Ciudad de México, , 11 de Agosto de 2022

ALLIANCE PRESENTE EN LA FIRE PROTECTION LATIN AMERICAN NETWORK

Pasaporte Informativo
29 junio, 2022

ALLIANCE PRESENTE EN LA FIRE PROTECTION LATIN AMERICAN NETWORK

/Pasaporte Informativo/

Del 6 al 8 de junio de 2022 se llevó a cabo en la Ciudad de Boston, Estados Unidos, la ¨NFPA Fire Expo & Conference” donde Alliance participó en la reunión de la Red LATAM PCI (Red Latinoamericana de Protección Contra Incendio) junto IFSA (International Fire Suppression Alliance) haciendo un frente común dentro de los países participantes. La misión de esta Red es el transformar la manera de enfrentar los problemas de incendio en Latino América, haciendo de los Sistemas de Protección Contra Incendio un tema de gran relevancia desde un punto de vista social, técnico y regulatorio. 

Esta convención fue liderada por el Ing. Carlos Eduardo Morett Flores quien desde sus orígenes ocupa la Presidencia de LATAM PCI además de dirigir por 20 años y ahora presidir a Alliance Specialized Systems, empresa mexicana líder en Sistemas de Protección contra Incendio.

Es así como desde 2019 nace LATAM PCI como una Red de Asociaciones de los siguientes países; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, México, Paraguay, Panamá y República Dominicana; representando en conjunto a 15 instituciones; Asociaciones de protección contra incendios, Asociaciones de ingenieros, fabricantes de las marcas mundiales más reconocidas del mercado, Universidades e Institutos, así como Cuerpos de Bomberos, que año con año buscan fortalecer una institución que regule a la industria contra incendio en México y Latino América

El Ing. Morett desde sus inicios tuvo una visión muy clara de establecer una normatividad en base a estándares y códigos que brinden una total calidad, y por supuesto, regulen los sistemas de protección contra incendio. En sus palabras “Las empresas encargadas de los Sistemas contra incendio no nos podemos equivocar ya que protegemos lo más valioso que son las vidas de las personas, sus propiedades y la irrupción de los negocios”

En esta búsqueda por profesionalizar la actividad contra incendios, Alliance Specialized Systems se ha caracterizado por contar el mayor número de Ingenieros certificados en su ramo y cubrir normas y certificaciones como Certificado ISO 9001:2015 No. 46601 y LAPEM de CFE en todo el proceso, Con ingenieros certificados CETRACI, CEDACI, NICET niveles IV en rociadores, alarmas y riesgos especiales, así como Licencia del Texas Department of Insurance.

Alliance es socio fundador de AMRACI (Asociación Mexicana de rociadores Automáticos Contra Incendio) y de CONAPCI (Consejo Nacional de Protección Contra Incendio) y cuenta experiencia certificada en la aplicación de normas y reglamentos de la N.F.P.A., F.M. Global, normas locales y demás requerimientos de las compañías de seguros como Allianz, Zurich, Marsh.

—000—

  • TRABAJA FOVISSSTE EN EL REDISE...

    TRABAJA FOVISSSTE EN EL REDISEÑO DE CRÉDITOS Ofrecerá alternativas para la liquidación de créditos a personas con...

    10 agosto, 2022
    leer más
  • TLALPAN LANZA CAMPAÑA TURÍSTIC...

    TLALPAN LANZA CAMPAÑA TURÍSTICA DE VERANO *El objetivo es reactivar la economía, fomentar la derrama económica y ...

    10 agosto, 2022
    leer más
  • EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CONEDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA*@cramospadilla El terreno electoral en el Estado de México está to...

    10 agosto, 2022
    leer más
  • ANUNCIA UMAI SU ANIVERSARIO 70

    ANUNCIA UMAI SU ANIVERSARIO 70 En conferencia de prensa, José Ernesto Domínguez Gil, exhortó al Gobierno Federal ...

    9 agosto, 2022
    leer más
  • MILITARIZACIÓN

    SE COMENTA SOLO CON MILITARIZACIÓN  CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla “Para que no se eche a perder” (what?). ...

    9 agosto, 2022
    leer más