Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Reconoce Bernanke a México como nación emergente “en buenas condiciones”

Ricardo Contreras
22 marzo, 2015
  •  Al participar como orador en la 78 Convención Bancaria y de Valores, el catedrático estadunidense hizo un llamado para evitar una sobrerreacción por el anuncio de la posible alza de las tasas de interés

Por Ricardo Contreras Reyes

Enviado Especial

Acapulco, Guerrero.- México es una de las naciones emergentes que está en una buena condición por su eficiencia administrativa en sus finanzas públicas, dijo el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Al participar como orador en la 78 Convención Bancaria y de Valores, el catedrático estadunidense hizo un llamado para evitar una sobrerreacción por el anuncio de la posible alza de las tasas de interés.

“El sobredimensionar las cosas hace que el problema empeore y realmente es sólo un problema de comunicación complicado”, advirtió.

Bernanke aceptó que puede existir algo de volatilidad por la decisión de elevar las tasas de interés por parte de la Fed, mientras se dirime cuál será el momento correcto para tomar la medida.

«Tenemos diferentes preocupaciones políticas, creo que la crítica que se ha mencionado no es la correcta, una de las críticas era que el dólar podría colapsarse y que causaría inflación», explicó.

«Siempre tendremos el problema de cuál es el momento correcto, esos son los riesgos que vemos y que siguen existiendo», dijo Bernanke.

El titular del banco central de Estados Unidos de 2006 a 2014 dijo que la comunicación de la Reserva Federal es buena y añadió que, si los países se manejan adecuadamente, el proceso de regularización en las tasas de interés se dará de la mejor manera.

Sobre México, Bernanke destacó que reformas estructurales como la educativa y la de competencia harán que el país tenga una economía más robusta.

Añadió que México puede crecer con la economía estadounidense y opinó que el Banco de México está haciendo las cosas bien.

Además de México, hizo énfasis en la situación de China, país que, dijo, tiene que hacer una transición ordenada de una economía de exportación a una economía de hogares. “Y esa transición ha sido complicada. Este año van a crecer apenas entre 5 y 6%”. Turquía, Brasil y el sudeste asiático, “con gran parte del mundo tienen sus propios problemas… Estamos en el proceso sonde vamos a llegar a un nivel mundial correcto”.

 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más