Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

MÉXICO, CUARTO MERCADO MUNDIAL DE POLIURETANO

Pasaporte Informativo
10 mayo, 2022

MÉXICO, CUARTO MERCADO MUNDIAL DE POLIURETANO

  • China, Estados Unidos, Alemania y México son los principales consumidores de este material a nivel global
  • Anualmente se producen más de 13.6 millones de toneladas de poliuretano en el mundo
  • UTECH Las Américas, del 24 al 26 de mayo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México

/Pasaporte Informativo/

México es considerado el cuarto mercado más grande para el poliuretano a nivel global, después de China, Estados Unidos y Alemania, debido a la presencia de importantes polos de la industria automotriz, de electrodomésticos, construcción, ropa y calzado, entre otros.

Los principales consumidores de poliuretano a nivel global corresponden a América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, que en conjunto representan el 95 por ciento de la demanda mundial. Anualmente se producen más de 13.6 millones de toneladas de poliuretano.

El mercado mundial de este material supera los 44,265 millones de dólares, y reporta tasas de crecimiento anual del orden de 6.8 por ciento.

La demanda de espumas de poliuretano es altamente dependiente de las aplicaciones que tenga su uso final y actualmente se concentra principalmente en tres industrias: automotriz, construcción y muebles.

A nivel mundial, el poliuretano juega un papel fundamental en la economía de diversos países, debido a que se adapta prácticamente a las necesidades de todos los sectores industriales y ofrece ventajas que ningún otro material tiene, ya que es ligero, resistente y duradero, posicionándose como uno de los materiales más versátiles en la actualidad.

Los mercados más grandes de poliuretano son de espuma flexible para colchones y muebles, así como asientos en todo tipo de vehículos de pasajeros. El siguiente mercado en tamaño es el de espuma rígida, que se usa para aislar edificios y electrodomésticos como refrigeradores y congeladores, cabe destacar que México es el mayor exportador mundial de congeladores frigoríficos.

El poliuretano también se encuentra en la ropa como elastano, spandex y licra. La mayoría de los zapatos deportivos están hechos con suelas de este material al igual que calzado casual. Además, el poliuretano se emplea en recubrimientos, pinturas y cauchos especiales que resisten a los químicos, entre otras aplicaciones.

Los industriales del ramo se darán cita en UTECH Las Américas 2022, el principal evento del poliuretano en Latinoamérica, se realizará del 24 al 26 de mayo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El evento ofrecerá soluciones e innovaciones para la industria automotriz, aeroespacial, de la construcción y refrigeración, muebles, ropa y calzado, entre otros.

Participarán expositores provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Italia, México, Polonia, Rumania y Turquía.

El Programa de Conferencias contará con dos tracks centrales: Espumas Flexibles y Espumas Rígidas, en los que se comentarán temas enfocados en cómo las espumas viscoelásticas se utilizan ampliamente en camas, muebles y los asientos de los automóviles, siendo su función principal es proporcionar un mayor confort; también se explicará cómo se pueden incorporar enfoques sostenibles como los polioles de CO2 y los polioles de aceite natural en formulaciones viscoelásticas;  actualización sobre la disponibilidad de los sistemas de poliuretano para suelas de zapatos y los avances técnicos y retos en el desarrollo de los sistemas de poliuretano, entre otros.

Organizado por Tarsus México y Crain Communications, UTECH Las Américas ofrecerá a la industria la oportunidad para reconectarse con socios comerciales y líderes del sector en la etapa post pandemia.

Mayor información y registro de participantes en: www.utechlasamericas.com.

  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • EL PODER DE LA SIMPLICIDAD

    FILANTROPÍA EL PODER DE LA SIMPLICIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    14 abril, 2024
    leer más
  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más