lunes, octubre 21, 2024 - 6:38 pm

• Villegas eliminó el asunto del Ing. Vega en la junta de Consejo

POR MAURO FLORES LEDESMA

Mauro Flores Ledesma

A pocos días de que se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Tenis, sigue escuchándose el eco y aún está saliendo la basura que estaba debajo de la alfombra y que la FMT ya no puede desparecer porque cada día se acumula más.

Les informamos con oportunidad que los “guaruras” del Centro Deportivo Chapultepec, sede de la Asamblea el pasado jueves 23 de abril, contaban con una lista de las personas que no podían entrar a la reunión de asociados, sin embargo en esa lista estaba el nombre del Lic. Fernando Reyes Castañeda, secretario de la Asociación de Tenis del Distrito Federal.

La designación del Consejo Directivo de la ATDF para que Fernando Reyes llevara la voz y el voto de esa asociación había sido enviada en tiempo y forma, es más, se le solicitó a la FMT con una semana de anticipación, pero por razones desconocidas aunque llenas de “sospechosismo”, al llegar a la cita no pudo entrar.

Imaginamos la vergüenza que debe sentir quien hizo lo conducente para acceder y a quien de súbito le niegan la entrada ya que aparece en una lista de personas “non gratas”, por lo que no sólo le impiden el acceso sino que casi lo echan del lugar, violentando la decisión del Consejo Directivo de la ATDF.

EL LEGADO DE VILLEGAS

Pues resulta que nos acabamos de enterar que Fernando Reyes llevaba todos los documentos para protestar por la ilegal “inhabilitación por 4 años” de la que es víctima el Presidente de la ATDF, Ing. Armando Vega Bloch, así que lo que antes fue sospecha se convierte en una cobardía de la FMT que ante la falta de argumentos recurre a este tipo de actos para callar las voces.

El punto 14 de la convocatoria de Asamblea señalaba: Puntos generales. Así que imaginamos que Fernando Reyes haría uso de la palabra en ese momento para hablar sobre la bochornosa e injusta sanción que le impuso al Ing. Vega una llamada Comisión de Honor y Justicia designada por el propio Consejo Directivo de la FMT.

Lo más trascendente es saber quién le avisó a Gastón Villegas que Fernando Reyes sacaría ese tema en la Asamblea, ¿de dónde se enteró?, ¿quién le informó?, pues así determinó que le impidieran la entrada a Reyes Castañeda y que la “inhabilitación” del Ing. Vega no fuera tema en dicha reunión.

Nos platicaron también que ante los cuestionamientos sobre las afiliaciones y la ausencia de credenciales, Rodolfo García Muriel –integrante del “Consejo Directivo”- intentó a gritos callar a un Presidente de asociación, algo verdaderamente inquietante ¿Quién se cree?, ¿quién le dio ese poder?, quizá esté acostumbrado a manejar con esa prepotencia a sus empleados, pero ¿a un Presidente de Asociación? Afortunadamente hubo otro que lo puso en su lugar… Este es el tipo de directivos que Villegas le ha heredado al tenis nacional en sus 7 años de gestión.

HUBO POCOS VALIENTES

Aunque no fueron muchos, sí hubo algunos Presidentes de Asociación que mostraron carácter y vergüenza ante lo que está pasando en el tenis mexicano y a Leopoldo Segal le dijeron que si no le satisfacen los más de 90,000 pesos mensuales que gana por su presunto cargo de “Director Nacional de Tenis” que lo deje y ese dinero lo repartan entre 3 entrenadores para que se hagan cargo.

También le dijeron: “Tú eres el problema, los circuitos no sirven, sólo jalan dinero. Queremos un desglose real de cómo se maneja el dinero, cuánto gana cada uno, Segal y sus colaboradores”, sin embargo otros Presidentes de Asociación se quedaron estupefactos, con cara de ¿What?, fingieron demencia y no obstante que están cabalmente informados de todo lo que pasa en el seno de la FMT prefirieron seguir siendo “levanta-dedos” y no asumir su compromiso ¿Qué clase de sangre tienen en la venas?, ¿por qué no escuchan sobre los maltratos, los vetos y las marginaciones de decenas de jugadores y la falta de apoyo a otros cientos o miles?, ¿sobre los despidos y los ceses de capitanes y entrenadores?, ¿sobre los ataques a libertad de expresión?, ¿sobre las escuelitas de IDTC que están dejando sin trabajo a muchos entrenadores mexicanos?, ¿Y ahora sobre las ilegales inhabilitaciones? Esos Presidentes de Asociación acomplejados, sumisos y sin decisión son una vergüenza para los tenistas de México y son cómplices de todo lo que pasa… unas cajitas de pelotas no deberían comprar voluntades.

Cabe resaltar que en esta Asamblea no se cumplió el punto 11 que decía: “Designación de nuevos consejeros conforme a estatutos”.

También nos contaron que en otro extraño caso, esta vez la junta de Consejo se hizo después de la Asamblea y que en el último punto de la orden del día, ahí si estaba asentado: Ratificación o rectificación del acuerdo sobre la inhabilitación del Ing. Armando Vega Bloch”. Sin embargo cuando alguien intentó tocar el asunto, de inmediato Gastón Villegas apuntó que “había sido un error”, “que no debía estar en la orden del día”, “que fue un error de dedo”, “qué alguien lo puso involuntariamente”… ¡hágame usted el favor!, qué clase de Presidente de la FMT es si ni siquiera revisa las convocatorias que le manda a su Consejo.

Evitar hablar sobre el asunto del Ing. Armando Vega, tanto en la Asamblea como ante el Consejo no fortalece sus decisiones, evidencia falta de legalidad.

Como dice Facundo Cabral: “Nos envejece más la cobardía que el tiempo, los años sólo arrugan la piel, pero el miedo arruga el alma”.

POST RELACIONADOS

Nuevos post