Ciudad de México, , 23 de Abril de 2019

EN SEMANA SANTA, CERCA DE 3 MILLONES DE TURISTAS SE HOSPEDARÁN EN HOTELES

Pasaporte Informativo
31 marzo, 2019

/

MÁS DE 2.7 MILLONES DE TURISTAS SE HOSPEDARÁN EN HOTEL DURANTE ESTA SEMANA SANTA Y PASCUA: MIGUEL TORRUCO

·        El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que para este periodo vacacional cerca de dos millones 745 mil turistas ocuparán cuartos de hotel, es decir, un incremento de 1.7 por ciento con relación a las cifras del año pasado.

·        La derrama económica que se que se proyecta por concepto de hospedaje, indicó el titular de la Sectur, es de siete mil 350 millones de pesos.

·        Por participación, la llegada de turistas nacionales será de 35.2 por ciento a centros de playa y 64.8 por ciento a las ciudades.

/Pasaporte Infomativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués,  informó que durante el actual periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua se prevé una mayor ocupación hotelera a la que se presentó durante el año pasado.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo, en ese lapso cerca de dos millones 745 mil turistas ocuparán cuartos de hotel, lo que representará un incremento de 1.7 por ciento con relación a las cifras del 2018.

De ese monto, agregó Miguel Torruco, un millón 453 mil viajeros se hospedarán durante la Semana Mayor y el resto en el periodo de Pascua, y del total de paseantes que se moverán durante las vacaciones, 35.2 por ciento llegarán a cuartos de hotel en centros de playa y 64.8 por ciento a ciudades.

Para los centros de playa, precisó el Titular de la Sectur, un 8.0 por ciento vacacionarán en los Centros Integralmente Planeados (CIP) y 23.6 por ciento en Centros Tradicionales, donde destacan por volumen Acapulco con el 12.3 por ciento y Veracruz con el 4.5 por ciento.

En cuanto a las ciudades, detalló, serán las grandes las que concentren el 20.4 por ciento; las ciudades del interior el 41.1, y las fronterizas el 3.3 por ciento. Por importancia, agregó, destaca la Ciudad de México con 11.43 por ciento y Guadalajara con 5.9 por ciento, respecto al total nacional.

Por cuanto hace al número de cuartos disponibles para estas vacaciones, Torruco Marqués anticipó un aumento de 1.4 por ciento, con 401 mil 683 unidades promedio.

El número de cuartos ocupados reportará un promedio de 267 mil 164 diariamente, agregó el secretario de Turismo, lo que significará un incremento de 0.9 por ciento sobre el nivel alcanzado el mismo periodo anterior.

Respecto a la ocupación promedio, indicó que alcanzará 66.5 por ciento para todo el periodo vacacional, mientras que para la Semana Mayor se reportará un nivel de 68.5 por ciento y la de Pascua el 64.6 por ciento.

La derrama económica que se proyecta por concepto de hospedaje, indicó el titular de la Sectur, es de siete mil 350 millones de pesos, y por participación, la llegada de turistas nacionales será de 35.2 por ciento a centros de playa y 64.8 por ciento a las ciudades

  • IMPULSA SECTUR LA LLEGADA DE ...

    IMPULSA SECTUR LA LLEGADA DE TURISTAS CHINOS A MÉXICO ·        El Secreta...

    22 abril, 2019
    leer más
  • APLICACIÓN IMPULSA EL USO COMP...

    Aplicación impulsa el uso compartido del automóvil *La única app que permite a personas que no tienen tarjeta com...

    22 abril, 2019
    leer más
  • CUARTA RESURRECCIÓN

    CARTAS DESDE CHICAGO Cuarta resurrección /Rogelio Faz/ Nadie podrá negar que los cambios son buenos sobre todo cu...

    22 abril, 2019
    leer más
  • EN 2019, TURISMO RELIGIOSO DEJ...

    Derrama anual de 10 mil 200 millones de pesos por turismo religioso en México Cada vez es mayor el número de vaca...

    22 abril, 2019
    leer más
  • LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO RÉ...

    LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO RÉGIMEN REQUIERE DE UN MARCO JURÍDICO MODERNO Y ACTUALIZADO: MAURILIO HERNÁNDEZ /Pasa...

    22 abril, 2019
    leer más