Ciudad de México, , 17 de Julio de 2024

EL MONARCA ESTA CONTENTO

Moisés Sánchez Limón
4 junio, 2024

Entresemana

EL MONARCA ESTA CONTENTO

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN

Y la princesa caramelo anda como pavorreal.

¿Princesa?

 Sí, no ha sido coronada emperatriz; aunque, bueno, desde hace rato se comporta como tal, con ese carácter que bien conoce el joven Alfonso Durazo, pero se endulza y ronronea cuando se cuadra ante el jefe de la Mafia del Joder.

Por cierto, ¿se deshará de la pléyade aplaudidora matutina que se asume barra de dizque periodistas? ¿Trae a los propios y propias? Quizá la aduladora keniana y el infumable animador que le ensalce cual espejo de Maléfica.

Le queda, le queda con todo y cola de cuaco. Pero, pero…

Mercenarios maiceados y adiestrados por el filósofo e intelectual Jesús Ramírez, amén de reconocidos por el poeta Jenaro Villamil y el académico Rafa Barajas en Eleven tevé.

Sí, como esa voz que ayer lunes en Palacio preguntó:

¿Está contento?

Sí, sí estoy muy contento, sí, confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo (…)—respondió ipso factor el licenciado presidente con un talante de quien se ha sacado la lotería y tuvo una noche jocosa.

Y cómo no. La víspera saboreó la resultante de cinco años y medio de campaña, ejercicio muy a modo de sus otros datos valiéndole madre la Constitución porque, recuerde usted, “no me vengan con que la ley es la ley”.

Así que…

— Me dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente. Se refirma que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente; repito, un pueblo ejemplar, por eso me llena de orgullo ser el presidente de México, y el día de ayer se demostró –presumió frente a ese equipazo de la fuente presidencial a la que se ingresa previo palomazo del vocero de Palacio y/o sus representantes de pedigrí.

¡Ajajá!

A ver, a ver, Andrés Manuel, pillín, mentirosín. Ahora resulta que reconoces a la clase media que sumó su voto a los pobres para ungir abrumadoramente a la doctora Clau como emperatriz de este país que aguanta todo, todo hasta a ti y eso que llaman 4T.

No os hagáis que ya lo sois porque ¿de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente?

Bueeeno. Ahí tienes a los jilguerillos de la tele y la radio y los pasquines inmundos que, en eso que la señorita de las mentiras de los miércoles califica nado sincronizado, al unísono ensalzaron a la doctora Shein y descubrieron que, ni más ni menos, tiene talla de Jafa de Estado.

Así, con mayúsculas.

Y los colegas que se la partieron en las campañas y, el domingo, andaban en busca de cómo manejar la nota que alzaba a la favorita del profesor como la triunfadora de los comicios del 2 de junio y que Xóchitl Gálvez, junto con su equipo, se había ido en banda y temprano se dijo ganadora en esta lisa por la Presidencia de la República.

¿En serio? ¿Quién o quiénes la embarcaron en este acto que el oficialismo y la jauría aulladora usó para descalificarla?

El tiempo pondrá a cada quien con su cada cual y develará la verdad cocinada atrás de bambalinas en esta contienda que a millones de mexicanos ha dejado con algo más que mal sabor de boca porque, así como usted se pregunta: ¿contaron los votos del chingamadral de quienes vi formados fuera de las casillas, ciudadanos encabronados con este gobierno y Su Alteza Serenísima?

Andrés Manuel y Claudia están de plácemes porque Xóchitl Gálvez reconoció que los números no le favorecían, pero, lejos de armar un desmadre y tomar las calles de la mano de Xochilovers y millones de simpatizantes anunció que, cual debe de yes, impugnará la resultante de la elección dominical ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¡Ah!, pero en mensaje de esos que le son muy suyos, Xóchitl agradeció “a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento. Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos”.

Y fue al punto del encabronamiento que, desde la noche del domingo, se respira en el país:

“Sé que hay mucho desconcierto y muchas dudas, he leído cada uno de sus comentarios. Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones.

“Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país.

“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió.

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata.

“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos.

“Esto no termina aquí. Sí, presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo.

“Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad.

“Buscarán dividirnos y desalentarnos, pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México.

“Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno. ¡Viva México!”, puntualizó Xóchitl Gálvez en el mensaje a la ciudadanía.

¿Su Alteza Serenísima, el monarca está contento?

La oposición no se irá, la oposición no se ha ido, la oposición está firme y duda del dizque prístino manejo de los comicios. Doña Lupita Taddei sabe cómo se horneó esta resultante de un conteo que, ¡vaya usted a saber por qué!, extrañamente tardó y ella dio a conocer atropelladamente.

¿Contento, Andresín pillín? ¿Contenta, princesa caramelo?

Sí, sin duda porque el producto de casi seis años de campaña con uso de dineros públicos, como lo denunció en su momento Monsieur Marcelo Ebrard, para ganar la carrera a los de casa y luego hacerse de millones de voluntades que emitieron el voto del miedo y el maiceado y aquel valemadrista que le da lo mismo Juana que Chana.

¡Recáspita, Batman!

No, pos sí, el Duce anda bien contento por el triunfo de la princesa caramelo. Pero, pregunta técnica, ¡deveritas no hubo fraude, no nos vieron la cara de pendejos porque somos pueblo noble?

No se ría, porfis. Piano, piano sabremos qué ocurrió este domingo 2 de junio. ¡Por ésta! Para atrás ni para tomar vuelo y recoger piedras. Xóchitl impugnará y ya veremos de qué está hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Digo.

POR CIERTO, A XOCHILOVERS y al equipazo de prensa de Xóchitl SE AGRADECE la atención que tuvieron durante la campaña y el domingo de comicios para con los reporteros. ¿A poco no, Drakko? Conste.

sanchezlimon@gmail.com   www.entresemana.mx   @sanchezlimon1

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  • DEL VERBO MENTIR

    ENTRESEMANA Del verbo mentir “Tú serás, mi último fracaso, no podré querer a nadie más…” Pedro Infante en El Inoc...

    16 julio, 2024
    leer más
  • SECTOR INFORMAL, INFORMALIDAD ...

    Prisma empresarial Sector informal, informalidad laboral y economía informal * Trump *Apple Por Gerardo Flores Le...

    16 julio, 2024
    leer más
  • RECICLAJE

    RECICLAJE *Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Del...

    15 julio, 2024
    leer más
  • LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO

    Valija Viajera LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO * Sectur y su importancia Por Alejandra Pérez Bernal HACE MÁS de t...

    15 julio, 2024
    leer más
  • El proteccionismo en la indust...

    Prisma empresarial El proteccionismo en la industria automotriz * Costco * Pfizer Por Gerardo Flores Ledesma HACE...

    12 julio, 2024
    leer más