martes, noviembre 5, 2024 - 1:23 am
InicioOpiniónPase de AbordarEn Campeche, el desarrollo turístico después de elecciones

En Campeche, el desarrollo turístico después de elecciones

. La niñez mexicana en zonas marginadas en su peor estado de desnutrición. José Ignacio Uruguay, refugio de celebridades del mundo

Por Ricardo Contreras Reyes

 

RCRPese a que San Francisco de Campeche, capital del estado del mismo nombre, cuenta con la infraestructura para realizar reuniones médicas, científicas y empresariales, la ciudad aún muestra rezagos.

Hoteleros, Operadores y Guías de Turistas de esta ciudad coinciden en destacar que la actual infraestructura es insuficiente para dar cabida a los visitantes que acuden al turismo de convenciones.

María Luisa Boulos, Jefe de Banquetes del Best Wester Hotel del Mar Best Western, asegura que actualmente existen 1200 cuartos de hotel, pero dicha cifra representa sólo el 50% de las habitaciones que requiere la capital campechana para su pleno desarrollo.

En el marco de la Expo Meetings México 2015, realizada la semana pasada en el Centro Banamex de la Ciudad de México, los prestadores de servicios destacan que las principales áreas de oportunidad se reducen a 3 puntos: mayor inversión privada en el sector,  más presupuesto para la promoción y difusión de los principales sitios turísticos de la entidad y falta de conectividad área.

Lamentablemente por los tiempos electorales, pues el próximo 7 de junio los campechanos eligen a su nuevo Gobernador, los proyectos de inversión, promoción y difusión se postergan hasta el siguiente sexenio.

María Andrea Selem, empresaria hotelera y Zaida Góngora, responsable del Centro de Convenciones, señalan que ha sido insuficiente la promoción oficial.  «Hace falta reforzar la promoción turística, desde hace tres anos ha bajado mucho», enfatiza María Andrea.

Sin embargo, las buenas noticias para Campeche se reflejaron en las pasadas vacaciones de Semana Santa, donde la afluencia del turismo nacional creció un 3%, con relación a las cifras obtenidas en 2014.

Además, se avecinan varios eventos de convenciones como el Congreso del Grupo Al-Anón (Alcohólicos Anónimos) donde se prevé una afluencia de 3 mil personas durante el mes de julio. Entre otros encuentros, se realizará en octubre un Congreso sobre Energía Solar, un Seminario sobre Amibiasis y el Encuentro de Veterinarios Retirados de la Unión Americana.

Así que esta historia continuará.

  • Guia de Turistas
  • Niveles alarmantes de desnutrición en algunos estados del país

La desnutrición infantil  alcanza en México niveles alarmantes, según revela un estudio de World Vision donde se señala que el problema persiste y presenta su «peor cara» en el 36.4 % de niños menores de cinco años que viven en poblaciones de alta marginación. Con la intención de hacer visible la realidad que viven miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años en nuestro país, quienes viven en las zonas de más alta marginación de México, World Vision (WV) elaboró el reporte denominado “Estado de los niños y los jóvenes más vulnerables de México”. Con base en una muestra de 6 mil 769 niñas y niños de 7 estados del país: Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Estado de México, San Luis Potosí y Michoacán, que fueron medidos y pesados obedeciendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se determinó que el 36.4% de los niños y niñas presentaba desnutrición. Siendo tres puntos porcentuales mayor a la cifra para población indígena reportada por el Instituto Nacional.

  • José Ignacio Uruguay, refugio de celebridades del mundo

Recientemente dimos a conocer que José Ignacio, pasó de ser un pequeño pueblo de pescadores al nuevo paraíso del “jet set internacional”. Personajes del mundo de la moda, celebridades y grandes empresarios se dan cita cada verano en estas playas para encontrar momentos de paz y tranquilidad. Este paraíso anclado el corazón de la ciudad del lujo uruguayo o el Miami de Sudamérica,  estuvo durante mucho “fuera del radar” del turismo europeo y norteamericano, aun cuando ha sido por años el lugar favorito de argentinos y brasileños quienes en palabras de la periodista Sarah Gordon del Daily Mail Británico “la playas, la buena comida y el entorno de lujo son las principales características con las que el turismo sudamericano describe a  este sofisticado destino.” El pueblo de José Ignacio es un centro emblemático de Uruguay, decorado con flores de colores en la plaza principal es el telón romántico perfecto para que celebridades y otros distinguidos visitantes disfruten de un ambiente de relajación único que les permita disfrutar de los paisajes, así mismo la industria de la moda encuentra en este lugar un escenario natural único para realizar exclusivos desfiles y pasarelas. Celebridades como  Shakira, Paris Hilton,  Ronnie Wood de los Rolling Stones, empresarios como Rupert Murdoch dueño de Fox y el Wall Street Journal,  así como la crema y nata de la industria de la moda argentina son algunas de las figuras que cada verano se dan cita en el este lujoso y hasta ahora casi desconocido paraíso natural.

 

Nos vemos hasta la próxima.

Infórmese de todo el acontecer turístico nacional en

www.pasaporteinformativo.mx

[email protected]

@Pasaporteinfo

FB Pasaporte Informativo

pasaporteinformativo

POST RELACIONADOS

Nuevos post