Ciudad de México, , 21 de Abril de 2024

LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS

Francisco Salazar
26 marzo, 2024

Columna DUC IN ALTUM

LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS

Por Francisco X. Salazar S.

El General Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas no tiene buena mano para escoger a sus colaboradoras. Claudia, Rocío, Clara, Layda, Ana Gabriela, Evelyn, Ernestina, Rosa Icela, Ana Elizabeth, Indira, Geraldine, Yasmín, Loretta, Lenia y otras, no fueron elegidas por su buena o mala preparación, experiencia o capacidad, sino por su incondicionalidad al presidente López. El común denominador de estas colaboradoras es su pavor para contradecir, o tan siquiera disentir o deslindarse de las decisiones de López.

En la 4T presumen ser feministas. Pero yo sostengo que en realidad son totalmente antifeministas. Es más, son machistas porque el machismo consiste principalmente en sentirse superior a las mujeres, y en someterlas física, psicológica o mentalmente en contra de su voluntad. Muchas mujeres son sometidas por violencia o amenazas, pero cuando para adquirir poder, influencia o dinero una mujer decide someter su dignidad, su pensamiento y su voluntad, a un hombre que se siente superior, se convierte en antifeminista, aliada de los machistas.

La realidad es que el presidente López no puede ver a las verdaderas feministas, las que reclaman justicia por los feminicidios, las que no aceptan sus calumnias, las que luchan por sus hijos enfermos, por sus desaparecidos. A esas les cierra la puerta, las acusa de complotistas, de ser sus enemigas.

Van algunos ejemplos de las antifeministas.

Una “ambientalista” y activista estudiantil como Claudia declara que las refinerías y las termoeléctricas ¡no contaminan! y actúa como si el Metro no requiriera mantenimiento, reporta que su caída fue solo un “evento” y que no hay ni culpables, ni responsables, solo muertos y heridos (mientras que su comadre Serranía fue promovida). ¿Dónde quedaron su indignación social y sus estudios sobre el medio ambiente? Se someten a López.

Se supone que una Ingeniera Química como Rocío entienda que la combustión de hidrocarburos produce CO2 y óxidos de azufre, y que el futuro sean las energías eólica y solar, limpias y baratas, no las caras y contaminantes ( y si no, que le pregunte a su hija). ¿Y entonces por qué aceptar el capricho presidencial de hacer una refinería que ha costado el triple de lo presupuestado, aunque en su momento se podría haber conseguido en Estados Unidos una de la misma capacidad, funcionando, en un tercio de los que costó Dos Bocas? Antifeminista; eso sí, con una facilidad para hacerse millonaria (junto con parientes, compadres y amigos) en tres años, incluyendo su residencia de 40 millones de pesos ¡en la zona más cara de todo el Golfo de México!

Layda se incluye entre las “feministas” morenas, pero ayer se realizó la tercera marcha para pedir su destitución por haber enviado a policías mujeres, desarmadas, a someter a los presos en rebelión. Resultado: las policías fueron golpeadas y violadas. Y cuando las familias de las policías fueron a pedir la destitución de la amiga de Layda, la guanajuatense Marcela Muñoz, las mandó a ver a sus madres. Una mentada. Pero es muy amiga de López… Antifeminista.

Y así podríamos seguir con Clara, quien llegó por el engaño a “Juanito” , por órdenes de López. Ana Gabriela, la que manda a vender calzones a las deportistas. Evelyn que no atiende a las mujeres que sufren porque tiene a su Estado hecho un auténtico infierno controlado por los narcos. La Carnala Ernestina, que le facilitó a Gertz que encarcelaran a su cuñada Alejandra Cuevas a pesar de ser inocente. Rosa Icela, a la que se le desaparecen los desaparecidos. La que miente sobre las mentiras, Ana E. G. Vilchis. Indira y Geraldine, sus costeñas amigas. Y sus tres magistradas, incluida la experta en tesis profesionales. Todas ellas han sometido voluntariamente su dignidad, su formación profesional, su pensamiento y voluntad, a un hombre autoritario, que desprecia a las mujeres cuando no le rinden pleitesía. Lo sostengo, son antifeministas.

POTOSINOS ENCHILADOS

Lento. Solo tardó 5 años y medio para reconocer que sí se produce fentanilo es México. Lástima que tuvo que ser ante una reportera extranjera. Yo no creo que algún día vaya a aceptar que su tonta idea de dar abrazos, no balazos a los narcos fue un error. Nunca ha reconocido haberse equivocado en algo. Pero ahora que vienen las elecciones y los narcos quieren imponer candidatos y exigen posiciones, la violencia está incontrolada. Están amenazando o matando a los candidatos que no se pliegan a sus exigencias. El asesinado de ayer fue el candidato a alcalde de Acatzingo, Puebla, Jaime González. Por cierto amigo del candidato a gobernador Alejandro Armenta. En los dos primeros meses del 2024 fueron 33 los políticos asesinados . Pero López y los gobernadores morenos andan felices en campaña, violando la Ley.
Ante la incapacidad del gobernador Rocha de Sinaloa y la gobernadora Evelyn de Guerrero tuvieron que intervenir los respectivos obispos, para al menos poner de acuerdo a los criminales para detener la violencia. Realmente tal parece que es la Iglesia la única que se preocupa por la paz.
Chiapas se rebela. Ya había problemas con los narcos en la Sierra, luego con los migrantes, y ahora los enfrentamientos entre los cárteles ya llegaron a las inmediaciones de Tuxtla.
Que se va cayendo doña Clara. La que sacó a Harfuch a la mala. La que junto con Martí, saboteó los eventos y a la que le dio el descolón doña Claudia. Se la están cobrando.

DIÁLOGOS IMAGINARIOS

–Ay wey, se descarriló un vagón del Tren Maya, iba a la tremenda velocidad de 10 kph.
–Tú dijiste que si se descarrilaba sería otro pedo, que primero con el palomazo había que cobrar la lanota.
–Pero ibas a mandar el balasto.
–¿Qué no dijo el jefe que abrazos, no balastos? Yo mandé un chorro de metros cúbicos de unas piedras bien parecidas a las que nos dijeron; nadie notó la diferencia, hasta nos pagaron luego luego.

–¿Ya viste el capítulo del 23 de marzo pasado De TeneBrozo, en Latinus_us.?
–Sí, ya lo vi, ya me andaba meando de risa.

  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más
  • SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA...

    LOS POZOS DE CARLOS POZOS SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA) Desde aquel viernes 1 d...

    16 abril, 2024
    leer más
  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más