Ciudad de México, , 19 de Marzo de 2024

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DE MÉXICO Y BELICE TRABAJAN EN LA CREACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS MULTIDESTINO E IMPULSO A LA CONECTIVIDAD

Pasaporte Informativo
28 junio, 2022

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DE MÉXICO Y BELICE TRABAJAN EN LA CREACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS MULTIDESTINO E IMPULSO A LA CONECTIVIDAD

  • Al reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, de Turismo y Juventud y de Estado de Belice, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, logró importantes acuerdos para impulsar el turismo entre ambos países.
  • El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Eamon Courtenay, destacó que México y Belice deben trabajar en inversión, conectividad y tecnología para detonar la industria turística. 
  • Con directivos de Maya Island Air, Tropic Air y VIP Elite Tours, Torruco Marqués analizó las alternativas para fortalecer la conectividad aérea y desarrollar productos turísticos adecuados al perfil del nuevo viajero.

/Pasaporte Informativo/

Como parte de la gira de trabajo de la Operación Toca Puertas en Belice, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo reuniones con autoridades, turoperadores, representantes de cámaras de comercio y empresarios del sector de transporte, para trabajar en el desarrollo de productos turísticos multidestino y en el fortalecimiento de la conectividad aérea y terrestre entre México y Belice.

Acompañado de la embajadora de México en Belice, Excma. Martha Zamarripa Rivas, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) ofreció una conferencia de prensa en la cual compartió las acciones que se implementan en México para promover un turismo sostenible, que cuide el medio ambiente y permita que sus beneficios lleguen a toda la población; a través de los productos ancla y los eventos de alto impacto, mediante los cuales se diversifica la actividad hacia las 235 plazas con vocación turística de nuestro país.

Destacó que la gira de la Operación Toca Puertas en Belice, tiene como propósito emprender acciones que detonen el turismo entre ambos países, apoyados de los estrechos lazos que unen a las dos naciones y el gran producto turístico que representa la región Mundo Maya, mediante la creación de productos multidestino adecuados al perfil del nuevo viajero, que busca nuevas experiencias y mayor contacto con la naturaleza.

El secretario de Turismo sostuvo un importante encuentro con Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración de Belice; y Anthony Mahler; ministro de Turismo y Juventud de Belice; con quienes analizó las opciones para facilitar el flujo de turistas mexicanos y de Belice en ambas direcciones.

Eamon Courtenay destacó que, para fortalecer la industria turística entre México y Belice, se debe trabajar en tres temas: la inversión en desarrollos turísticos; la conectividad terrestre y aérea; y el intercambio de tecnología, capacitación y experiencias

Subrayó que son muchas las coincidencias entre ambos países, no solo en lo referente al Mundo Maya, sino también en atractivos turísticos como la zona selvática, y las opciones para practicar pesca, buceo, ecoturismo, entre otras actividades de turismo de naturaleza.

Ante turoperadores y representantes de cámaras de comercio de Belice, el titular de Sectur presentó los proyectos estratégicos del Gobierno de México en materia turística, como lo es el Tren Maya, obra constará de mil 554 kilómetros de recorrido que conectarán los cinco estados del sureste de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; a través de 20 estaciones, y en cuyo recorrido se localizarán 190 atractivos turísticos; lo que permitirá impulsar el turismo y la economía de la región.

Los empresarios coincidieron en la necesidad de hacer sinergia sobre el desarrollo de productos turísticos del Mundo Maya y su promoción; así como fomentar la creación de productos turísticos multidestino; y evaluaron las áreas de oportunidad que representa el turismo de salud y de negocios entre ambos países.

Torruco Marqués entabló un diálogo con Raúl Keme y Shanna Pott, directivos de Maya Island Air; Emanuel Trejo, de Tropic Air; Kenton Wade, de VIP Elite Tours; así como Nigel Carter, COO del Departamento de Aviación Civil de Belice; y Ramón Cervantes, ministro de Estado, para estrechar los lazos de cooperación que permite impulsar la conectividad aérea entre México y Belice.

El secretario de Turismo también hizo entrega de un reconocimiento al chef José María Ibarra Becerra, del restaurante Ochuna; por contribuir a la promoción de la cultura gastronómica de México en el exterior.

La comitiva que participa en la Operación Toca Puertas en Belice está integrada, entre otros, por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; y el director general de Promoción y Asuntos Internacionales, Emmanuel Rey.

Así como Andrés Gerardo Aguilar Becerril, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de Quintana Roo; Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla de Mujeres; y Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco.

La iniciativa privada del sector turístico está representada por Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur; Julio García Flores, gerente general Región Caribe de Mobility ADO, entre otros.

–ooOoo–

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más