Ciudad de México, , 17 de Julio de 2024

CONCANACO SERVYTUR ESTIMA DERRAMA ECONÓMICA DE 893 MIL MILLONES DE PESOS POR VACACIONES DE VERANO

Pasaporte Informativo
2 julio, 2024

CONCANACO SERVYTUR ESTIMA DERRAMA ECONÓMICA DE 893 MIL MILLONES DE PESOS POR VACACIONES DE VERANO

  • Se estima que la derrama económica durante este periodo alcanzará los 893 mil 205 millones de pesos, marcando un significativo incremento del 15% respecto al año anterior.

/Pasaporte Informativo/

Desde la Riviera Maya hasta San Miguel de Allende, pasando por destinos urbanos como Ciudad de México y Monterrey, cada rincón de la nación se prepara para las vacaciones de verano 2024.

En el periodo vacacional de verano, que comprende del 15 de julio al 25 de agosto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), estima una derrama económica de 893 mil 205 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 15% respecto a 2023.

El presidente del organismo, Octavio de la Torre, dijo que el sector se encuentra preparado para recibir a millones de turistas nacionales y extranjeros en los destinos más emblemáticos, al manifestar que también se estima viajen alrededor de 60 millones de turistas nacionales y extranjeros a los distintos destinos turísticos del país.

En esta temporada vacacional, los principales destinos de playa según la Secretaría de Turismo (SECTUR) son Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, entre otros.

Además, que los principales destinos de ciudad son: Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y pueblos mágicos.

Octavio de la Torre, indicó que este aumento refleja la confianza renovada de los consumidores en disfrutar de experiencias únicas en nuestras playas, ciudades y pueblos mágicos.

El organismo más vertebrado del país, reconoce el papel crucial del turismo en la reactivación económica del país, beneficiando a los negocios familiares del sector en los diferentes destinos turísticos.

“Los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte y diversas actividades recreativas están listas para brindar servicios de alta calidad y promover la riqueza cultural y natural de México”, apuntó.

Datos estadísticos adicionales:

Durante este tiempo saldrán de vacaciones 24,093,801 alumnos y un 1,223,387 docentes, de 229,379 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria.

Dentro de este periodo, durante 3 semanas en diferentes fechas, tomaran vacaciones 5,540,108 alumnos y 433,494 maestros de 21,931 planteles, de Educación Media Superior, así como 5,307,471 estudiantes y 503,559 profesores de 8,952 planteles de Educación Superior.

El líder empresarial, dijo que a través de colaboraciones con autoridades locales y esfuerzos conjuntos de promoción, se podrán garantizar experiencias memorables y seguras para todos los visitantes.

“El 31.8% de los mexicanos planea tomar sus principales vacaciones entre junio y agosto, consolidando este periodo como el trimestre más popular para el descanso anual. Viajes de playa, visitas familiares y lugares de relajación son el centro de las preferencias” expresó, Octavio de la Torre, Presidente de CONCANACO SERVYTUR.

-o00o-

  • DEL VERBO MENTIR

    ENTRESEMANA Del verbo mentir “Tú serás, mi último fracaso, no podré querer a nadie más…” Pedro Infante en El Inoc...

    16 julio, 2024
    leer más
  • SECTOR INFORMAL, INFORMALIDAD ...

    Prisma empresarial Sector informal, informalidad laboral y economía informal * Trump *Apple Por Gerardo Flores Le...

    16 julio, 2024
    leer más
  • RECICLAJE

    RECICLAJE *Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Del...

    15 julio, 2024
    leer más
  • LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO

    Valija Viajera LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO * Sectur y su importancia Por Alejandra Pérez Bernal HACE MÁS de t...

    15 julio, 2024
    leer más
  • El proteccionismo en la indust...

    Prisma empresarial El proteccionismo en la industria automotriz * Costco * Pfizer Por Gerardo Flores Ledesma HACE...

    12 julio, 2024
    leer más