Ciudad de México, , 21 de Abril de 2024

EXPO ELÉCTRICA Y SOLAR NORTE 2023 ESCENARIO PARA EL ANÁLISIS DEL NEARSHORING

Pasaporte Informativo
25 septiembre, 2023

EXPO ELÉCTRICA Y SOLAR NORTE 2023 ESCENARIO PARA EL ANÁLISIS DEL NEARSHORING

  • Expo Eléctrica y Solar Norte se realizara del 24 al 26 de octubre en CINTERMEX Monterrey, Nuevo León
  • Mesas de trabajo y Conferencias Magistrales con expositores nacionales e internacionales para analizar los sectores de iluminación, automatización, control, material, equipo eléctrico, energía sustentable y electromovilidad
  • La Industria eléctrica participa con el 7% del PIB Nacional y genera dos millones de empleos

/Pasaporte Informativo/

Del 24 al 26 de octubre en las instalaciones de CINTERMEX Monterrey se llevará a cabo la décima edición de Expo Eléctrica y Solar Norte 2023, en donde se expondrá́ lo último en tecnología de vanguardia además de ser el foro ideal para la presentación y lanzamiento de nuevos productos y soluciones del sector eléctrico de Baja Tensión, se analizará el impacto de la Industria Eléctrica Nacional en el Nearshoring y se presentarán los nuevos prototipos de autos eléctricos.

Así́ lo informó en conferencia de prensa virtual el director del comité́ organizador de Expo Eléctrica Internacional y Solar Norte, Jaime Salazar Figueroa, al dar conocer que participarán las empresas proveedoras del sector eléctrico tanto de nivel nacional como internacional y  se contará con un amplio programa educativo que contempla impartir una serie de conferencias magistrales y técnicas que dictarán los principales ponentes del sector.

En el marco de la décima edición de Expo Eléctrica y Solar Norte 2023 en CINTERMEX Monterrey tendrá lugar el VII Congreso CFE – ACEN: “Energía Eléctrica y el Nearshoring”. La Industria Eléctrica participa con el 7% del PIB Nacional y genera más de dos millones de empleos directos e indirectos, ahí la importancia de modificar la Ley Eléctrica con reformas que permitan la generación de energías limpias como la solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y otras.

Jaime Salazar Figueroa dijo que el abanico de productos y soluciones propuesto a los compradores profesionales del sector que asistirán al magno evento en Monterrey,  hacen de Expo Eléctrica y Solar Norte un certamen irrenunciable no solo para comerciantes y contratistas, sino también para la industria manufacturera, en donde participaran empresas expositoras mexicanas y extranjeras entre las cuales estarán la mayoría de las industrias líderes en sus sectores.

Es una oportunidad inmejorable para tener contacto directo y personal con clientes y prospectos superando el ruido digital. La política de alianzas con las instituciones, desde el principio es uno de los pilares de Expo Eléctrica y Solar Norte 2023 lo que permitirá fomentar colaboraciones y sinergias al más alto nivel.

Expo Eléctrica y Solar Norte 2023 se consolida como la mejor plataforma de negocios en materia de iluminación, control, automatización, material, equipo eléctrico y energías sustentables del Noreste de México en donde las empresas serán visitadas por los compradores profesionales que están en busca de nuevos productos y soluciones como los que se expondrán durante los tres días de exposición.

Entre las conferencias magistrales y mesas de análisis destacan:

1.- «LA MOVILIDAD ELÉCTRICA, CAMBIO DE PARADIGMA» en donde se abordará el tema del cambio de la movilidad eléctrica, que supone un cambio de paradigma, así como los retos a superar para que la adopción a este nuevo modelo tenga éxito.

                2.- «REDES DE COMUNICACIÓN INTELIGENTES EN SISTEMAS DE MEDICIÓN RESIDENCIAL Y COMERCIAL» en donde se presentarán las diferentes soluciones técnicas en comunicación para medidores residenciales y comerciales que la CFE utiliza para automatizar las lecturas a distancia e integración a los sistemas actuales.

3.- «VG-100: éster dieléctrico natural para transformadores». Información valiosa sobre el éster natural y biodegradable VG-100 y su comportamiento en transformadores.

El perfil del visitante a la Expo Eléctrica y Solar Norte 2023 será:

Compradores especialistas en su área que cuentan con la capacidad de decisión en la compra de los productos a exhibir. Directores generales, Directores de obra, Ejecutivos de operaciones, Ingenieros civiles, Jefes de mantenimiento, Especialistas en proyectos de energía solar, Comerciantes mayoristas, Diseñadores e ingenieros de iluminación, Compradores del sector gobierno, Ingenieros corporativos e industriales, Ingenieros mecánicos y electricistas.

LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y EL NEARSHORING

Al referirse al impacto que el Nearshoring tendrá en la Industria Eléctrica nacional, Jaime Salazar Figueroa, afirmó que este proceso será muy positivo en todos los sectores del país, principalmente en el de la Industria Eléctrica y por ello propuso que se realicen  reformas a la Ley Eléctrica que permita el uso adecuada de las energías limpias como son la solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y otras.

El tema del nearshoring o relocalización de empresas se analizará y discutirá por el sector empresarial durante los tres días de trabajos de la décima edición de la Expo Eléctrica y Solar Norte Monterrey 2023; este sector es un motor de la economía que genera empleo y fuertes inversiones que con el nearshoring incrementarán considerablemente, pero también debe haber seguridad jurídica que garantice las inversiones que las empresas internacionales que lleguen al país requieren para que tengan esa garantía.

La propuesta de reforma eléctrica debe ser manejada por los especialistas, que se les permita trabajar en una nueva reforma eléctrica y no se vea como un aspecto político esto para que las empresas particulares desarrollen esquemas con la calidad  suficiente para que la red eléctrica no sufra, la reforma deberá ser moderna y de vista hacia el futuro, expuso el empresario del sector eléctrico.

Por otro lado no habrá relocalización de empresas o nearshoring para México por lo que insistió que debe haber una reforma a la Ley Eléctrica moderna  y de vista hacia el futuro, si no es así  se va a desaprovechar el efecto de esta relocalización  o nearshoring a nivel internacional.

Dio a conocer que el sector eléctrico está dividido en la generación y transmisión de la energía eléctrica que es aquello que está antes del transformador, la infraestructura instalada en las calles de ciudades y poblaciones del país, y el sector de material y equipo eléctrico que es la iluminación, control y automatización que esta después del transformador que es lo que todos usan en casas, comercios e industrias para aprovechar correctamente los flujos eléctricos que entrega la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o las empresas privadas a través de los sistemas  de generación distribuida que no es otra cosas que las energías limpias a través de paneles solares o proyectos de generación de energía eólica  o inclusive la maremotiz, México tiene su primer proyecto en el estrecho que se genera entre la Riviera Maya y la Isla de Cozumel.

La Industria Eléctrica nacional participa con el  6 o 7 por ciento del PIB Nacional y genera más de dos millones de empleos directos e indirectos, es un sector estratégico para el desarrollo del país y participa en toda la cadena productiva del país. “Para acabar pronto no se puede entender la vida moderna de México sin el sector eléctrico”, enfatizo.

— 0o0 —

  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más
  • SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA...

    LOS POZOS DE CARLOS POZOS SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA) Desde aquel viernes 1 d...

    16 abril, 2024
    leer más
  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más