Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

ADULONA

Luis Repper Jamarillo
26 noviembre, 2023

ADULONA

*Corregimos el pasado (este sexenio) o sucumbimos

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

Dice el refrán popular “si no corregimos nuestro pasado, estamos condenados a repetirlo” Y nunca más cierto como hoy. Los mexicanos bien nacidos, dignos, tenemos la oportunidad de “borrar y cuenta nueva”, corregir el pasado –últimos 6 años- al votar por no más corrupción, impunidad, tranzas, incapacidades, nepotismo, larvismo, dictadura, imposiciones, perversiones, que Andrés Manuel López Obrador, Morena, Transformación de 4ª, “floreros”, larvas, “leales a ciegas”, “90 por ciento de lealtad y 10% de lo que sea”, tienen sometido al México de 130 millones de habitantes.

No se los platico, lo padecemos, sólo es cuestión de revisar nuestra cartera, monedero, bolsillos, deterioro de nuestra calidad de vida, incertidumbre de futuro (con la T4a) , aspiraciones; terror y temor de salir de casa, a la calle, abordar el transporte público, enfermarnos, urgencia de medicamentos y cientos de inestabilidades más, que no ha sabido en 5 años y meses, corregir, mejorar, solucionar, o al menos, paliar el fallido gobierno de López Obrador, pese que desde 2018 –durante su periplo electoral- hasta la fecha, en que inunda plazas públicas, mítines, concentraciones, entrevistas, “chacaleos”, etc. de promesas, compromisos, ofertas, ilusiones, pactos, acuerdos, que 1825 días después… y contando, no cumple.

Así sus jilgueros, encuestadoras chafas, “yo tengo otros datos”, cifras mentirosas del INEGI, CONEVAL, vocerillos de pacotilla como La Jornada, Excélsior, Jesús Ramírez Cuevas, El Fisgón, Elpigmeo Ibarra, Jenaro Villamil, etc. vociferen que el Peje ha cumplido 99 de sus 100 compromisos de campaña. La realidad es contundente: el país, con la T4a, está catatónico, moribundo, desahuciado, en quiebra parcial y lo peor que esa ineficiencia gubernamental ha arrastrado al oprobio, a los nada responsables de la tragedia, a más de 130 millones de connacionales, víctimas de timo de un Sistema, gobierno y un desquiciado dictadorzuelo (AMLO) que más que “gobernar” se desquita, cobra venganza a la población.

El Peje, nunca planeó gobernar a la Nación, como protestó el 1 de diciembre de 2018. Su objetivo siempre fue (2006 a 2024) vengarse del país (Estado), de la población, de la  Constitución, del Estado de Derecho, porque cree que en los comicios de 2006 y 2012, que perdió ante Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña (PRI), se llamó “robado” en las elecciones y “nadie apoyó sus protestas”. Por ello buscó a toda costa triunfar en 2018 para “cobrarnos facturas” por el desaire (según él) de ignorarlo. Hoy padecemos su vindicta.

Para lograr su objetivo dispuso de gabinetes, colaboradores, legisladores, funcionarios públicos idiotas, sin personalidad, independencia, honor; sumisos, “macetas”, “floreros”, berzotas, de ahí su frase en mi gobierno importa más la honestidad que la experiencia,  (90% de lealtad a ciegas y 10%, de capacidad) para manipularlos, mangonearlos, humillarlos, vejarlos, desdeñarlos.

Por eso, su (des) gobierno no levantó el ánimo y aspiración de más de 100 millones de mexicanos, sólo sus 30 millones 104 mil –ya venidos a menos- chairos, pejezombies, amlovers, pagados, solovinos (beneficiarios de los Programas –cachavotos- Sociales:  botts, adoradores, aduladores que viven de dádivas, miserias -con dinero de los mexicanos- adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida, servidores de la nación, madres solteras, bienestar para las familias, becas de educación superior “Benito Juárez”, pensión para el Bienestar de personas discapacitadas, etc.) que sin proyecto de nación o plan de gobierno, camina con ocurrencias, improvisación, “al ay se va”, reaccionario, no previsor, de estado de ánimo, por escala estimativa, desgracia a un país, hoy en garras de un improvisado, sin perfil profesional, remedo de dictador, mesías de nada, redentor de idiotas.

Decía que López ideó su (des) gobierno con entes sosos (90% leales a ciegas, 10% de lo que sea), para modelar masas amorfas a su imagen y semejanza, que tras su paso por Palacio Nacional, manipule a su heredera (pues sueñan ganar la elección presidencial de 2024. El poder tras el trono) y requería una persona obediente, sumisa, incapaz, inútil, servil, abyecta, adulona, encontrando en Claudia Sheinbaum Pardo, el perfil lopezobradorista ad hoc para su nefasto plan transexenal.

Y no sólo la Sheinbaum  es adulona, sino es clon (mal copiado) de su amado Peje.

La lagartija pestilente (ex jefa de Gobierno de la CDMX) hoy candidata de Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, no fue producto de la democracia, sino del dedazo de Andrés Manuel, pues desde hace 5 años, en un evento oficial de gobierno federal, fuera del acto, frente a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, cronistas de “la Fuente” Presidencial, en actitud subliminal futurista/electorero levantó la mano de la entonces Jefa de Gobierno, en señal de “destape” y predilección.

En septiembre de 2021, en un forzado acto entre Andrés y Claudia, el merodeador de PN caminaba acompañado de la Jefa de Gobierno, intempestivamente López levantó el brazo derecho de la Sheinbaum; con su mano derecha, extendió su dedo índice, señaló a la lagartija pestilente. Actitud que periodistas, editorialistas, moneros, conductores, analistas, comentaristas, politólogos, opinadores, interpretaron como “es ella”, la candidata de Morena para la sucesión presidencial de 2024.

Para Andrés, este proceso inició en 2020, cuando en un  arranque de soberbia e imposición, ordenó a las huestes morenistas iniciar el relevo sexenal; es decir, 5 años antes de lo oficial.

Mensaje que la lagartija pestilente, acató ipso facto. Arrogante y desquiciada como es, desde 2019 (a 4 meses de asumir la Jefatura de Gobierno) realizaba actos adelantados de pre, pre campaña partidista, con dinero público de la Ciudad, en actividades políticas, disfrazadas de oficiales, públicas, populares.

Consentida y favorecida por su capataz, sin que autoridad federal, electoral, judicial impidiera su actitud, la Sheinbaum utilizó su cargo, imagen y dinero ajeno para ponderar y publicitar su figura (grotesca por ciento), que de manera ilegal, traicionera, desleal, indecente, socavó  las oportunidades que de manera equitativa debieron tener Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal; desventaja que privilegió el nefasto Andrés Manuel, a quien llama su “corcholata favorita”.

Claudia siempre fue desleal, sucia, ventajosa, perversa. Es asesina culposa/dolosa (Rébsamen y Línea 12 del Metro = 52 muertos). Mamó todo lo perverso del Peje y se mantiene impune. En ambos casos tuvo premio: el primero Jefa de Gobierno. El segundo, candidata presidencial. Justamente eso quería López, alguien que le debiera favores, para en su momento “cobrarlos”. Hoy es el caso.

Ya investida como candidata a la “grande”, lagartija pestilente dio a conocer sus planes, sueños y deseos, que como leerán son los mismos de hace 6 años, cuando el tabasqueño mendigó el voto popular, con ofertas y  compromisos que nunca cumplió. Hoy los retoma “corcholata favorita” que llaman a risa, choteo, escarnio, porque “promete lo mismo que aquel, sabiendo que tampoco cumplirá.”

Entérese de las ofertas de Claudia que no son reales. Pero antes le muestro a lagartija pestilente dos definiciones que en Morena son ADN y que ambas, para los mexicanos, son premonición de fracaso, frustración y desgracia. Lee esto Claudia Sheinbaum, a ver si entiendes, pese a tu doctorado en ciencias. ¿Comprenderás?

Continuismo, situación social o política en la que el poder de un hombre, régimen o Sistema se prolonga sin indicios de cambio o renovación.

Continuidad, circunstancia de suceder o hacer algo sin interrupción.

Está claro, en ambas ambiciones cuatroteras los mexicanos salimos perdiendo: en la primera Claudia daría seguimiento a lo destrozado por López Obrador (al país)

La segunda, no sólo Sheinbaum no interrumpiría lo que su mal gobierno ha hecho, sino vendrían más pendejas de la aspirante, pues carece de iniciativa, capacidad, independencia, habilidades, dignidad.

Ahora sí, vamos por los más de 10 puntos de la agenda electoral,  que cómo leerán, son los mismos de López: No habrá gasolinazos (continuará en 24 pesos, no en 10, como prometió aquel). Seguirán las Becas (para todo. Dilapidando el dinero público en dádivas electoreras). Subirá el Salario Mínimo acorde a la inflación (a ver, a ver Claudia, qué no sabes que el mini salario lo fijan empresarios y la Comisión respectiva; el gobierno es sólo advenedizo. No presumas lo que no puedes dar). Se dará “continuidad” al Sistema Público de Salud ¿cómo el de Dinamarca? O como la farmaciototota con todas las medicinas del mundo, jajajajaja.

Ofrece lagartija pestilente, vivienda digna, ¿Quién las construirá, el gobierno, empresarios privados, sindicatos, Infonavit, quién? ¿A qué precio, qué facilidades?, ¿de tamaño digno o huevos? Gobernabilidad, como la ha impulsado Gobernación, Presidencia de la República, los 3 niveles de gobierno. ¿Gobernabilidad, como la T4a, que ha tenido 3 secretarios improvisados, incapaces, amiguismo, “compromisos”, nepotismo? Esa es su interpretación de gobernabilidad. Paz en el país, jajajaja, Claudia, su paz de 171 mil homicidios dolosos y contando. O paz, cuando existen más 111 mil desapariciones reales, cuando tu gobierno Claudia “sus otros datos” sólo reconoce 44 mil 73 víctimas. O tu paz, T4a, que acumula en el quinquenio 16 mil 824 feminicidios… y contando.

Faltan, Claudia, 10 meses de fatídico gobierno de López Obrador y las cifras de homicidios, desapariciones y feminicidios se incrementarán, ¡es un hecho!

Dio a conocer el Plan “C” de AMLO y por osmosis de ella, que consiste en aniquilar, desaparecer, borrar el Poder Judicial: Suprema Corte de Justicia, Judicatura Federal, Tribunal Federal Electoral, Jueces, Magistrados de la Federación, para crear un Tribunal Ad Hoc, que sólo obedezca los designios de Palacio Nacional. Imposición de la Dictadura

¿Esta es tu oferta de campaña: continuismo y continuidad? No, pos sí. Estas derrotada, lagartija pestilente. No eres tú la candidata, Claudia, es Andrés Manuel y tú su patiña.

OJO mexicanos. Den seguimiento a los periplos electoreros de la Sheinbaum, retoma, hace suyas las promesas de campaña de Andrés Manuel (2018) que nunca cumplió. ¿Confiaría usted en este títere manipulado por un dictador?

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.com, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com

  • ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS R...

    Pase de Abordar ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS *Agarrón de Torruco con Diputados Panistas *Iglesia Católica...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO ...

    ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO FÍLMICO… Y LAS CULTURALES Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS Representantes de...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más