Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Intentará el GDF romper récord en desfiles de autos antiguos

Ricardo Contreras
20 septiembre, 2014

Redacción/Pasaporte Informativo

 

autos2El Gobierno del Distrito Federal y la delegación Cuauhtémoc anunciaron que el 5 de octubre próximo se buscará establecer una nueva marca del Guinness World Records, con el desfile de autos antiguos en movimiento más grande del mundo.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Mauricio Reyna, explicó que el desfile partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Museo de Arte Moderno.

Regresará sobre avenida Paseo de la Reforma, hasta la Torre del Caballito, para terminar el recorrido en avenida Juárez, entre las calles de Azueta y Doctor Mora.

Acompañado del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y Alberto Lenz, de la Federación Mexicana de Autos Antiguos, Mauricio Reyna expresó su confianza en superar el actual récord, establecido en 2002 en el circuito holandés de Zandvoort, con la participación de 948 autos de época.

autos 1El funcionario indicó que se espera la llegada de al menos mil 200 vehículos antiguos y clásicos, pues en la capital del país existen alrededor de cinco mil autos con placas de Auto Antiguo.

Para ser parte de esta clasificación se debe cumplir con ciertos requerimientos, como tener el 85 por ciento de originalidad, documentos en regla y la carrocería en buenas condiciones físicas.

En tanto, Alejandro Fernández dijo que el intento de obtener una nueva marca del Guinness World Records, es una actividad humana válida y buena porque permitirá generar una derrama económica que beneficiará a las empresas y trabajadores del sector turístico.

“Por supuesto que con esto le va muy bien a la Ciudad de México y le va muy bien a la delegación Cuauhtémoc, porque se abre un espacio en el que podemos convivir de manera muy positiva con los establecimientos comerciales de la Zona Rosa, que es muy importante”, subrayó.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más