2º PISO DE LA TRANSFORMACIÓN: GOBIERNO TOMBOLERO
*Luego decretará volados merengueros
Por Luis Repper Jaramillo*
Claudia, ya en el poder espurio, desde el Cielo y sus tumbas, Pau, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Oscar, André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua, Alexandra, por si ya los olvidaste, ellos no, te juzgan y señalan como responsable, coludida, corrupta directa en la tragedia que los llevó a donde yacen.
Aah, son los pequeñitos/alumnos del Colegio Rébsamen, que para su desgracia, aquel fatídico 19 de septiembre de 2017, tú regenteabas la Delegación Tlalpan, en donde se ubica la escuela. La historia es ampliamente conocida, exhibida, mostrada en este influyente espacio informativo y de opinión, que describió el derrumbe de una construcción ilegal que sepultó a los inocentes y 7 adultos, trabajadores de la institución. 26 homicidios culposos, Claudia, que no debiste sólo “aclaran”, sino ser juzgada en tribunal penal. Hoy en Palacio Nacional, gozas de cabal impunidad.
Estos angelitos no debieron morir por tu irresponsabilidad.
Pero esto es sólo antecedente de lo que cargarás el resto de tu abyecta vida. También 26 de la Línea 12 y Yaretzi Hernández, de la 3 del Metro. ¡Ahí te lo dejo, para que no lo ignores!
Tómbola. – rifa pública de objetos diversos, cómo negocio de feria o con fines benéficos. Sorteo que extrae al azar bolitas para otorgar premios. Sinónimos: azar, bingo, lotería, Melate, etc.
A esta denigración llegó la venganza de Andrés Manuel López Obrador y Claudia -espuria- Sheinbaum, contra el Poder Judicial, uno de los 3 basamentos que hacen República, Nación, Constitución, Estado de Derecho, Democracia y Derechos Humanos. En su infeliz odio contra Norma Piña Hernández, Presidenta y 7 de los 11 Ministros de la SCJN, se confabularon para aplastar, desaparecer lo que es, dignísimo ente defensor de la Carta Magna, Leyes, libertades, nacionalismo y ciudadanía, por el afán de mostrar que lo único que vale en México es la imposición y la dictadura, sueños dorados del peje y ahora su clon Sheinbaum Pardo.
Insisto. AMLO, usurpadora Sheinbaum, Luisa María Alcalde Luján, Andrés Manuel López Beltrán (Andy), Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Rosa Icela Rodríguez, Alberto Anaya Gutiérrez (PT), Karen Castrejón Trujillo (PVEM); senadores, diputados federales, gobernadores, congresos locales de los 24 Estados que regentea Morena y aliados, prostituyeron la impartición y defensión de la justicia; zurraron la Carta Magna y lo peor atentan contra la inteligencia de 130 millones de mexicanos, al echar a la suerte, en un juego de azar, en una tómbola pueblerina, al todavía Poder Judicial (hasta junio de 2025) cuando en el Senado, por mayoría calificada (corrupta, tramposa, vil) el oficialismo echó un volado de merenguero para sacar aspiracionistas a juzgadores, magistrados y Ministros de la Corte, a través de “una mano non santa” que sacó de la urna bolitas numeradas para que accedan a puestos dignos, runfla de políticos, malandrines, sicarios, miembros y/o simpatizantes de Morena, PT, PVEM, “pueblo”, lacayos del régimen, etc.)
En pleno Siglo XXI la T4a y el 2º piso de la Transformación han vilipendiado al Poder Judicial y a los mexicanos, al echar a la suerte, al volado la defensoría de la justicia nacional y con ello convirtieron a México en una aldea recóndita en donde, al azar alguien ganó una pelota, un cobertor, una vajilla, licuadora, horno eléctrico, quizá un bicicleta y si bien les fue una despensa.
El gobierno en turno (que regentea desde el anonimato López Obrador) considera al país y su población, pasiva, conformista, de migajas, a quienes pueden hacerle lo que quieran, como poner paleros y gusanos en los juzgados federales, tribunales y hasta en la Corte, mientras las cúpulas en el poder espurio, Sheinbaum, catervas (ellos llaman gabinetes), sus marionetas en el Senado y San Lázaro se burlan de la Carta Magna, del voto limpio, democrático, convencido, de nuestra inteligencia, derechos humanos y dignidad.
La Tómbola Judicial es un insulto a la personalidad del mexicano, a la civilidad, responsabilidad, amor por México y dignidad, que como estatuas de sal, sólo vemos cómo la izquierda y la dictadura de Morena pisotea derechos y patriotismo. Lo padecemos.
En el mundo se sabe, conoce y exhibe como nuestra democracia se convirtió (de 2018 a la fecha) en guasa, ocurrencias, caprichos y venganza de un par de payasos de circo llamados Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Qué vendrá después desde Palacio Nacional? volados de merenguero, lotería, matatena, tiro al blanco, huesitos, hoyos, Melate, que desaparecen instituciones, organismos autónomos, fondos, etc. para montar funcionarios marioneta, títeres, peleles, polichinelos, (como caterva, que ellos llaman gabinete), y dejar a la Nación inerte ante la invasión tiránica, absolutista, despótica que viene del sur del continente, exportada por la mafia Foro de Sao Paulo, que sentó injerencia en Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Nicaragua, Cuba (Caribe), etc.
A eso le juega, impuesta Sheinbaum. Su prueba de fuego fue destrozar, aniquilar, desaparecer, masacrar el Poder Judicial, para que en 2025 instituya -oficiosamente a través de sus mayorías calificadas en diputados y senadores- un organismo ad hoc a los perversos intereses comunistas/socialistas, como ya lo demostró al enfrentar, anti diplomáticamente- al gobierno Biden, despreciando la interlocución con el embajador norteamericano Ken Salazar.
Luego de su “triunfo” en el Senado, convertido en casino de barriada, de mala muerte, surge irremediablemente la pregunta, ¿qué pasará con los estudiantes, empleados, practicantes, de la carrera judicial? Hay quienes están en proceso de pretesis o tesis para titularse como abogados con especialidad constitucionalista. Derecho, Seguridad Ciudadana, Criminología, Criminalista, Ciencias Forenses, que han invertido tiempo y dinero en su carrera, si a partir de junio próximo, serán sustituidos o reemplazados por don nadie, improvisado, políticos, “leales a ciegas”, impuestos, nepotistas, cuates, cotos y cuotas, sin preparación, ética, profesión alguna, sólo el amparo de un burócrata divino, un dirigente político, un partidista, que “venderán” sus decisiones a quien ofrezca mejor “entre” o tener un “conecte” de mucho poder.
La realidad es que con la putrefacta Reforma al Poder Judicial, su politización, prostitución, injerencia del ejecutivo federal, sepultaron la protección de la justicia federal, en aras del control absolutista sobre la República, su Constitución, instituciones, población, derechos, ciudadanía, derechos humanos y nacionalismo.
Todo lo que hiede, apesta a 2º piso de la transformación (entiéndase, usurpadora Sheinbaum) es una farsa, como la “elección popular” de jueces, magistrados y ministros. Todos están coludidos: caterva (gabinetes), funcionarios, gobernadores, alcaldes, larvas, lagartofans, “representantes populares” de morena, pt, verde contaminante, quienes “a la voz del amo”, no ama, porque impuesta no manda, sólo López Obrador, aprobaron las leyes secundarias de la RPJ, ya enviada a Palacio Nacional para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, que se consuma el asesinato ( ADN de Claudia: Rébsamen, Líneas 3 y 12 del Metro, 4 mil 500 homicidios dolosos, cuando jefa de GCDMX, etc.), del Poder Judicial: SCJN, CJF, Juzgados Federales, Tribunales de la Federación. Con ello, uno de los 3 basamentos que sostienen el Pacto Federal, Estado de Derecho, Constitución y su ente defensor ha sido aniquilado. AMLO, Sheinbaum, Traidores a la Patria.
Así, de tajo, en menos de 3 años, Andrés Manuel, Claudia Sheinbaum, T4a, 2º piso de la transformación y secuaces, desaparecieron 200 años de historia del Poder Judicial, 75 de la Corte, última instancia legal, defensora del Derecho de Amparo, inconstitucionalidad, contra decisiones, injusticias, perversiones del gobierno en turno.
Ahora, con su “justicia populachera” los 3 poderes de la unión serán controlados desde La Chingada, detrás de la Silla del Águila, el poder tras el trono por Andrés Manuel. Ya nos más democracia, Derecho de Amparo, controversia constitucional, etc.
Se van por la cloaca 200 años de certeza jurídica, defensoría de derechos constitucionales, que con sus sentencias impulsa cambios, que son parteaguas en la sustancial impartición y defensa de la justicia, certeza, confianza, democracia y nacionalismo.
Pero esto no importó al peje, usurpadora, diputados y senadores oficialistas que con una tómbola, el azar, la suerte; NO capacidad, profesionalismo, academia, experiencia, perfil profesional, prefirieron dar “hueso” a sus cuates, cotos y cuotas, entre ellos, potenciales operadores y ejecutores del narco, delincuencia y crimen organizado.
Así, Sheinbaum Pardo, López Obrador, López Beltrán, López Hernández, Alcalde Luján, Monreal Ávila, Rodríguez Velázquez, Anaya Gutiérrez, Castrejón Trujillo, Taddei Zavala, Soto Fregoso y otros, despojan a 130 millones de mexicanos de su Poder Judicial y sus defensorías federales, por capricho, venganza, prepotencia, traición a la patria, despotismo de Andrés Manuel y su clon Claudia Sheinbaum.
Los antinacionalistas al aprobar la reforma al Poder Judicial, nunca pensaron o midieron que la falta de justicia imparcial, se convertirá en autoritarismo, justicia por propia mano, ausencia de denuncias (por desconfiar en la autoridad). Incertidumbre, violencias colectiva, sentimiento de exclusión social y malestar individual/social.
Eso quería Andrés Manuel desde diciembre de 2018, lo consiguió en octubre de 2024, al iniciar el 7º año de su sexenio. Su marioneta lo consumó.
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales endirecto.mx, lagacetametropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com