Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Guía de Turismo Médico en Tijuana, una herramienta para incentivar la economía en la región

Ricardo Contreras
1 octubre, 2014

 

Por Ricardo Contreras Reyes/

 slidesaludsinfronteras002 “Somos pioneros en el tema del Turismo Médico en México, ocupamos el primer lugar en ingresos económicos y atendemos anualmente a más de 7 mil 500 personas, principalmente, en servicios dentales”, asegura Mónica Romo Herrera.

En entrevista, la subdirectora de Turismo Médico del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), subraya que el estado de Baja California y la ciudad tienen la mejor ubicación geográfica y vecindad con el mercado anglosajón.

guia de saludLa funcionaria está convencida que al menos en el tema de los servicios dentales, Tijuana es la primera y la mejor opción para los clientes de Estados Unidos. Aunque se ofrecen otras especialidades como las cirugías plásticas, bypass gástrico, servicios de farmacia, servicios médicos en general, entre otros.

Por citar un ejemplo, dice que el Distrito  de Algodones, ubicado dentro de la ciudad tijuanense, atiende a personas procedentes de Los Ángeles, San Francisco, Costa Mesa, San Bernardino, Anaheim, Las Vegas, Phoenix, Arizona,  entre otros.

Refiere que las ventajas para que los pacientes norteamericanos acudan a Tijuana  es que se ofrece un cuidado integral de la salud, el servicio médico es bilingüe, los médicos son certificados y los ahorros oscilan entre un 40% y 60%.

Los beneficios colaterales son diversos, pues cuando ingresa un paciente al país, viene acompañado de otra persona y la economía se mueve hacia los hoteles, restaurantes, plazas comerciales, sitios de taxis, etc..

LANZA LA GUIA DE TURISMO DE SALUD

Ante el enorme potencial económico que genera este sector, Romo Herrera anunció la primera edición de la Guía de Turismo de Salud que se enfocará, principalmente, a los clientes potenciales del sur de California y se distribuirá en congresos y eventos médicos.

slidesaludsinfronteras004Es un directorio que contiene los servicios médicos que ofrece la metrópoli tijuanense. En esta primera edición se imprimieron 10,000 ejemplares.

En este directorio se encuentran alrededor de 100 médicos de diversas especialidades, cuenta con 60 páginas y nueve anuncios, un mapa de los principales hospitales, laboratorios, clínicas y farmacias de la ciudad. Contiene información de alrededor de 32 hospitales y clínicas; así como un centenar de médicos, unas 20 farmacias y laboratorios.

La Guía de Turismo de Salud es una iniciativa apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más