Ciudad de México, , 17 de Julio de 2024

Después de Semana Santa, continúa la diversión en Veracruz

Ricardo Contreras
6 abril, 2015
  • Aquí no existe el aburrimiento, pues hacia donde voltees encontrarás algo qué hacer, ya sea caminar, pasear, nadar o platicar con sus habitantes

/Pasaporte Informativo/

550x413xpuerto-de-veracruz.jpg.pagespeed.ic._cOMCLF3NNVeracruz es una tierra esencialmente tropical, bañada por las aguas del Golfo de México, de exuberante vegetación y sonrientes ríos.

Aquí no existe el aburrimiento, pues hacia donde voltees encontrarás algo qué hacer, ya sea caminar, pasear, nadar o platicar con sus habitantes.

Sus playas son de olas suaves y arenas doradas que no debes dejar de disfrutar durante esta temporada vacacional, o todo el año si así lo prefieres.

Cabo Rojo: El atractivo principal de este sitio es el buceo en arrecifes. Se localiza a 80 kilómetros aproximadamente al norte de Tuxpan, pasando por Tamiahua.

Tamiahua: Sus solitarias playas, islas de belleza indescriptible, lagunas y esteros, hacen de éste el lugar ideal para practicar el buceo, la pesca o simplemente admirar la naturaleza, que parece tener aquí un espacio predilecto a 40 km al norte de Tuxpan.

En Tamiahua, los mariscos y el pescado fresco deleitarán su paladar con una amplia variedad de platillos.

Playa Norte y Galindo: La barra permite el avistamiento de delfines y el buceo en arrecifes cercanos. La playa está cerca de Tuxpan y su oleaje es suave; cuenta con áreas donde podrá disfrutar de mariscos con el sello de la típica comida regional.

Barra de Cazones: Importante puerto pesquero a 45 km de Poza Rica, en el que destaca su faro para la navegación. Las playas aledañas son de gran atractivo y en ellas es posible bucear con esnórquel y pescar.

Barra Tenixtepec: En este sitio hay múltiples opciones de diversión, es ideal para la práctica de deporte acuático o simplemente para descansar, gozando de la naturaleza que ofrece parajes de gran belleza. Se ubica a 32 km de Tecolutla.

Santa María del Mar y Barra Boca de Lima: Se encuentran a orillas del estero Lagartos, a 13 km de Tecolutla, por un camino costero sin pavimentar; un lugar de exuberante vegetación, manglares, playas y abundante fauna. Hasta hace algún tiempo era posible observar en el estero poblaciones de caimanes e iguanas.

Costa Esmeralda: Entre las localidades de Tecolutla y Nautla se extiende una franja litoral de intenso color verde, propicia para los deportes acuáticos. Conocida como Costa Esmeralda, sus playas de fina y suave arena son perfectas para descansar.

El visitante encontrará hoteles, bungalows y áreas para acampar con casas rodantes, además de una gran cantidad de restaurantes.

Quien guste de playas con instalaciones cómodas, buena comida y, al mismo tiempo, tranquilidad, no puede dejar de visitar este lugar, donde, además, podrá conocer un campamento tortuguero, bellos esteros y las ciénegas de un fuerte. La Costa Esmeralda inicia en el Km 73.5 de la Carretera Federal 180 Poza Rica-Nautla.

El Raudal y Las Higueras: Interesantes playas que además de actividades acuáticas ofrecen la oportunidad de visitar un campamento tortuguero. En las cercanías se encuentra la Zona Arqueológica Las Higuerillas. Están a 30 km de Nautla aproximadamente.

Boca Andrea: Aquí se ubica el punto de partida para playas como Villa Rica, La Mancha o Paso Doña Juana; en sus cercanías está la Zona Arqueológica de Quiahuiztlán. Sólo 50 km la separan de Cardel, por la Carretera Federal 180.

Chachalacas: Extensa y bella playa de tranquilo oleaje donde podrá disfrutar de paseos por los esteros y las dunas. Además, es ideal para realizar todo tipo de deportes acuáticos como buceo y pesca deportiva. Se encuentra a ocho km de Cardel y a 40 aproximadamente del puerto de Veracruz.

Barra de Chachalacas: Desde esta barra se tienen bellos panoramas de dunas sobre las que es posible realizar paseos a pie o en cuatrimoto. En los alrededores encontrará servicios de hospedaje y restaurantes. Está situada a seis km de Cardel, pasando por la población de Úrsulo Galván, en la desembocadura del río Actopan.

Punta Mocambo: Se trata de una de las playas más concurridas por lugareños y turistas que llegan en busca de sol y de un oleaje tranquilo. Además podrá practicar deportes acuáticos y pasear por los alrededores. Se ubica a cinco km del centro de la ciudad de Veracruz.

Punta Antón Lizardo: Franja de aproximadamente 17 km; frente a la punta está uno de sus principales atractivos, las formaciones arrecifales donde se puede practicar el buceo. Se sitúa a 29 km del centro de la ciudad de Veracruz.

Alvarado: En una pequeña península rodeada por las aguas del mar, se localiza este puerto dedicado a la pesca. Se encuentra a 66 km de Veracruz, por la Carretera 180 hacia Acayucan.

Playa Escondida: Cercana a Los Tuxtlas, se ubica esta hermosa playa de varios kilómetros, perfecta para quienes desean alejarse de los centros urbanos y entrar en contacto con la naturaleza. No hay servicio de hospedaje, por lo que se deberá acampar; sin embargo, hay una zona con pequeños restaurantes en los que podrá degustar platillos típicos veracruzanos como la jaiba al chipotle o las mojarras al mojo de ajo.

El sitio, ideal para admirar la exuberante vegetación selvática y disfrutar del amanecer entre los sonidos del mar y la algarabía de las aves, está situado a 110 km de Veracruz, pasando el poblado de Ángel R. Cabada, tras recorrer 8 km, tomar a caballo o a pie la desviación hacia la costa.

Estas son sólo algunas opciones para que visites el Veracruz incomparable en este periodo vacacional.

  • DEL VERBO MENTIR

    ENTRESEMANA Del verbo mentir “Tú serás, mi último fracaso, no podré querer a nadie más…” Pedro Infante en El Inoc...

    16 julio, 2024
    leer más
  • SECTOR INFORMAL, INFORMALIDAD ...

    Prisma empresarial Sector informal, informalidad laboral y economía informal * Trump *Apple Por Gerardo Flores Le...

    16 julio, 2024
    leer más
  • RECICLAJE

    RECICLAJE *Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Del...

    15 julio, 2024
    leer más
  • LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO

    Valija Viajera LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO * Sectur y su importancia Por Alejandra Pérez Bernal HACE MÁS de t...

    15 julio, 2024
    leer más
  • El proteccionismo en la indust...

    Prisma empresarial El proteccionismo en la industria automotriz * Costco * Pfizer Por Gerardo Flores Ledesma HACE...

    12 julio, 2024
    leer más