Ciudad de México, , 24 de Junio de 2024

Expedia invierte en Despegar.com

Ricardo Contreras
12 marzo, 2015
  • Expedia, Inc. y Despegar.com profundizan su relación en materia de servicios de hotelería. Expedia realiza inversión de capital

/Pasaporte Informativo/ 

Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE) y Despegar.com la agencia mas grande de Latinoamérica, consolidaron una sociedad en favor de  una cooperación más estrecha en provisión de servicios de hotelería con el agregado de una inversión minoritaria en el capital de Despegar de US$270 millones por parte de Expedia.

Sobre la base de la relación comercial que las dos compañías mantienen  desde el año 2002, el acuerdo  facilita la provisión de servicios de hotelería de Expedia a Despegar.com y le  brinda la posibilidad a Despegar.com de darle acceso a Expedia a sus servicios de hotelería en América Latina. Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de la amplia y compartida selección de hoteles, y los socios de hoteles tendrán mayor acceso a los viajeros en América Latina y alrededor del mundo.

La inversión de capital de Expedia consolida aún más la relación entre las dos compañías y ayudará a cada una de ellas a crecer dando mejor servicio a sus clientes en el altamente competitivo mercado global de viajes. La inversión total de US$270 millones, que será contabilizada según costo base para Expedia, abarca un mix de inversiones primarias y secundarias.

«No hay dudas de que Despegar.com es la agencia líder en viajes en el muy atractivo mercado latinoamericano», dijo Dara Khosrowshahi, Presidente y CEO de Expedia, Inc. «Estamos increíblemente emocionadosde ampliar nuestra exposición a clientes en América Latina mediante nuestra inversión y de impulsar la creciente demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar.com a través de nuestro equipo global de abastecimiento».

«La sociedad con Expedia da a nuestros clientes acceso a provisión hotelera internacional diferenciada. Los clientes de Despegar.com podrán tener acceso a más hoteles a mejores precios en todo el mundo. Contar con uno de los principales protagonistas del mundo como accionista indudablemente nos ayudará a continuar expandiendo el alcance y la calidad de nuestros servicios», dijo Roberto Souviron, CEO de Despegar.com. «Estamos ansiosos por acelerar nuestro crecimiento junto con el equipo de Expedia».

Acerca de Expedia, Inc.

Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE) es una de las compañías de viaje más grandes del mundo, con una amplia cartera de marcas que incluye importantes marcas de viaje en línea, como:

·   Expedia.com®, la agencia de viajes online y de servicio integral más grande del mundo, con sitios específicos para 31 países

·   Hotels.com®, el especialista en hoteles con sitios específicos en más de 60  países

·   Hotwire®, un sitio líder para descuentos en viajes que ofrece ofertas en 12 países por toda América del Norte, Europa y Asia

·   Travelocity®, pionera en viajes online y agencia de viajes online líder en EE. UU. y Canadá

·   Egencia®, la quinta compañía del mundo en gestión de viajes corporativos

·   eLong™, importante proveedor de servicios móviles y de viajes online en China

·   Venere.com™, especialista para reservas hoteleras online en Europa

·   trivago®, importante compañía de metabúsquedasonline de servicios de hotelería con presencia en 49 países

·   WotifGroup, destacada operadora de marcas de viaje en la región Asia-Pacífico, que incluye a Wotif.com®, lastminute.com.au®, travel.com.au, Asia Web Direct®, LateStays.com, GoDo.com.au y ArnoldTravelTechnology

·   Expedia Local Expert®, proveedor de servicios de conserjería online y en el mercado, actividades, experiencias y transporte terrestre en cientos de destinos en todo el mundo

·   ClassicVacations®, especialista de primer nivel en viajes de lujo

·   Expedia® CruiseShipCenters®, proveedores de valioso servicio y asesoramiento experto para quienes hacen reservas de cruceros y vacaciones mediante su red de 180 franquicias por toda América del Norte.

·   CarRentals.com™, una compañía de reservas de autos en la red

La compañía ofrece a los consumidores valiosos servicios en materia de viajes de vacaciones y de negocios, crea mayor demanda y reservas directas a proveedores de viajes, y brinda a los anunciantes la posibilidad de llegar a una audiencia muy valiosa de clientes a través de  Expedia® Media Solutions. Expedia impulsa además las reservas para algunas de las principales líneas aéreas y hoteles, reconocidas marcas, sitios web de alto tráfico, y miles de afiliadas activas mediante Expedia® Affiliate Network. Para noticias e imágenes corporativas y del sector, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.

Acerca de Decolar.com, Inc.

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de América Latina. Creada en 1999 y con presencia en 21 países de la región, los sitios web y las aplicaciones móviles de Despegar.com ayudan a quienes viajan por placer y por negocios a reservar cuartos de hotel, pasajes aéreos, paquetes, alquileres de auto, cruceros y boletos para atracciones turísticas en todo el mundo.

Despegar.com fue asesorada por JP Morgan Securities LLC en esta transacción.

 

  • LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDAL...

    LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDALGO, LA VOCACIÓN INDUSTRIAL /Pasaporte Informativo/ EMILIANO ZAPATA, Hidalgo.- En es...

    19 junio, 2024
    leer más
  • LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRIN...

    ENTRESEMANA LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRINCESA CARAMELO “La vida pasa factura y uno luego se arrepiente”. Ana Cir...

    19 junio, 2024
    leer más
  • CON 202 MIL ASISTENTES EN SU Ú...

    CON 202 MIL ASISTENTES EN SU ÚLTIMO DÍA, SALSAFEST SE CONSOLIDA COMO EL FESTIVAL SALSERO MÁS GRANDE DEL MUNDO *Má...

    18 junio, 2024
    leer más
  • KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARC...

    Columna DUC IN ALTUM KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARCOS Por Francisco X. Salazar S. Le atribuyen a Joseph P. Kenned...

    18 junio, 2024
    leer más
  • ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS

    SE COMENTA SOLO CON… ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS CARLOS RAMOS PADILLA Entre tragedia natural y triunfo ele...

    18 junio, 2024
    leer más