sábado, octubre 26, 2024 - 9:27 am
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Expedia invierte en Despegar.com

  • Expedia, Inc. y Despegar.com profundizan su relación en materia de servicios de hotelería. Expedia realiza inversión de capital

/Pasaporte Informativo/ 

Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE) y Despegar.com la agencia mas grande de Latinoamérica, consolidaron una sociedad en favor de  una cooperación más estrecha en provisión de servicios de hotelería con el agregado de una inversión minoritaria en el capital de Despegar de US$270 millones por parte de Expedia.

Sobre la base de la relación comercial que las dos compañías mantienen  desde el año 2002, el acuerdo  facilita la provisión de servicios de hotelería de Expedia a Despegar.com y le  brinda la posibilidad a Despegar.com de darle acceso a Expedia a sus servicios de hotelería en América Latina. Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de la amplia y compartida selección de hoteles, y los socios de hoteles tendrán mayor acceso a los viajeros en América Latina y alrededor del mundo.

La inversión de capital de Expedia consolida aún más la relación entre las dos compañías y ayudará a cada una de ellas a crecer dando mejor servicio a sus clientes en el altamente competitivo mercado global de viajes. La inversión total de US$270 millones, que será contabilizada según costo base para Expedia, abarca un mix de inversiones primarias y secundarias.

«No hay dudas de que Despegar.com es la agencia líder en viajes en el muy atractivo mercado latinoamericano», dijo Dara Khosrowshahi, Presidente y CEO de Expedia, Inc. «Estamos increíblemente emocionadosde ampliar nuestra exposición a clientes en América Latina mediante nuestra inversión y de impulsar la creciente demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar.com a través de nuestro equipo global de abastecimiento».

«La sociedad con Expedia da a nuestros clientes acceso a provisión hotelera internacional diferenciada. Los clientes de Despegar.com podrán tener acceso a más hoteles a mejores precios en todo el mundo. Contar con uno de los principales protagonistas del mundo como accionista indudablemente nos ayudará a continuar expandiendo el alcance y la calidad de nuestros servicios», dijo Roberto Souviron, CEO de Despegar.com. «Estamos ansiosos por acelerar nuestro crecimiento junto con el equipo de Expedia».

Acerca de Expedia, Inc.

Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE) es una de las compañías de viaje más grandes del mundo, con una amplia cartera de marcas que incluye importantes marcas de viaje en línea, como:

·   Expedia.com®, la agencia de viajes online y de servicio integral más grande del mundo, con sitios específicos para 31 países

·   Hotels.com®, el especialista en hoteles con sitios específicos en más de 60  países

·   Hotwire®, un sitio líder para descuentos en viajes que ofrece ofertas en 12 países por toda América del Norte, Europa y Asia

·   Travelocity®, pionera en viajes online y agencia de viajes online líder en EE. UU. y Canadá

·   Egencia®, la quinta compañía del mundo en gestión de viajes corporativos

·   eLong™, importante proveedor de servicios móviles y de viajes online en China

·   Venere.com™, especialista para reservas hoteleras online en Europa

·   trivago®, importante compañía de metabúsquedasonline de servicios de hotelería con presencia en 49 países

·   WotifGroup, destacada operadora de marcas de viaje en la región Asia-Pacífico, que incluye a Wotif.com®, lastminute.com.au®, travel.com.au, Asia Web Direct®, LateStays.com, GoDo.com.au y ArnoldTravelTechnology

·   Expedia Local Expert®, proveedor de servicios de conserjería online y en el mercado, actividades, experiencias y transporte terrestre en cientos de destinos en todo el mundo

·   ClassicVacations®, especialista de primer nivel en viajes de lujo

·   Expedia® CruiseShipCenters®, proveedores de valioso servicio y asesoramiento experto para quienes hacen reservas de cruceros y vacaciones mediante su red de 180 franquicias por toda América del Norte.

·   CarRentals.com™, una compañía de reservas de autos en la red

La compañía ofrece a los consumidores valiosos servicios en materia de viajes de vacaciones y de negocios, crea mayor demanda y reservas directas a proveedores de viajes, y brinda a los anunciantes la posibilidad de llegar a una audiencia muy valiosa de clientes a través de  Expedia® Media Solutions. Expedia impulsa además las reservas para algunas de las principales líneas aéreas y hoteles, reconocidas marcas, sitios web de alto tráfico, y miles de afiliadas activas mediante Expedia® Affiliate Network. Para noticias e imágenes corporativas y del sector, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.

Acerca de Decolar.com, Inc.

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de América Latina. Creada en 1999 y con presencia en 21 países de la región, los sitios web y las aplicaciones móviles de Despegar.com ayudan a quienes viajan por placer y por negocios a reservar cuartos de hotel, pasajes aéreos, paquetes, alquileres de auto, cruceros y boletos para atracciones turísticas en todo el mundo.

Despegar.com fue asesorada por JP Morgan Securities LLC en esta transacción.

 

Todo listo para el MTR – Reto Avándaro

 

  • Todo listo para el MTR – Reto Avándaro
  • Se realizará el 14 de marzo

/Pasaporte Informativo/

Este próximo fin de semana larga promete mucha diversión y adrenalina en Valle de Bravo, ya que el sábado 14 de marzo se llevará a cabo la primera carrera MTR (Mountain Running) en la Reserva Ecológica de Monte Alto.

En los últimos años ha crecido el gusto por las carreras de obstáculos fuera y dentro de las ciudades, MTR – Reto Avándaro es un concepto completamente diferente ya que es una carrera considerada como campo traviesa o enduro, donde el corredor se es enfrentarse a la naturaleza de la forma más salvaje posible. La misma naturaleza nos pone sus propios obstáculos. Es ella quien nos reta.

Hotel Avándaro te invita a que vivas este reto y después disfrutes de sus instalaciones ese fin de semana largo.

MTR es un deporte de fuerza física y mental y la resistencia. Reto Avándaro es pionero en traer este concepto a Valle de Bravo.

En Valle de Bravo podrás disfrutar de sus bosques, descubrir su diversidad ecológica y maravillarte con las increíbles vistas al lago. ¡Se parte de esta experiencia!

Categorías

MTR – Reto Avándaro cuenta con la categoría libre Femenil y Varonil, comprendida en el rango de edad de 16 a 99 años.

También hay la categoría familiar, en la que podrás disfrutar de un excelente momento en familia.

Esta categoría se puede disfrutar de varias formas, pueden recorrerla todos en familia y disfrutar de Valle como nunca.

Trayecto

El trayecto MTR – Reto Avándaro comenzará y finalizará en la nueva pista de Atletismo de Alto Rendimiento en Valle de Bravo.

Se internará hasta lo más profundo de la reserva ecológica protegida de Monte Alto. 

El recorrido

Para la rama Varonil y Femenil libre el recorrido será de 8 kilómetros a través de todos los parajes más extremos de Monte Alto.

La familia podrá disfrutar de un recorrido de 4 kilómetros diseñados para recorrer lo mejor de Monte Alto.

Para mayor información consulta www.retoavandaro.com

FITURCA da la bienvenida a Luis Palacios Larrañaga como nuevo Director Comercial

  • El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) se complace en informar que Luis Palacios Larrañaga es el nuevo Director Comercial de FITURCA, luego de reconocer la excelente labor de su antecesora, Julieta Hernández

 /Pasaporte Informativo/

Previo a este nuevo cargo, Luis Palacios se desempeñó como Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal, donde entre otros temas estuvo a cargo de la coordinación de los Comités de Rutas Aéreas de Baja California Sur incluyendo el aeropuerto de Los Cabos que desde el año 2011 ha tenido un incremento de más de 500,000 nuevos asientos de diferentes aerolíneas extranjeras y nacionales.

El equipo da la cordial bienvenida a Palacios Larrañaga, quien ocupará dicho cargo con el objetivo de dar continuidad a las líneas estratégicas implementadas en los últimos ejercicios y a su vez implementar nuevas estratégicas que fortalezcan a Los Cabos y mantengan el crecimiento de este destino, que es favorito tanto por el turismo nacional como extranjero.

Por su parte Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur, al igual que Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y   Paul Little, representante de La Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO), indicaron su alegría por este nuevo nombramiento y su apoyo total a Palacios Larrañaga en este nuevo cargo.

Uno de sus retos al frente de este nuevo cargo será aumentar la conectividad aérea, lograr más asientos de avión al destino y nuevos vuelos de orígenes importantes y núcleos poblacionales grandes de Estados Unidos y otros países emergentes.

Otro de los puntos en los que enfocará su trabajo como nuevo director comercial será la promoción turística mediante medios digitales para estar a la vanguardia, por lo que se estarán implementando acciones con un departamento digital que les permita seguir llegando a clientes que día con día utilizan más los medios electrónicos para planear sus viajes.

Cabe destacar que Luis Palacios es Licenciado en Turismo y tiene una Maestría en Mercadotecnia, ambos títulos de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California; recientemente realizo un diplomado a distancia sobre gestión estratégica de empresas, impartido en Harvard Extensión School.

El funcionario creció en las ciudades de Los Cabos y La Paz, y ha viajado extensamente por la Península de Baja California, siempre se ha considerado a sí mismo como un gran promotor del destino y ahora está contento de poder compartir los atractivos de Los Cabos con el mundo.

El dictamen sobre el agua… hizo agua

 

 

    • Puntos de la discordia y reclamos callejeros
    • Acusan a magistrados de corrupción en vivienda del DF
  • Sí Vale es Superbrand

Agustín Vargas  (*)

Agustin Vargas Medina, Columnista Invitado

A la creciente irritación social en todo el país por tanta violencia, inseguridad, corrupción, aumento de la pobreza, desempleo y … demás, se suma otro elemento que por su propia naturaleza es de esperarse manifestaciones de todo tipo.

Nos referimos al proyecto de la privatización del agua, que desde hace muchos años ha permeado en la cabeza tanto de los representantes en turno del Ejecutivo Federal como de los legisladores, so pretexto de la modernización.

En materia de agua, el problema de México no es la falta del vital líquido, sino de la carencia de una infraestructura suficiente y planeación para su distribución. Y no lo decimos nosotros, son estudios técnicos que han surgido a lo largo de los años y elaborados por especialistas.

De momento se frenó en la Cámara de Diputados la intentona de sacar adelante una nueva Ley General de Aguas, cuyo trasfondo es privatizar la comercialización y distribución del líquido.

Esto muy a pesar de algunos legisladores como Manlio Fabio Beltrones,  presidente de la Junta de Coordinación Política, quien anunció el acuerdo de ese órgano de gobierno de posponer la discusión en el Pleno del dictamen de la Ley General de Aguas. Esto dijo, con el objetivo de abrir un espacio para el análisis y estudio de la misma.

La irritación social y política que priva en todo el país y que obligaron a esa decisión, no es para menos. Al fin algo de sensatez para contener un poco la efervescencia.

Dictamen de la discordia

El dictamen de la Ley General de Aguas limita el consumo de agua a 50 litros diarios, en una clara contradicción a los estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud, la cual establece que toda persona debería recibir por lo menos 100 litros diarios, sin siquiera contar con estudios los cuales sustente dicha reducción.

Se olvida, por ejemplo, que en el país existen personas que viven con menos de 2 litros de agua diarios, mientras otros sectores de la población tienen un consumo mayor a los 150 litros diarios. El mínimo vital establecido en el dictamen lo único que hace es reducir el consumo en la clase media, sin garantizar el mínimo vital para los grupos poblaciones más necesitados.

Además, se autoriza la incorporación de privados en la comercialización del agua, bajo el pretexto de que también se permite la participación de la sociedad civil, a sabiendas de que los empresarios son los únicos que cuentan con el capital económico necesario para participar en su comercialización y distribución. Esto obligaría a que se eleven los precios del agua

Adicionalmente, se deja a criterio de la Comisión Nacional del Agua realizar el trasvase, transferencia de agua de una cuenca a otra a través de medios artificiales, dependencia que ha mostrado en el norte del país una gestión de la disposición del agua con fines comerciales y políticos.

Esto significa que la Conagua podrá decidir a qué agricultores o poblaciones se les concede o limita el uso del vital líquido, modificando el sistema hidrológico y poniendo en grave riesgo ambiental a los ecosistemas existentes en torno a los diversos afluentes de agua.

Además, con el trasvase se permitirá el uso del agua de entidades como Veracruz para el fracking, actividad que demanda el uso de por lo menos 20% de agua dulce, recurso que tras su uso y dada las carencias de este dictamen, podrá ser regresado contaminado a las cuencas.

Y pese a la suspensión temporal de la discusión del dictamen en el Pleno camaral, organizaciones campesinas ya anunciaron desde ayer que iniciarán una serie de movilizaciones en la capital de la República, para exigir, entre otras cosas, un alto a los recortes presupuestales al campo, el cumplimiento a la palabra del Ejecutivo Federal a concretar la Reforma al Campo y un alto a la iniciativa privatizadora del agua.

Magistrados, corrupción en vivienda

Es de escándalo la corrupción que se ha ejercido en la ciudad de México, que aparenta gobernar Miguel Angel Mancera, con la construcción de edificios departamentales prohibidos en los reglamentos de construcción de la urbe.

De acuerdo con Josefina McGregor, integrante del colectivo ciudadano “Suma Urbana”, en el Distrito Federal se han construido más de 4 mil edificios simulando que son de interés social cuando en realidad están dirigidos a la clase media alta.

La ya famosa Norma 26, ocurrencia por cierto de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en una “herramienta de corrupción, impunidad y leyes a modo”, asegura la urbanista.

Y es que, de acuerdo con los ciudadanos afectados, la violación de dicha norma, por parte de constructores, ha tenido la complacencia y posible complicidad corruptora de los titulares de la Seduvi del gobierno local y de las distintas delegaciones que padecen este caos urbano.

Lo peor es que, a decir de los vecinos, ahora se suman a esa red de corrupción los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, que preside Yasmín Esquivel Mossa, los cuales están amparando a los constructores infractores para que continúen sus obras sin molestia alguna y las comercialicen impunemente.

Tal es el caso de la constructora Gheto Arquitectos S.A., que construye dos edificios totalmente fuera de norma en la calle Minatitlán de la colonia San Jerónimo Aculco, en la delegación Magdalena Contreras.

Esa empresa recibió la protección “legal” del magistrado José Luis Moctezuma Orozco, titular de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal, para evitar la clausura de sus obras. Los vecinos interpusieron un Recurso de Reclamación, pero la Sala Superior del Tribunal lo declaró infundado

Ese es el “Estado de Derecho” en que se encuentra nuestra ciudad y ese el respeto que les merece a los que deberían de honrarlo en primera instancia.

Sí Vale es Superbrand

El Consejo Mexicano de Marcas otorgó la calificación de Superbrand a Sí Vale por la alta calidad de sus productos y el mayor reconocimiento de marca en el mercado de monederos electrónicos de despensa y combustibles automotrices.

“Alcanzar este estatus fortalece nuestra posición en el mercado, le añade prestigio a la marca y transmite a nuestros clientes que están adquiriendo la mejor marca en su categoría”, comentó José Antonio García, director general de la filial mexicana del francés Up Group.

Escribanos a [email protected]. También síganos en http://www.habitatmx.com 

*Periodista. Director de la Revista HábitatMx

Trinchera Deportiva/Mauro Flores Ledesma

 

  • Las fórmulas para detectar talentos; no se descubre el hilo negro
  • Sí, transparencia es lo primero que requiere el deporte blanco
  • Nuestro DNT está más preocupado por la “política” que por el tenis

 

POR MAURO FLORES LEDESMA

 Mauro Flores Ledesma
Mauro Flores Ledesma

En esta ocasión reproducimos un texto del Sr. José Luis de la Grana, padre de una tenista y hombre preocupado por el tenis de nuestro país, y al final agregaremos algunos comentarios sobre lo que sucede en nuestro alicaído deporte blanco.

 El Sr. De la Grana, dice textualmente:

Sr. Mauro Flores le felicito por su preocupación del Tenis Mexicano que está en un estancamiento muy notorio, sin ir muy lejos estamos en el sitio 43 del Ranking Mundial, de poco menos de 100 países, esto quiere decir que estamos en medio, considero de una necesidad prioritaria -como usted- es que haya transparencia en las finanzas, más por tener ingresos del Gobierno Federal, y pienso que no se están utilizando en una forma adecuada.

Quiero mencionar un ejemplo que leí en una revista española, dice que cuando se detectó falta de tenistas tops, lo analizaron y llegaron a la conclusión que debían empezar por efectuar una selección muy apropiada por expertos, sin excluir en lo más posible a talentos identificados, en este caso tomaron a 100 o 130 del ranking en las categorías de 12, 14, y 16 años y nombraron 4 especialistas en materia técnica, física, psicológica y en nutrición, les ponían rutinas y exámenes adecuados a su especialidad y dejaron al final a 30 de cada categoría femenil y varonil, que eran considerados después del estudio como los más aptos a para ser apoyados en una primera etapa.

Los reunían con todo el apoyo económico en un lugar estratégico, un semana al mes, y en un lapso de 3 a 6 sesiones reducían a 15 por categoría y ahora sí ya se tenía la confianza que eran los mejores tenistas, adecuados para apoyarlos tanto en educación como económicamente para fogueo en torneos.

En una forma similar se debería hacer en México de acuerdo a las posibilidades económicas por eso deben ser transparentes las finanzas, se cuenta con un Centro de Alto Rendimiento, en Mérida, que es de los mejores de América, pero en lo que sí estamos mal es en la selección de candidatos, y voy a dar 3 razones a mi parecer y ver que no han tenido resultados adecuados en 5 años que lleva funcionando.

Primera.- México está dividido en secciones y regiones, y al ser un país de tamaño mediano a grande, no hay las mismas posibilidades de asistir a torneos en igualdad a todas las secciones, hay tenistas que tienen una participación muy alta y otros no, por cercanía o posibilidades económicas, reflejándose en el ranking, en cada categoría y cada año.

Segunda.- No todas las asociaciones cumplen con los torneos que marca el reglamento un G2, dos G3, diez G4, diez G5, lógico las asociaciones que más activas están se acercan a lo posible permitido y desarrollan una generación mayor de tenistas y con más experiencia en torneos.

Tercera.- No todos los tenistas juveniles se desarrollan al mismo tiempo, hay unos de crecimiento lento y otros muy rápido, llegando hasta la etapa de 16 a 18 años en una igualdad de condiciones, y lógico el de crecimiento lento a pesar de tener habilidad natural no va a tener la misma experiencia del que fue seleccionado con anterioridad y si lo vemos como padre es muy complicado, pues si eres de clase media no hay manera de brindarle todo el apoyo para torneos nacionales y torneos ITF, así es como se pierde una probable potencia tenística.

Creo que se han perdido por estas razones muchos talentos que a pesar de contar con una buena formación y deseos de crecer, no se presentan los medios ni los caminos que lo pudieran llevar a una selección más justa de tenistas apoyados por la FMT.

No podemos decir estamos apoyando a los mejores tenistas juveniles de México, si no proceden de una selección justa y equitativa de todos los posibles candidatos, con su experiencia me gustaría le pudiera anexar sus propios comentarios.

Gracias

Atte. Sr. José Luis de la Grana

Gran parte de razón tiene el señor De la Grana. Hacer una verdadera selección de talentos es una situación que debería ser indispensable. Considero que un grupo de 3 ó 4 especialistas nacionales que conozcan el medio a la perfección serían la mejor fórmula para buscar en un país como el nuestro, con 120 millones de habitantes, a ese grupo de talentos que podrían ser la solución para nuestro maltrecho deporte.

Qué bueno que nuestra preocupación está ya siendo compartida por muchísimas personas. No necesitamos que venga nadie a vendernos humo y efectivamente necesitamos transparencia en el manejo de recursos porque provienen de los impuestos que pagamos los mexicanos.

En mi opinión la cuestión geográfica no debería ser un problema, antes creo que nos han llenado de torneos de diversos grados y categorías que lo único que han hecho es empobrecer los campeonatos porque a los jugadores les interesa cada vez menos participar. Es insólito que en un llamado torneo estatal, regional o nacional haya draws de cuatro o cinco jugadores.

Antes los nacionales eran más atractivos porque eran pocos. Considero que con cuatro nacionales debería ser suficiente para sacar a los campeones y enfrentarlos en un campeonato Masters o campeón de campeones para sacar un solo campeón nacional, no que hoy son docenas los que se dicen monarcas nacionales.

Es cierto que no todos los jugadores se desarrollan igual, sin embargo el problema es que no se les da seguimiento. En México hemos tenido una generación impresionante de tenistas, en ambas ramas, sin embargo son las generaciones perdidas a quienes nunca se apoyó.

Muchos son los que dicen que no necesariamente a quien se apoya dará los resultados que se esperan, pero en estos momentos en que el presupuesto de la CONADE para la FMT es de 24 millones de pesos, es cuando debería haber mayor canalización de recursos, pues aunado a todo lo que cobra la FMT se acerca a los 35 millones de pesos al año y es una cantidad bárbara al lado del presupuesto que se manejaron en las administraciones de Jesús Topete, Alejandro Hernández y Pancho Maciel. Cada uno apenas si llegaba al millón de pesos al año.

Aprovechar lo que tenemos es sin duda la mejor manera de solucionar nuestros problemas. A nuestro flamante Director Nacional de Tenis, Leopoldo Segal, hoy sólo le interesan las cuestiones políticas… ¡salvar la chamba! Tratar de colocarse nuevamente con quien vaya a ocupar la silla. Desarrollar el tenis es lo que menos le preocupa.

Creció 8.9% arribo de turistas internacionales en enero 2015

 

  • Las cifras del Sistema Integral en Operación Migratoria destacan también, que la llegada de visitantes procedentes de los Estados Unidos se incrementó 11.3 por ciento

 /Pasaporte Informativo/

El arribo de visitantes internacionales por vía aérea a México en enero de este año, registró un crecimiento de 8.9 por ciento con respecto a igual mes de 2014, reveló el informe más reciente del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con respecto a enero de 2013, las cifras del SIOM revelan que el repunte de este segmento fue de 21.7 por ciento.

La llegada de visitantes procedentes de los Estados Unidos se incrementó 11.3 por ciento, con lo cual se mantuvo el buen desempeño de este mercado, en tanto que el arribo de turistas canadienses observó un incremento de 6.8 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas del SIOM, de los países europeos, destaca la llegada de visitantes del Reino Unido que creció 14.9 por ciento, mientras que en los otros mercados el repunte en enero de este año fue más moderado:

España con 8.1 por ciento, Francia 7.7 por ciento, Italia 5.8 y Alemania 4.9 por ciento, en línea con lo esperado, dada la lenta evolución económica de la región europea.

Por su parte, la llegada de visitantes procedentes de Rusia profundizó su caída, ya que en el primer mes de 2015 se redujo en 51.4 por ciento, con respecto a enero del año anterior.

El informe del SIOM del Instituto Nacional de Migración, dependencia de la Secretaría de Gobernación, precisó un alto crecimiento en la llegada de visitantes internacionales por vía aérea de algunos países de Asia, tales como Corea y China con 21.7 y 19.5 por ciento, respectivamente.

Por parte de Japón, el aumento fue de 10.1 por ciento, que es una tasa muy razonable considerando que este mercado se encuentra atravesando una situación de debilidad económica.

Por cuanto a América del Sur, se refiere que los mercados de Colombia y Brasil continuaron registrando gran dinamismo con repuntes en sus tasas de 26.5 y 22.8 por ciento.

Chile y Perú, aunque registraron repuntes menores, sus tasas también fueron positivas con crecimientos de 10.9 y 16.5 por ciento en cada uno de los casos.

Por último, reveló el SIOM, en Argentina  se observaron nuevamente resultados negativos, ya que la llegada de visitantes internacionales por vía aérea disminuyó 4.2 por ciento.

Entregó oficialmente el estado de Guanajuato solicitud para ser sede del Tianguis Turístico 2016

 

  • La propuesta la entregó el Secretario de Turismo de Guanajuato y el Director de Turismo de León ante el CPTM
  • El Tianguis Turístico será el tianguis del Centro de México

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, entregó de manera formal la propuesta para que la ciudad de León sea la sede del Tianguis Turístico México 2016.

Dicha propuesta incluye las fortalezas que caracterizan a la ciudad León como el sitio ideal para realizar este importante evento que promoverá la oferta turística de México ante el Mundo.

La documentación fue entregada ayer antes de las 17:00 horas, dentro del margen para la recepción de propuestas, en las instalaciones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el Distrito Federal, donde estuvieron presentes el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el director de Turismo del municipio de León Manuel López.

La propuesta y una carta del gobernador Miguel Márquez Márquez, dirigida a la Mtra. Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo del Gobierno de la República, demuestra acciones de infraestructura y desarrollo turístico que fortalecen la capacidad de instalaciones, la conectividad y la oferta de servicios de la Entidad que pone a Guanajuato como el sitio ideal para este evento de clase mundial.

El tianguis turístico en Guanajuato fortalecerá a 6 estados del centro del país que nunca han tenido un tianguis, la conectividad y las distancias permitirán que los estados vecinos puedan mostrar sus atractivos turísticos directamente a los compradores internacionales.

El número de hoteles, habitaciones y las excelentes instalaciones y dimensiones del poliforum ubican a la ciudad de León como el destino óptimo para la realización del Tianguis Turístico México León 2016.

SECTUR y la Entidad Mexicana de Acreditación firman agenda

 

  • Con ello se fortalecerá el Sistema Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMENEC) destacó el Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Francisco Maass Peña

 /Pasaporte Informativo/

La Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) firmaron una Agenda de Cooperación para fortalecer el Sistema Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMENEC).

El Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Francisco Maass Peña, y el presidente de la EMA, José Antonio Cifrián Barroso, formalizaron el documento que establece la nueva política en materia de normalización que están impulsando, para elevar la calidad y competitividad del sector turístico nacional.

A través de este marco de cooperación, la Secretaría de Turismo y la EMA también trabajarán en esquemas de colaboración para lograr procesos transparentes y eficientes en la elaboración y observancia de las normas, particularmente con respecto a acreditación y aprobación de  unidades de verificación.

Maass Peña destacó, por su parte, la importancia de las acciones de coordinación, las cuales “hacen de las normas instrumentos garantes de la eficiencia del sector; es decir, refuerzan las labores que contribuyen a que turistas nacionales y extranjeros accedan a bienes y servicios con los más altos estándares de calidad”.

Actualmente, la SECTUR forma parte del Consejo Directivo de la EMA, por lo que la firma de este instrumento permitirá consolidar las acciones conjuntas que ya se llevan a cabo en materia de acreditación, reconocimiento y fortalecimiento de las medidas de normalización y metrología.

Con la firma de Cooperación, explicó, se prevén medidas para fomentar el cumplimiento y difusión de las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas Turísticas para compartir información y buenas prácticas en la materia; impulsar al nuevo Sistema de Gestión de la Normalización Turística, así como al Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) además de acciones de difusión y vinculación en la materia.

A través de este marco de cooperación, la Secretaría de Turismo y la EMA también trabajarán en esquemas de colaboración para lograr procesos transparentes y eficientes en la elaboración y observancia de las normas, particularmente con respecto a acreditación y aprobación de  unidades de verificación.

A la fecha, la SECTUR cuenta con siete Normas Oficiales Mexicanas, cuyo objetivo es establecer requisitos técnicos que brinden seguridad, información y protección al turista.

Se crea el Comité Sectorial para la Seguridad de los Turistas

 

  • Permitirá atender de forma integral las contingencias que afectan a los destinos turísticos del país causados por fenómenos naturales
  • En el COSEGRAT participan el Área de Asesores de la Secretaría de Turismo la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico la Oficialía Mayor y la Corporación Ángeles Verdes entre otros

 

 /Pasaporte Informativo/

 Con el objeto de atender de forma integral las contingencias que afecten a los destinos turísticos, como fue el caso del Huracán “Odile” en los Cabos, Baja California Sur, y con “Ingrid” y “Manuel” en el Puerto de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo (SECTUR), instaló de manera formal el Comité Sectorial para la Gestión del Riesgo en la Actividad Turística (COSEGRAT).

Durante la primera sesión que fue presidida por el Director General de Gestión de Destinos, José Ángel Díaz Rebolledo, se enumeraron los objetivos que perseguirá el Comité:

  • Facilitar la respuesta institucional oportuna y eficiente ante cualquier contingencia que pueda afectar a los destinos turísticos, los propios visitantes y sus bienes.
  • Armonizar al interior del COSEGRAT los recursos disponibles para la atención de contingencias, y verificar su adecuada utilización.
  • Participar, desde el ámbito de su competencia y a través de los protocolos establecidos, en la atención de emergencias, desastres y contingencias provocadas por fenómenos naturales, en coordinación con el Comité Nacional de Emergencias.
  • Así como impulsar la capacitación del capital humano institucional en materia de gestión integral del riesgo. En el COSEGRAT, además de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, a través de la Dirección General de Gestión de Destinos, participan el Área de Asesores de la Secretaría de Turismo; Oficialía Mayor; Unidad de Coordinación Sectorial y Regional; Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes; la Dirección General de Comunicación Social; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México.
  • Durante la instalación del Comité, se contó también con la asistencia de representantes de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
  • Esta acción, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos propuestos por el Gabinete Turístico, fortalece el Plan Integral y Transversal de Seguridad Turística que la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha presentado en diversos foros nacionales e internacionales.

Guanajuato presentó su oferta turística en Berlín, Alemania

 

  • Participa Secretaría de Turismo de Guanajuato en la ITB, Feria de Turismo que se desarrolla en Alemania
  • Se atendieron citas de negocios con tour operadores para promover el turismo europeo hacia Guanajuato

 /Pasaporte Informativo/

Berlín, Alemania.- El Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, participó en la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, Alemania, donde se concretaron más de 20 citas con tour operadores (TTOO) de Europa para impulsar el Destino Cultural de México.

Mexiko 2006; GuanajuatoLa subsecretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, Gloria Magaly Cano De la fuente, acudió a este evento en donde se entrevistó con poco más de veinte agentes de viajes que ofrecen los destinos mexicanos.

Las reuniones durante la ITB, la Feria de Turismo más importante a nivel mundial que se celebró del 4 al 8 de marzo, se llevaron a cabo con Tour operadores especializados que ofrecen sus productos en el mercado alemán y otros como Suiza y Austria, y en estas reuniones se entrevistó a tour operadores que ya incluyen a Guanajuato en sus programas.

El objetivo fue dar a conocer la nueva oferta turística en destinos, productos y circuitos, a fin de poder lograr la inclusión de una noche más de estadía en sus propuestas actuales de viaje para Guanajuato.

En este tenor, se mantuvieron reuniones con tour operadores que venden paquetes a Cancún y Riviera Maya, a quienes se les propuso incorporar una excursión considerando una noche de hospedaje en Guanajuato o San Miguel de Allende.

Alemania es el octavo país emisor de turistas a México y generan una de las mayores derramas económicas entre los turistas europeos con viajes son de larga estadía, que abarcan de dos a tres semanas, en donde destaca el interés por destinos de sol y playa, culturales y de naturaleza.

En los últimos años, la estrategia de México ha sido posicionarse como un destino de sol y playa ante Alemania, sin embargo, ya compiten en preferencia del turismo alemán los destinos culturales ubicados en Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal.

Dado que la mayoría de los operadores receptivos reconocieron no haber visitado el Estado de Guanajuato en los últimos años, se extendió la invitación para formar parte de un viaje de prospección al Estado, en el cual se incluirán reuniones con la industria hotelera y operadores receptivos locales, así como recorridos por destinos, rutas y circuitos, mismo que se contempla realizarlo del 2 al 9 de julio del presente año.

El Estado de Guanajuato recibió la invitación para participar en 2016 en los seminarios de destinos, que se realizan anualmente en el pabellón de Cultura, Naturaleza y Aventura, en el marco de la ITB.

Además de la invitación para que Guanajuato sea sede el Congreso Anual de la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET), para lo cual se evaluará la información pertinente para ver la factibilidad de que dicho congreso se celebre entre los meses de octubre y noviembre del presente año, en el Estado.

Continuando la estrategia internacional de incursión en nuevos mercados, se concretó la inclusión de Guanajuato en la edición “Native Trails”, guía de destinos de México, que inicia en este 2015 con publicaciones en inglés y francés, y en 2016 lo hará en alemán; estas guías se distribuyen entre los principales tour operadores y agencias de viajes de Alemania, Suiza, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido e Irlanda.

Además, se evaluará la posibilidad de participar en la guía Petit Futé, que se edita en Francia con un tiraje anual de 32 mil ejemplare que se distribuyen en Francia y Canadá, con el 60% y el 40% respectivamente.

Más de veinte reuniones con TTOO.

Las reuniones sostenidas en la ITB fueron con Jens Haege, director de Producto para República Dominicana y México, del Grupo DER Turistik. 2º grupo turístico alemán, que cuenta con los TTOO Veranstalter ITS, Jahn Reisen und Travelix, Dertour, Meier’s Weltreisen y ADAC Reisen, así como una red de más de 2.100 agencias de viajes (incluyendo agencias de viajes DER, DERPART), las cadenas hoteleras hoteles LTI, Club Calimera y el hotel Prima Sol.

Otra reunión se sostuvo con Tobías Bening, director de Producto para Norte y Centroamérica del TTOO Ikarus tours, quienes cuentan con un circuito que incluye 1 noche en San Miguel de Allende y otra en Guanajuato.

Reunión con Mariana Mcgill, directora general de Latinamérica World, TTOO especializado en circuitos en México y otros países de Latinoamérica.

Reunión con Ulrich Klose, Director General de Natureisen Wigwam, uno de los más destacados tour operadores de Alemania, especializado en el segmento de viajes de naturaleza y aventura.

Asimismo, con objeto de impulsar el incremento de la oferta de circuitos que contemplen Guanajuato, se mantuvieron citas con los operadores receptivos Native Trails, Destinos Latinos, Destination Services y Jumbo Tours, a quienes se les hizo una presentación del destino y de la oferta turística complementaria que pueden incluir en sus ofertas a los TTOO alemanes; estas empresas dieron a conocer las diferentes alternativas para participar en su estrategia de promoción en el mercado alemán, las cuales serán evaluadas.

Por parte de Vicente Salas, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para Alemania, Austria, Suiza y Polonia, se recibió la invitación para que Guanajuato forme parte del Road Show que llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015, en las ciudades de Frankfurt, Zúrich, Viena y Múnich. Dichos eventos contemplan la realización de presentaciones de los destinos participantes y Works Shop para Tour operadores y Agentes de Viajes de estas cuatro ciudades.