Ciudad de México, , 24 de Junio de 2024

FILOTERRORISTAS

Francisco Salazar
13 octubre, 2023

FILOTERRORISTAS

Columna DUC IN ALTUM

/Francisco X. Salazar S./

No tiene justificación la infame declaración del presidente López al no condenar el ataque terrorista del grupo Hamás el pasado sábado 7 de octubre a pueblos y comunidades del sur de Israel. Las imágenes que todos vimos son espeluznantes. Los terroristas asesinando, golpeando, violando y secuestrando a civiles desarmados de todas las edades y condiciones: niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos. Los secuestrados golpeados, exhibidos y expuestos al escarnio público. Y, por si fuera poco, lo inimaginable: 40 niños degollados en sus casas, delante de sus familias. 

Ante estas y otras atrocidades, el Presidente López dijo que él no quiere tomar partido, que hay que buscar soluciones pacíficas. Así, se muestra como lo que es: un insensible al que no le importa la muerte y el dolor de las personas, ni israelíes ni mexicanos. Su ideología lo ciega y solo le permite ver lo que le conviene. Un filoterrorista: cercano y amigo de los terroristas.

Y el hecho de confundir palestinos con Hamás, es tan tonto como pretender equiparar a los narcos con todos los mexicanos. Hamás tiene el poder en la franja de Gaza gracias a un golpe de estado, no por haber sido elegido. La mayoría de los palestinos viven en Cisjordania y de hecho son rivales de Hamás.

La declaración de Einat Kranz, Embajadora de Israel en México, mostrando su justificada indignación y describiendo el “ataque despiadado y brutal, de terroristas sedientos de sangre, carentes de escrúpulos, motivados por el odio”, pone el dedo en la llaga: “no tomar partido es respaldar al terrorismo”. Y qué decir de la desafortunada declaración de Claudia Sheinbaum coincidiendo con la postura de López en un claro presagio de lo que sería la política exterior de México si ella gana: sumisión a López, aunque ande por La Chingada, y al Grupo de Puebla, liderado por Maduro, Díaz-Canel y Daniel Ortega. Por lo pronto se ganó el repudio de la comunidad judía de México, a la que en teoría ella pertenece.

Igualmente desafortunada fue la declaración del Diputado Noroña, vocero de Claudia, que tras repetir la confusión del presidente entre el pueblo palestino y Hamás argumenta que los maltratos y agresiones de Israel a los palestinos justifican el sangriento ataque terrorista del pasado sábado. Como siempre en la izquierda ignorante, populista y autoritaria: si la derecha en cualquier parte del mundo hace una estupidez arman gran escándalo; pero si la estupidez es de la Izquierda todos los crímenes se justifican. Así que ya sabemos cómo se van a comportar los Morenos si Claudia llegara a ganar, algo que cada día es menos probable por todas las tonterías e insensibilidades de López, Claudia y el “educadísimo y fino” Noroña.

Esta es la segunda vez en muy poco tiempo que López se muestra como filoterrorista. Ya antes lo había hecho cuando Rusia invadió Ucrania sin más argumentos que la infame ambición de Putin para restaurar el imperio ruso de los zares o de los comunistas soviéticos de Stalin. Sin importarle que no haya habido ninguna justificación para la invasión de Rusia a Ucrania pide que hagan las paces cuando el invasor ya tiene tanques dentro del país invadido. Y como Putin es su amigo, hasta invita a desfilar a una delegación del ejército ruso, como ya antes había invitado a Maduro y a Díaz-Canel a ceremonias oficiales de México; protegido a Pedro Castillo cuando quiso dar un golpe de estado y rescatado a su cuate Evo Morales para que no fuera a dar a la cárcel. Puros filoterroristas…

Potosinos Enchilados

Se mordió la lengua el agrónomo Director de Pemex, Octavio Romero, cuando alabó a la petrolera más endeudada del mundo. Si su deuda “bajó” en sus reportes, es porque no incluyó en sus resultados las millonarias deudas con proveedores nacionales y extranjeros, ni sus pasivos laborales. Y tampoco porque no incluye las millonadas de pesos y dólares que le da Hacienda para pagar los abonos a su deuda y los altísimos intereses. Al fin y al cabo, eso lo pagamos todos los mexicanos.
Decidido a eliminar cualquier contrapeso o equilibrio a su poder, así como ya controla al Poder Legislativo con sus Legisladores que no le cambian “ni una coma”; después de haber neutralizado al INE, al INAI, a la CRE, al IFT y a otros; ahora pretende debilitar y someter al Poder Judicial, el último bastión de la división de poderes en México. Ya “sus” Legisladores aprobaron quitarle 15 mil millones de pesos de los fideicomisos propiedad de los trabajadores y empleados de confianza. No es dinero de sus odiados integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; es dinero de los de abajo. Pero anda urgido de cash para la campaña de Claudia, que no prende por más cash que se le inyecta.

  • LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDAL...

    LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDALGO, LA VOCACIÓN INDUSTRIAL /Pasaporte Informativo/ EMILIANO ZAPATA, Hidalgo.- En es...

    19 junio, 2024
    leer más
  • LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRIN...

    ENTRESEMANA LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRINCESA CARAMELO “La vida pasa factura y uno luego se arrepiente”. Ana Cir...

    19 junio, 2024
    leer más
  • CON 202 MIL ASISTENTES EN SU Ú...

    CON 202 MIL ASISTENTES EN SU ÚLTIMO DÍA, SALSAFEST SE CONSOLIDA COMO EL FESTIVAL SALSERO MÁS GRANDE DEL MUNDO *Má...

    18 junio, 2024
    leer más
  • KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARC...

    Columna DUC IN ALTUM KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARCOS Por Francisco X. Salazar S. Le atribuyen a Joseph P. Kenned...

    18 junio, 2024
    leer más
  • ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS

    SE COMENTA SOLO CON… ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS CARLOS RAMOS PADILLA Entre tragedia natural y triunfo ele...

    18 junio, 2024
    leer más