Ciudad de México, , 13 de Junio de 2024

EL GRAN POTENCIAL EN INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MÉXICO, QUEDARÁ PATENTE EN LA BIO INTERNATIONAL CONVENTION EN BOSTON, MASSACHUSETTS

Pasaporte Informativo
6 junio, 2023

EL GRAN POTENCIAL EN INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MÉXICO, QUEDARÁ PATENTE EN LA BIO INTERNATIONAL CONVENTION EN BOSTON, MASSACHUSETTS

/Pasaporte Informativo/

México inauguró su pabellón, dentro de la BIO International Convention en Boston, Massachusetts; el encuentro más importante a nivel internacional, en el que se dan cita 14 mil líderes biotecnológicos a nivel mundial y donde empresas mexicanas están demostrando, una vez más, su gran potencial de innovación y tecnología.

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su titular, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon en colaboración con el Dr. Carlos Castillo Pérez y el Dr. Javier Dávila Torres de SRE/ AMEXCID, lograron congregar a un grupo de empresas exitosas en su campo para representar a México durante el relevante encuentro.

Las empresas que están representando la industria y la innovación son GRUPO T, BIOTEC LIMONT, PROBIOMED, EPIC-CRO, AGILENT, RALCS, TEC SALUD, AMIIF, RED OTT, OMICA, PRAGMATEC, MEX-BIO, AROCHI & LINDER, UDELA, KEY ZELL, entre otras. Las instituciones educativas también estarán presentes como la Universidad de Guadalajara (UDG) con el Dr. Ramon Willman; por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la titular de la Unidad de Desarrollos e Investigación en Bioprocesos (UDIBI), Dra. Mayra Pérez, así como el Bio Clúster de Nuevo León.

Cabe destacar, que a este importante grupo de empresas e instituciones les acompañan un grupo de 6 startups que gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de AMEXCID, y el patrocinio del Dr. Octavio García, presidente de ITRASIG, fueron invitadas a participar dentro de las actividades del pabellón, donde el Dr. Octavio  y Fernanda Santibáñez quien funge como encargada de negocios de Grupo T, están apoyando a estos seis emprendimientos, para que puedan dar a conocer sus proyectos y los expongan ante la mirada internacional.

La participación de México en estos eventos deja patente el enorme potencial que como país se tiene en innovación, ciencia y tecnología; ejemplo de ello son las startups que están representando al país en este gran esfuerzo: Savefruit, Ocular Bio Design, BreakPet, Medikit, Propel Foods y Greenfluidics.

—000—

  • TRAICIONADOS PERO APLAUDIENDO

    SE COMENTA SOLO CON… TRAICIONADOS PERO APLAUDIENDO CARLOS RAMOS PADILLA No fue una sino varias veces que lo...

    9 junio, 2024
    leer más
  • EN MARCHA LA 11ª EDICIÓN DE AQ...

    EN MARCHA LA 11ª EDICIÓN DE AQUA FORUM EN LA CDMX · Expertos en la industria del tratamiento del agua, promueven ...

    7 junio, 2024
    leer más
  • Suspicaz resultado electoral

    PUNTALES Suspicaz resultado electoral ·        Participación ciudadana: 6...

    5 junio, 2024
    leer más
  • Nerviosismo en los mercados fi...

    Prisma empresarial Nerviosismo en los mercados financieros * FED * INEGI Por Gerardo Flores Ledesma EL TRIUNFO&nb...

    4 junio, 2024
    leer más
  • CALMA

    SE COMENTA SOLO CON… CALMA CARLOS RAMOS PADILLA Como balde de agua congelada cayó la noticia de que Xochit ...

    4 junio, 2024
    leer más