Ciudad de México, , 05 de Diciembre de 2023

Se pronuncia la Concanaco a favor de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción

Ricardo Contreras
22 abril, 2015

 

 

  • Felicitamos a los legisladores por llegar a los consensos que permitieron la aprobación y promulgación de la Ley de Transparencia y acceso a la información: Enrique Solana Sentíes

/Pasaporte Informativo/

 

Apoyamos la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción ya que permitirá vigilar y sancionar cualquier acto ilegal entre funcionarios públicos y particulares, permitiendo así que México siga avanzando en materia de respeto al Estado de Derecho, dijo Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Concanaco Servytur.

Agregó que quedan asignaturas pendientes, como la “Reforma en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y de los municipios”, por lo que hacemos un llamado a los estados de: Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Distrito Federal y Guanajuato a que se sumen a la iniciativa en materia de disciplina fiscal, para no seguir deteniendola ya que ayudará a evitar el sobreendedudamiento de las entidades.

El líder del comercio organizado exhortó a aprobar esta Refoma sin depender si los demás estados se suman, ya que “en el Senado se ha priorizado el consenso por sobre la ley, puesto que para nosotros ya se debería de publicar”.

Finalmente, la Concanaco Servytur felicita a los legisladores por llegar a los consensos que permitieron la aprobación y promulgación de la Ley de Transparencia y acceso a la información, que nos dará mayor transparencia ya que a partir de ahora se podrá revisar las cuentas tanto de los sindicatos como de los partidos políticos, es decir, toda autoridad, entidad, órgano u organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial o cualquier ente público o privado, persona física o moral que administre o reciba recursos públicos deberá rendir cuentas sobre el manejo de dichos recursos.

  • PARA FACILITAR COMPRA DE PROPI...

    PARA FACILITAR COMPRA DE PROPIEDADES DE CALIDAD Y CON FINANCIAMIENTO, FIRMAN CONVENIO AMPI Y ASOCIACION HIPOTECAR...

    4 diciembre, 2023
    leer más
  • REVIVE “AMLO UN PELIGRO PARA M...

    REVIVE “AMLO UN PELIGRO PARA MÉXICO” *Prostituir la Corte, objetivo de la T4a LUIS REPPER JARAMILLO Prostituir la...

    4 diciembre, 2023
    leer más
  • ATENCIÓN MUNDIAL AL PLÁSTICO

    FUNDACIÓN BRETEAU ATENCIÓN MUNDIAL AL PLÁSTICO /Por Yesenia Aragón Arellano *Directora de Educación en Fundación ...

    4 diciembre, 2023
    leer más
  • APLICACIONES Y POSIBILIDADES D...

    GOBIERNO DE CALIDAD APLICACIONES Y POSIBILIDADES DE LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE /Por Jorge Manrique/ *Rector del Co...

    4 diciembre, 2023
    leer más
  • LAS ASOCIACIONES CIVILES MARCA...

    FILANTROPÍA LAS ASOCIACIONES CIVILES MARCAN TENDENCIA /Por Felipe Vega/ *Fundador y CEO de CECANI, empresa de div...

    4 diciembre, 2023
    leer más