Ciudad de México, , 21 de Enero de 2022

Anuncia Mancera la creación de clínicas médicas en las 16 delegaciones para atender el Alzheimer

Ricardo Contreras
21 septiembre, 2014
    Redacción/Pasaporte Informativo/
    Al encabezar la celebración por el Día Mundial del Alzheimer en el Zócalo capitalino, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó existen cerca de 60 mil casos, en tanto que en el país se calculan 800 mil enfermos.

Antes de que concluya el año, añadió,  la delegación Iztacalco tendrá una unidad de Geriatría que contará con una clínica de Alzheimer, además de que las brigadas de médicos que realizan visitas domiciliarias detectarán a posibles pacientes.

En el encuentro “Aprende y actúa”, el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, explicó que esta enfermedad es un tipo de demencia y una afectación degenerativa, progresiva e irreversible que daña funciones cognitivas de conducta y funcionalidad.

La prevalencia de la enfermedad es más frecuente en mujeres que en hombres y hasta el momento no se ha identificado la causa precisa que la provoca; sin embargo, se identificó una combinación de factores como: edad, genética, mala alimentación, falta de actividad física y estado de salud poco óptimo.

En este sentido, Armando Ahued manifestó que no existe una cura, pero se puede proporcionar un tratamiento para reducir su impacto con lo que se mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familias, por lo que destacó la importancia de un diagnóstico oportuno.

En el acto que también organizan asociaciones de la sociedad civil, el funcionario mencionó que además de la pérdida de memoria, otros síntomas puede ser la desorientación espacio temporal, problemas para comprender y relacionar imágenes, dificultades en el habla, desorden o perdida de cosas, falta de sentido común, de aseo personal e iniciativa.

Por ello, en este día se instalaron carpas en donde se brindará atención a las personas sobre cómo enfrentar y tratar a personas con esta enfermedad

  • LIBERA FOVISSSTE 15 MIL CRÉDIT...

    Libera FOVISSSTE 15,000 créditos del Sistema de Puntaje 2022    Representando así  una d...

    19 enero, 2022
    leer más
  • MENTIRAS, VENGANZAS…

    ENTRESEMANA Mentiras, venganzas… MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Sin decir ¡agua va!, la Cancillería oficializó una mentira ...

    19 enero, 2022
    leer más
  • LA TRISTE NIÑEZ DE LA PANDEMIA...

    El Quinto Patio La triste niñez de la pandemia Las actuales condiciones de vida ponen límites al desarrollo de la...

    19 enero, 2022
    leer más
  • «¡FAUCI, CACA!»

    CARTAS DESDE CHICAGO ‘¡Fauci, caca!’ Se dice que los hombres somos negligentes cuando se trata del cuidado de la ...

    17 enero, 2022
    leer más
  • EN MADRUGADA DE HIELO NEGRO

    En madrugada de hielo negro /Por Ilka Oliva Corado/ Sale del trabajo, son alrededor de las seis de la tarde, ese ...

    17 enero, 2022
    leer más