS INCLUSIVAS /Por Jorge Manrique/ (Rector del Colegio Jurista y...

    24 enero, 2022
    leer más
  • IMPACTOS ECONÓMICOS DE LA DISC...

    FORJADORES DE MÉXICO Impactos económicos de la discriminación /Por Antonio Ortíz Vázquez/ (Presidente de Forjador...

    23 enero, 2022
    leer más