Ciudad de México, , 25 de Enero de 2022

Según la Universidad Anáhuac y el CNET, el turismo en México se está consolidando

Ricardo Contreras
30 diciembre, 2014
  • Destacan que de enero a octubre se registraron 19.3 millones de llegadas de turistas internacionales
  • En los primeros meses del año, la actividad turística en México ha logrado fortalecer su crecimiento y consolidarse como una de las principales fuentes de captación de divisas del país

 /Pasaporte Informativo/

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, en su último reporte Panorama de la Actividad Turística en México, destacan un consolidación económica del sector en nuestro país.

En dicha publicación, precisan que, de enero a agosto, el gasto de los turistas de internación tuvo un incremento del 21.7 por ciento, segmento que contribuye con más del 80 por ciento de los ingresos por concepto de visitantes internacionales.

En el documento elaborado, ambos organismos realizaron un pronóstico de la integración del Barómetro del Turismo de la OMT para el cierre del año, tomando en cuenta los datos difundidos de enero a septiembre, en el cual se prevé que México tenga un repunte de 18.2 por ciento, respecto al Top Fifteen de países por llegadas internacionales, con lo que habrá de recuperar al menos tres lugares.

Este es el mayor crecimiento previsto, seguido por Malasia y Hong Kong, en ese concepto.

Sin embargo, en Tailandia se observa una contracción de 10.3 por ciento con los datos de los primeros nueve meses del año.

Por otra parte, el estudio detalla que en los primeros ocho meses del año se registró un aumento de 18.1 por ciento en el gasto de visitantes internacionales a México, alcanzando 11.7 mil millones de dólares.

Dicha cantidad supera los mil 600 millones de dólares, el máximo histórico logrado en 2008, en cuanto a gasto por visitantes extranjeros registrado.

En relación con el comportamiento del transporte aéreo, destaca el aumento del 8.8 por ciento en el volumen total de pasajeros transportados; en cuanto a los flujos de pasajeros internacionales, se observa, también, un importante incremento de 10.6 por ciento, mientras que en el movimiento de pasajeros nacionales resalta el aumento de 9.4 por ciento.

Por último, cifras del Consejo de Promoción Turística de México revelan que el turismo doméstico registró un aumento de 7.9 por ciento de enero a julio de este año, muy por arriba de la evolución del mercado interno.

 

  • MORENA, 30 FIRMAS MEZQUINAS Y ...

    ENTRESEMANA Morena, 30 firmas mezquinas y de la deslealtad MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La película que corrió el pasado ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • DELFINA GÓMEZ Y EL PEMEXGATE D...

    Por Héctor Moreno Las ansias del actual régimen por destruir o someter al Instituto Nacional Electoral (INE) han ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRAB...

    POR AMOR AL ARTE PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRABAJO CREATIVO /Por Paul Achar Zavalza/ (Artista plástico, especiali...

    24 enero, 2022
    leer más
  • DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁ...

    GOBIERNO DE CALIDAD DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁS INCLUSIVAS /Por Jorge Manrique/ (Rector del Colegio Jurista y...

    24 enero, 2022
    leer más
  • IMPACTOS ECONÓMICOS DE LA DISC...

    FORJADORES DE MÉXICO Impactos económicos de la discriminación /Por Antonio Ortíz Vázquez/ (Presidente de Forjador...

    23 enero, 2022
    leer más