Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

DOC Wine Bar, es una garantía para comer bien en Los Cabos

Ricardo Contreras
31 diciembre, 2014

Pietro Gioco y Emanuele Oliviero, dos emprendedores de Italia a BCS

 Por Alejandra Pérez Bernal/Colaboración Especial

DOC4Los Cabos, B.C.S.- Cuando una familia, una pareja o una persona planea sus vacaciones, lo primero que se le viene a la mente es un escenario de sol y playa, de conventos, iglesias, selvas, montañas, y mientras decide se observa mentalmente en un avión, en un tren, en un autobús o en su automóvil. Escudriña en su bolsillo, sus tarjetas de crédito y su dinero líquido. Luego navega por internet, compara precios, revisa tarifas de hoteles, paquetes todo incluido, y antes de procede a realizar sus reservaciones, nunca deja de investigar la gastronomía o comida que hace de un lugar, un sitio único y privilegiado.

Pues bien, está claro que la comida mexicana es bienvenida en muchos lugares del mundo, entre otras, como la francesa, argentina o italiana. Justo para hablar de este último tipo de gastronomía nos referiremos al restaurante italiano DOC Wine Bar, que sólo se localiza en Cabo San Lucas, pero que tiene planes para expandirse este año en el Distrito Federal y algunos otros sitios de la República Mexicana, como Guadalajara, Jalisco, e incluso alguna ciudad de Estados Unidos.

DOC2Pero DOC Wine Bar no es uno más de los restaurantes italianos que ya conocemos, sino que marca la diferencia, porque ahí se elaboran platillos con el sazón, ingredientes y secretos milenarios de esa cocina tradicional.

Los Cabos, en especial Cabo San Lucas, tiene el privilegio de haber visto llegar a Pietro Gioco y Emanuel Oliviero, dos emprendedores que crearon y desarrollaron el mejor restaurante de comida tradicional italiana.

Una carta degustada por todo el mundo

En DOC Wine Bar, usted puede disfrutar de una variada carta de platillos, preparados personalmente por el chef Emanuel Oliviero, socio del negocio, quien te puede deleitar con un antipasto, un carpaccio Funghi o un Speciale Risotto.

DOC5Si prefiere una ensalada, puede ordenar desde una mixta, hasta una especial denominada Formaggi e Funghi, hasta la Caprese.

En DOC Wine Bar hay platillos que han degustado turistas de todo el mundo, como el espagueti Carbonara, el Pesce e menta que es una pasta que combina además de la olorosa semilla, una porción de vino blanco con tomate cherry y limón.

Hay otros platillos selectos como el Tartufati, el Mazzini o la Lasagna classica.

Si usted decide visitar el lugar, donde sus dueños son excelente anfitriones, no deje de lado el corte Boscaiolao el Ragu o también el Speck e Asparagi.

Hay también platillos exquisitos como Pesce al vino bianco, al vino rosso o el Branzino, así como el Filetto della Casa o la Parmigiana di Melanzane.

Sin embargo, un platillo de mejillones o un pescado a la sal que es un clásico que va todo en el horno o la pasta DOC que es el único plato de la casa que tiene una mezcla con ingredientes locales como el chile habanero y el elote con productos italianos como pasta, el guanciale, que es una las mejillas del cerdo, y que se prepara con crema y tomillo, y que ha tenido una aceptación increíble.

En entrevista, Pietro Gioco nos cuenta que el negocio se instaló en Cabo San Lucas hace 5 años, para que los platos, el servicio y el concepto de lo que se come en Italia se pueda comer en México.

DOC Wine Bar está creciendo, gracias a sus propuestas gastronómicas, sin contaminaciones, y su servicio de vinos italianos y mexicanos.

El horario de atención al público en es 13:30 a 23:00 horas en pleno centro de Cabo San Lucas.

Hay que destacar que todas las ciudades de BCS están interconectadas, hay transporte público muy barato, limpio y cómodo, o viajes en taxi que no rebasan los 400 pesos o 30 dólares en promedio entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. Los aeropuertos son de primera, hay transportación entre dichos sitios que son muy cómodos y baratos.

Para más información consulte

http://www.docwinebarmexico.com

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más