Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

México socializa beneficios de turismo para impulsar desarrollo económico.EMC

Ricardo Contreras
18 enero, 2017

 

  • El secretario de Turismo subrayó la importancia económica y social que tiene el programa “Conéctate al Turismo” para la cadena productiva de la industria nacional 
  • Enrique de la Madrid inauguró el Pabellón de México en FITUR-2017, instalado en IFEMA, mide mil 50 metros cuadrados y concentró a 112 expositores nacionales 
  • Después de su participación en la Fitur, el secretario de Turismo del Gobierno de la República asistirá al Foro Económico Mundial de Davos (WEF)
  • Reciben los estados de Morelos y Jalisco galardón en reconocimiento al desarrollo de proyectos turísticos exitosos

/Pasaporte Informativo/

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República socializa los beneficios de esta industria para impulsar el desarrollo económico del país a través del trabajo coordinado con los actores del sector que generen oportunidades de negocios para empresas mexicanas y se refleje en la creación de empleos, afirmó Enrique de la Madrid Cordero.

Al inaugurar el Pabellón de México en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2017), De la Madrid subrayó la importancia económica y social que tiene para la cadena productiva el programa “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es vincular este sector con las industrias hotelera, restaurantera o de cruceros con la proveeduría nacional y generar empleos en los destinos del país.

Acompañado de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el titular de la Sectur señaló que gracias al programa «Conéctate al Turismo» se identifican y validan las capacidades productivas de las empresas y realizan encuentros de negocios que beneficien a la cadena productiva del sector.

En este sentido, indicó que se trabaja con políticas públicas integrales, como “Viajemos todos por México» que, a nueve meses de su lanzamiento, incrementó 8.4 por ciento el flujo de turistas nacionales en temporada baja, durante el periodo de mayor afluencia vacacional, en comparación con mismo lapso de 2015.

En esta 37 edición de la FITUR-2017, México recibió dos importantes reconocimientos a proyectos turísticos exitosos, que reflejan el trabajo coordinado entre los gobiernos federales y de los estados de Morelos y Jalisco.

El primero de ellos otorgado a Morelos por el Comité organizador de la FITUR-2017, con el galardón “Mejor producto de turismo activo categoría internacional”, por el  proyecto “Tepoztlán magia y cultura”,  que incluye 18 experiencias turísticas en este pueblo mágico.

Cabe recordar que en 2012, Morelos obtuvo el galardón de mejor producto turístico con la ruta “Ex-Conventos”. Esta entidad y Guanajuato son los únicos estados del país que compiten en esta categoría, junto a Tailandia, China e Indonesia en el segmento de turismo cultural.

El concurso es organizado por la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2017), en colaboración con la revista Aire Libre de Europa, que premian a los mejores productos turísticos en todo el mundo.

El segundo premio lo entregó SEGITTUR, sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y tecnologías turísticas, a Jalisco por el proyecto “Tequila: Destino turístico inteligente”. Pueblo mágico de referencia obligada para quien desee conocer la gastronomía y sabores regionales de esa entidad.

El pueblo mágico de Tequila forma parte del paisaje de agave y antiguas instalaciones de tequila, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006.

El Pabellón de México, instalado en el recinto IFEMA mide mil 50 metros cuadrados y concentró a 112 expositores nacionales entre representaciones de estados de la República, destinos, hoteles, turoperadores y líneas aéreas, con el propósito de dar a conocer la oferta turística del país.

Al término de su participación en la FITUR, en España, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, asiste, con la representación del gobierno mexicano, al Foro Económico Mundial de Davos 2017 (WEF), Suiza, del 19 al 20 de enero.

Durante el foro económico el Secretario De la Madrid intervendrá en el panel “El futuro del turismo; Ahí está”, junto a reconocidos especialistas internacionales, que debatirán sobre el desarrollo de esta industria en el mundo. El titular de la Sectur, participará con la ponencia “Riesgos y oportunidades de la desglobalización y los avances tecnológicos en la industria”.

El Foro Económico Mundial de Davos reúne a los principales líderes globales para entablar diálogos acerca de los desafíos actuales. En esta edición el tema central es el “Liderazgo Responsable y Receptivo”.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más