Ciudad de México, , 02 de Diciembre de 2022

Calidad y precio, el juego de la nutrición infantil

Pasaporte Informativo
6 marzo, 2022

Calidad y precio, el juego de la nutrición infantil

/Pasaporte Informativo/

La pandemia del Covid-19 golpeó a las familias en sus ingresos, provocando que sus compras sean programadas con productos de fácil acceso, más baratos y sin perder calidad. En el caso de fórmulas infantiles cuyo valor de mercado ronda 11 mil millones de pesos anuales y sigue creciendo cada año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, anualmente nacen 2.3 millones de bebés. Muchas de esas mamás necesitan, en algún momento, una fórmula para alimentar a su hijo. De ahí la importancia de que, cuando sea necesario, los especialistas en nutrición infantil (los pediatras), sean quienes hagan el diagnóstico correcto para tomar la mejor decisión. 

“En México tenemos un problema importante de nutrición, porque somos el primer lugar en obesidad infantil y además ocupamos el segundo lugar en desnutrición crónica. Tenemos que abordar estos temas de forma constante y tratar de solucionarlo desde todas las industrias que participan, para que, desde los primeros años de los niños, se pueda favorecer y apoyar a que tengan un desarrollo saludable y tratar de disminuir, desde nuestras posibilidades, estos factores importantes de salud que repercuten en sus siguientes años y pueden afectarlos en la edad adulta”, dijo Gabriela Lobato Montes de Oca, líder del proyecto Infacare en Sanulac Nutrición México

En entrevista con Red Financiera, recalcó que existen alrededor de 860 mil niños con desnutrición crónica en México y 1.6% es de nutrición aguda. “Este tema de desnutrición tiene impacto en el resto de la vida con situaciones como tallas bajas, falta de desarrollo del sistema inmunológico, daños a la salud, afectación en el crecimiento de niños, niñas y adolescentes, que presentan mayor morbilidad en su día a día; tienen bajo rendimiento escolar e incluso pueden llegar a tener problemas de discriminación”.

Comentó que en el caso de Infacare 3, lo que busca es apoyar a la economía de las familias ofreciendo una fórmula infantil, para que los bebés tengan una nutrición adecuada a un precio accesible y que pueden conseguir en Farmacias Guadalajara o las de formato más pequeño.

“Lo que buscamos es apoyar la nutrición del país. Obviamente sabemos que la leche materna siempre va a ser el alimento fundamental para un bebé y su crecimiento adecuado, pero también sabemos que a veces las mamás tienen, por alguna razón, la necesidad de un producto adicional para complementar la correcta alimentación de los niños. Hay opciones para cualquier familia que quiera alimentar de forma adecuada a sus bebés, sin hacer grandes desembolsos”, afirmó Lobato.

Recomendó acceder a productos sin azúcares añadidos, que sean 100% lactosa y que contengan todos los nutrientes que un bebé necesita para un sano desarrollo. “Lo importante es comunicarles (a las mamás) que existen opciones y orientarlas para que dejen la comida chatarra a un lado y no haya temas de desnutrición para los bebés”.

  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAM...

    Pase de Abordar LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAMPOS /Ricardo Contreras Reyes/ Un nuevo capítulo se abrió en Chihuah...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • EL BIEN AMADO

    ENTRESEMANA EL BIEN AMADO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: marchar el domingo 27N por un quinientón y l...

    28 noviembre, 2022
    leer más