Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

MÉXICO, CUARTO MERCADO MUNDIAL DE POLIURETANO

Pasaporte Informativo
10 mayo, 2022

MÉXICO, CUARTO MERCADO MUNDIAL DE POLIURETANO

  • China, Estados Unidos, Alemania y México son los principales consumidores de este material a nivel global
  • Anualmente se producen más de 13.6 millones de toneladas de poliuretano en el mundo
  • UTECH Las Américas, del 24 al 26 de mayo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México

/Pasaporte Informativo/

México es considerado el cuarto mercado más grande para el poliuretano a nivel global, después de China, Estados Unidos y Alemania, debido a la presencia de importantes polos de la industria automotriz, de electrodomésticos, construcción, ropa y calzado, entre otros.

Los principales consumidores de poliuretano a nivel global corresponden a América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, que en conjunto representan el 95 por ciento de la demanda mundial. Anualmente se producen más de 13.6 millones de toneladas de poliuretano.

El mercado mundial de este material supera los 44,265 millones de dólares, y reporta tasas de crecimiento anual del orden de 6.8 por ciento.

La demanda de espumas de poliuretano es altamente dependiente de las aplicaciones que tenga su uso final y actualmente se concentra principalmente en tres industrias: automotriz, construcción y muebles.

A nivel mundial, el poliuretano juega un papel fundamental en la economía de diversos países, debido a que se adapta prácticamente a las necesidades de todos los sectores industriales y ofrece ventajas que ningún otro material tiene, ya que es ligero, resistente y duradero, posicionándose como uno de los materiales más versátiles en la actualidad.

Los mercados más grandes de poliuretano son de espuma flexible para colchones y muebles, así como asientos en todo tipo de vehículos de pasajeros. El siguiente mercado en tamaño es el de espuma rígida, que se usa para aislar edificios y electrodomésticos como refrigeradores y congeladores, cabe destacar que México es el mayor exportador mundial de congeladores frigoríficos.

El poliuretano también se encuentra en la ropa como elastano, spandex y licra. La mayoría de los zapatos deportivos están hechos con suelas de este material al igual que calzado casual. Además, el poliuretano se emplea en recubrimientos, pinturas y cauchos especiales que resisten a los químicos, entre otras aplicaciones.

Los industriales del ramo se darán cita en UTECH Las Américas 2022, el principal evento del poliuretano en Latinoamérica, se realizará del 24 al 26 de mayo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El evento ofrecerá soluciones e innovaciones para la industria automotriz, aeroespacial, de la construcción y refrigeración, muebles, ropa y calzado, entre otros.

Participarán expositores provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Italia, México, Polonia, Rumania y Turquía.

El Programa de Conferencias contará con dos tracks centrales: Espumas Flexibles y Espumas Rígidas, en los que se comentarán temas enfocados en cómo las espumas viscoelásticas se utilizan ampliamente en camas, muebles y los asientos de los automóviles, siendo su función principal es proporcionar un mayor confort; también se explicará cómo se pueden incorporar enfoques sostenibles como los polioles de CO2 y los polioles de aceite natural en formulaciones viscoelásticas;  actualización sobre la disponibilidad de los sistemas de poliuretano para suelas de zapatos y los avances técnicos y retos en el desarrollo de los sistemas de poliuretano, entre otros.

Organizado por Tarsus México y Crain Communications, UTECH Las Américas ofrecerá a la industria la oportunidad para reconectarse con socios comerciales y líderes del sector en la etapa post pandemia.

Mayor información y registro de participantes en: www.utechlasamericas.com.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más