Ciudad de México, , 17 de Julio de 2024

SECTUR LA REGIÓN HUASTECA PROMOCIONA Y DIFUNDE LA BELLEZA DE EN LA CDMX

Pasaporte Informativo
17 junio, 2024

SECTUR LA REGIÓN HUASTECA PROMOCIONA Y DIFUNDE LA BELLEZA DE EN LA CDMX

*El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Sectur, continúa con la promoción del desarrollo de la actividad turística

*“Vive la Región Huasteca de Veracruz”, exposición instalada en Paseo de la Reforma estará hasta el 30 de junio.

*Secretario de Turismo, Ivan Martínez Olvera, destacó que la megalópolis origina el 46% de turistas y visitantes que llegan a Veracruz

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo de Veracruz, Ivan Martínez Olvera, inauguró la exposición “Vive la Región Huasteca de Veracruz”, instalada en Paseo de la Reforma, exhibición que durará todo el mes de junio, mostrando a los citadinos un sinfín de maravillas que esta región de Veracruz ofrece.

Acompañado por el director de las Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Manuel Rodríguez Ramírez y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Gisell Sosa Benítez, Martínez Olvera, destacó la oportunidad de enmarcar que el turismo es una herramienta de reconciliación social y que gracias a ello, el turismo es para todas y para todos.

En su mensaje, refirió que la huasteca veracruzana cuenta con una diversa oferta de hospedaje para abarcar los diferentes perfiles del turista que van desde aquellos que optan por opciones de acampar hasta quienes se deciden por hoteles de cadena.

Asimismo, destacó que el centro del país genera un gran número de visitantes para Veracruz, ya que de los 12.5 millones de turistas que recibió en 2023, el 46% eran de la megalópolis, de ahí la importancia de continuar promocionando Veracruz en el centro del país. Las playas, áreas naturales, arquitectura colonial, edificaciones religiosas, la artesanía y la gastronomía de esta región del estado, constituyen una rica y amplia oferta, principalmente dirigida al mercado del centro del país.

Por ello, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Sectur continúa con la promoción del desarrollo de la actividad turística con productos turísticos enmarcados en criterios de innovación, competitividad, alta rentabilidad y sustentabilidad, que preserven las expresiones que caracterizan y conforman la identidad cultural de los veracruzanos e incentiven la reactivación económica, la creación de empleos y el combate a la pobreza.

La exposición “Vive la Región Huasteca de Veracruz” es resultado del trabajo coordinado que mantiene Sectur con la iniciativa privada y que gracias a las relaciones interinstitucionales se pueden concretar acciones de promoción con el uso de espacios públicos en otras entidades del país. “Vive la Región Huasteca de Veracruz” es una cuidadosa exhibición integrada por 28 fotografías destinadas a resaltar y celebrar la riqueza y diversidad de la huasteca en sus aspectos históricos, culturales, turísticos y geográficos

  • DEL VERBO MENTIR

    ENTRESEMANA Del verbo mentir “Tú serás, mi último fracaso, no podré querer a nadie más…” Pedro Infante en El Inoc...

    16 julio, 2024
    leer más
  • SECTOR INFORMAL, INFORMALIDAD ...

    Prisma empresarial Sector informal, informalidad laboral y economía informal * Trump *Apple Por Gerardo Flores Le...

    16 julio, 2024
    leer más
  • RECICLAJE

    RECICLAJE *Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Del...

    15 julio, 2024
    leer más
  • LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO

    Valija Viajera LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO * Sectur y su importancia Por Alejandra Pérez Bernal HACE MÁS de t...

    15 julio, 2024
    leer más
  • El proteccionismo en la indust...

    Prisma empresarial El proteccionismo en la industria automotriz * Costco * Pfizer Por Gerardo Flores Ledesma HACE...

    12 julio, 2024
    leer más