Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Sostiene Secretario de Hacienda reunión de trabajo con banqueros

Ricardo Contreras
20 marzo, 2015
  • Es la primera ocasión en que se reúnen autoridades hacendarias con directivos de bancos, en el marco de una convención bancaria
  • Por Ricardo Contreras Reyes
    Red Financiera
    Enviado especial

Acalpulco, Gro.- En el marco de la 78 Convención Bancaria y de Valores, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray se reunió en privado con los directivos de los bancos en sesión de trabajo.

Se intercambiaron opiniones y comentarios sobre la entrada en vigor de las nuevas reglas de capital y liquidez, inclusión financiera, y estrategias para ampliar y abaratar el crédito en la economía mexicana.

En el evento participaron  además, Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda; Jaime González Aguadé, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y representantes de las instituciones que integran a la Asociación de Bancos de México, encabezados por su Presidente, Lic. Luis Robles Miaja.

Ésta es la primera ocasión en la que, en el marco de una Convención Bancaria, se realiza una reunión de trabajo de este tipo entre la Asociación de Bancos de México, y el titular de la Secretaría de Hacienda y su equipo.

Los asistentes a la reunión tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y comentarios sobre los temas de la agenda del sistema bancario, particularmente los relacionados con la Reforma Financiera y sus ejes principales: promover una mayor competencia y calidad de los servicios en el sistema; fomentar el crédito vía la banca de desarrollo; promover el crédito vía las instituciones privadas, y mantener un sistema financiero sólido y solvente para que el crecimiento en el crédito sea sustentable.

Entre los puntos de la conversación destacaron los relacionados con la entrada en vigor de las nuevas reglas de capital y liquidez, el incremento de la inclusión financiera y el uso de medios de pago. Los participantes también intercambiaron puntos de vista respecto de cómo mejorar los esquemas de competencia promovidos por la Reforma Financiera.

En la reunión, los banqueros manifestaron que la Reforma Financiera constituye un avance muy importante para el desempeño del sistema bancario en México, el cual cuenta con instituciones bien capitalizadas y con liquidez suficiente para ser el motor que dará dinamismo a la economía en los próximos años, atendiendo a todos los sectores productivos del país.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más