Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Emprende SECTUR campaña de promoción para hacer de México un país más amigable en el mundo

Ricardo Contreras
27 enero, 2018

 Emprende SECTUR campaña de promoción para hacer de México un país más amigable en el mundo

  • La estrategia titulada “Dear Country” busca hacer más competitivos los destinos mexicanos en el mercado internacional y responder con oportunidad a los desafíos que significaron los fenómenos naturales acontecidos en el país y a otros factores externos.
  • La campaña cumple con cuatro de los principios y con la esencia de la marca México, que son: un país acogedor y amigable; una conexión humana fuerte; la autenticidad y la diversidad.
  • Como parte de la estrategia se diseñaron “video-cartas” para cada uno de nuestros principales mercados emisores internacionales.

/Pasaporte Informativo/

Con el propósito de otorgar un reconocimiento a quienes han visitado nuestros destinos e invitar a viajar a México a cada uno de los países prioritarios para nuestro mercado de forma “personalizada”, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), emprendió la campaña internacional “Dear Country” para posicionar la imagen de nuestro país durante este 2018.

La Sectur expuso que esta estrategia coadyuvará a hacer más competitivos los diversos destinos de México en el mercado internacional y responde oportunamente a los desafíos que significaron los fenómenos naturales acontecidos en el país en septiembre pasado y a otros factores externos.

Esta campaña afianza el posicionamiento de México como uno de los países más acogedores y amigables del mundo y es parte de la estrategia internacional  “México, a World of its Own” (México, un mundo en sí mismo), que el CPTM puso en marcha y cuyo propósito es invitar al turista internacional a viajar a los destinos que resultaron afectados por los sismos, para que la derrama económica contribuya a su recuperación.

De esta forma la campaña cumple con cuatro de los principios y esencia de la Marca México, que son: un país acogedor y amigable; una conexión humana fuerte; la autenticidad y la diversidad. Asimismo, cumple con el objetivo de diversificar el origen de los viajeros que llegan a nuestro país.

Como parte de la estrategia se diseñaron cartas para cada uno de nuestros principales mercados emisores internacionales. En Norteamérica: Estados Unidos y Canadá; en Latinoamérica: Colombia, Brasil y Argentina; En Europa: España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia y Polonia, y en Asia-Pacífico: Corea, Japón, China y Australia.

La campaña del CPTM ha sido diseñada para su difusión en medios digitales y amplificada de forma orgánica en nuestros principales mercados emisores con el objetivo de impactar a nuestros viajeros potenciales.

Asimismo, la carta se utiliza como material promocional para la Industria turística y se difunden mediante webinarsnewsletters. Se presenta también en eventos clave en el marco de las principales ferias turísticas del mundo.

Se ha diseñado un landing page dentro del sitio visitmexico.com en el que se alojan las cartas para cada mercado. En esa landing se destacan los productos y destinos afines a cada mercado y presentes en cada carta. Por ejemplo: https://www.visitmexico.com/dear-USA/.

De igual forma, se tiene contemplado difundir las “video-cartas” a través de medios digitales y redes sociales de socios comerciales estratégicos, tales como aerolíneas y cadenas hoteleras, entre otros actores clave de la industria.

Así, el 22 de septiembre: “Dear Japan” se presentó en el marco de JATA Tourism Expo, celebrado en Tokio; el 25 de septiembre: “Dear USA” se presentó en Nueva York, en el marco del SKIFT GLOBAL FORUM; el 25 de septiembre: “Dear France” fue lanzado en el marco de IFTM Top Resa en la ciudad de París.

El pasado 20 de octubre: “Dear Poland” se presentó en la feria World Travel Show. Más tarde, el 30 de octubre: “Dear Argentina” fue presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT.

El 5 de noviembre: “Dear Finland” se presentó en Vallarta-Nayarit, en el inicio de operaciones del nuevo vuelo de Puerto Vallarta-Helsinki operado por Finnair; 6 de noviembre: “Dear UK” fue lanzado en el “México Day” en el marco de World Travel Market (WTM), en Londres.

Cabe subrayar que el pasado 3 de diciembre se presentó “Querida Alemania” en una función especial de la película de Disney “Coco” en el SONY center de Berlín; “Dear Francia” fue presentada en París en el marco de la premier de la película de Disney “Coco” el 14 de noviembre en el prestigioso cine Grand Rex.

Finalmente, “Dear Brasil” se presentó el pasado 14 de diciembre a la industria y principales medios de comunicación y el 20 de diciembre se presentó “Dear Italia” ante la industria. La carta “Dear España” fue presentada el pasado jueves 18 de enero, en el marco de la FITUR-2018, en el Teatro Real de la Ciudad de Madrid, y  en la próxima edición de la feria ANATO se lanzará la carta “Dear Colombia”.

Actualmente se están difundiendo todos los videos en medios digitales en sus respectivos mercados y estará vigente a lo largo del año. La Sectur, a través del CPTM, continuará este 2018 con esta estrategia de promoción.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más