Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

ANTE LA DESACELERACIÓN, SE REPLANTEA LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN MÉXICO

Ricardo Contreras
5 marzo, 2020

Ante la desaceleración económica, se replantea la industria de reuniones en México

La desaceleración económica del País ha llevado a replantear la industria de ferias y exposiciones

/Pasaporte Informativo/

Ferias a la medida, reducción de días de exhibición y teleconferencias son algunas de las medidas que aplicará la industria de reuniones ante esta situación, aseguró Jaime Salazar Figueroa, director de Informa Markets.

«Este año será complicado para la industria de reuniones, por lo que las empresas están desarrollando alternativas», dijo el directivo de la empresa que organiza ferias de la talla de Abastur, Expo CIHAC, Expo Med y Mirec Week.

En el caso de Expo CIHAC se reducirá de cinco a tres días la duración del evento, con el fin de que los inversionistas realicen una inversión menor y la recuperen más rápido.

Expo CIHAC enfrenta un escenario adverso, la construcción sigue sin recuperarse, principalmente en el Centro del País porque se han congelado las licencias de construcción, por lo que hemos hecho cambios importantes en el formato del evento», expresó.f

Además de reducir el tiempo de exposición, se mejoró la oferta de valor de conferencias y se impulsó una plataforma digital donde se levará a cabo el evento en vivo y donde se podrán seguir llevando a cabo cierre de negocios, expresó.

Destacó que esto no afectará el número de visitantes que se espera recibir y que, por el contrario, permitirá un crecimiento en ingresos de 3 por ciento.

Añadió que en el caso de Expo Med los empresarios han empezado a acercarse para contratar espacios y están en diálogo para valorar la participación de pabellones de Estados Unidos, Alemania, Francia y Turquía, con empresas internacionales que vendrían por primera vez.

«Logramos que Phillips y Siemens participen por primera vez en este evento, lo que ha volteado las miradas de empresas como GE, LG y Panasonic».

En tanto, en el caso de Expo Mirec Week, un evento especializado en energía renovable, se tuvo que adecuar a las nuevas políticas de energía del País que han inhibido las inversiones en generación de energía sustentable.»Se firmó una alianza con Expo Eléctrica, donde lo que presentaremos como empresa son conferencias de alto valor con 32 panelistas de diferentes países que presentarán nuevas tendencias y sistemas de financiamiento», dijo.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más