Ciudad de México, , 08 de Mayo de 2024

EL INFORME DE LA EMPRESA DNV SOBRE LA L12 CONFIRMA LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO CAPITALINO: TEÓFILO BENÍTEZ

Ricardo Contreras
17 junio, 2021

EL INFORME DE LA EMPRESA DNV SOBRE LA L12 CONFIRMA LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO CAPITALINO: TEÓFILO BENÍTEZ

*El abogado defensor de las víctimas de la desgracia anuncia que prepara un análisis de la situación de la Línea Dorada, realizado por ingenieros y arquitectos mexicanos, cuyo costó será el equivalente a una cuarta parte de lo que cobró la empresa noruega

*Todas las instituciones del Gobierno de la CDMX, encargadas de procurar justicia, han optado por ignorar a las victimas

/Pasaporte Informativo/

Al emitir su opinión acerca  del Informe de la empresa noruega sobre las causas de la tragedia de la L12, el abogado defensor de los damnificados, Teófilo Benítez Granados, señaló que el origen de la tragedia es la corrupción del Gobierno Capitalino.

Por ello, anunció que se prepara un análisis de la situación de la Línea Dorada, realizado por ingenieros y arquitectos mexicanos, cuyo costó será el equivalente a una cuarta parte de lo que cobró la empresa noruega.

“Se confirma lo que siempre hemos venido denunciando, la Línea Dorada presentó irregularidades desde su inicio y fue construida sobre una red, complicidades y corrupción”, destacó.

Lamentó que una vez más, todas las instituciones del Gobierno de la CDMX, encargadas de procurar justicia, han optado por ignorar a las victimas

Por ejemplo, agregó Benítez Granados, el secretario de la Contraloria General , “ni sus luces y no hay instrucciones de la Jefa de Gobierno para  investigar la corrupción en el metro”.

Dijo que con relación a lo publicado por el New York Times, es incorrecta la teoría de los PERNOS DE NELSON, por que sólo son conectores entre el concreto y el acero, “no es una lógica integral del comportamiento estructural “.

Y si en el caso de que fuese cierto, toda la parte elevada que tiene vigas de acero, como soporte, tendría que cambiarse en su totalidad y sería contraproducente para las autoridades locales.

Tarde o temprano se confirmarán los siguientes errores que siempre les venimos diciendo:

1. Siempre ha sido un mal proyecto ejecutivo y de ingeniería de toda la obra

2. Han sido malos los cálculos estructurales de la obra

3. La mala calidad de los materiales empleados

4. Hay fallas en la supervisión de la obra

5. Hay Corrupción en la renta y selección de trenes .

6. Los trenes son incompatibles con el trazo de la ruta, durmientes y rieles desde su inicio.

7. Hicieron mal al cambiar de ruedas de hule por ruedas de fierro y de los durmientes de madera por durmientes de concreto

8. Se instalaron tornillos y materiales que se oxidaron en vías

9. Multiples vicios ocultos

10. encubrimiento a funcionarios y empresas por la contraloría general y en la anterior PGJDF hoy fiscalía general de justicia de la cdmx entre otras

11. Hicieron la compra de trenes equivocados y con sobreprecios.

12. Hay cambios de trazo subterráneo a elevado y “pichicatear” el costo de la obra, con la corrupción y la impunidad son las causas de la tragedia .

Dijo que aunque la jefa de gobierno tenga una buena relación con Marcelo Ebrard y Mario Delgado, “tendrá que tomar decisiones muy complicadas”.

Preguntémonos entonces si la falla son los famosos pernos: ¿Acaso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, procederá penalmente contra Carlos Slim y sus empresas, y decimos penalmente, porque hubo una negligencia en la línea 12 que cobró vidas humanas?

Dijo que su equipo de abogados y los familiares de las víctimas le apuestan a la verdad jurídica y técnica.

“Queremos un sistema de transporte colectivo seguro y eficiente para los ciudadanos”, añadió.

“Veremos si Claudia Sheimbaum y el Presidente López Obrador, realmente investigarán a todos los causantes de esta tragedia, necesitamos saber quien pagará penalmente y quien será sancionado,
además necesitamos saber si existe un daño al erario publico y a las víctimas”, concluyó.

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