Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

Otra semana exitosa para tenistas mexicanos; Escobedo campeón en Villahermosa y Pacheco, finalista; 3ª corona de dobles para Ma. José Portillo, en Colombia

Mauro Flores
16 mayo, 2024

Juego, Set y Partido

Otra semana exitosa para tenistas mexicanos; Escobedo campeón en Villahermosa y Pacheco, finalista; 3ª corona de dobles para Ma. José Portillo, en Colombia

POR MAURO FLORES

Nuevamente el tenis mexicano tuvo una gran semana, luego del triunfo, en singles, de Ernesto Escobedo en el M15 de Villahermosa, Tabasco, que se realizó del 6 al 12 de mayo, y quien en la final superó al yucateco Rodrigo Pacheco Méndez. Escobedo dejó en semifinales al sonorense Alan Fernando Rubio, mientras Rodrigo Pacheco fue finalista de dobles, con el acapulqueño Juan Alejandro Hernández.

Por su parte, la oaxaqueña María José Portillo sigue en franco ascenso y conquistó por tercera semana consecutiva un título de dobles en su gira por tierras colombianas, ahora en el W35 de Sopo, donde también fue semifinalista en individuales.

Después que Rodrigo Pacheco conquistó el título en el M25 de Xalapa, que se disputó del 29 de abril al 5 de mayo, donde superó en la final al australiano Bernard Tomic por 6-7 (1), 7-5, 6-4 y conquistó así su segundo título profesional, después de ganar el M15 de Belém, Brasil, el año pasado, ahora fue el mexicano Ernesto Escobedo, tercer preclasificado, quien se adjudicó la corona en Villahermosa, tras superar por 6-3, 7-5 a Rodrigo Pacheco (6).

Para llegar a la final, Ernesto Escobedo superó en la ronda inicial por 6-0, 6-0 al mexicano Santiago Padilla; en octavos de final se impuso 6-1, 6-1 al calificador brasileño Lorenzo Esquici; en cuartos, dio cuenta por 6-1, 6-4 al irlandés Osgar O’Hoisin; en semifinales derrotó 6-3, 6-2 al sonorense Alan Rubio y en la final venció al yucateco Rodrigo Pacheco.

Mientras, Pacheco se impuso en primera ronda por 6-2, 6-2 a Kody Pearson (AUS); en octavos superó 6-1, 6-1 a Oliver Clarck Anderson (AUS); en cuartos, gran triunfo sobre el estadounidense Nick Chappell, segundo preclasificado, por 6-1, 7-6 (2); en semifinales dio cuenta del estadounidense Andre Ilagan (4) por 6-7 (4), 6-3, 6-3, antes de caer con su compatriota Escobedo.

En dobles, Rodrigo Pacheco y Juan Alejandro Hernández resultaron subcampeones. En la primera ronda superaron 7-6 (1), 6-7 (5), 10-6 a los mexicanos Lucas Gómez y Alan Magadán; en cuartos de final, vencieron 7-5, 6-1 a la primera dupla en la siembra, integrada por los estadounidense Nick Chappell y Kody Pearson; en semifinales vencieron 6-4, 6-1 a los japoneses Kosuke Ogura y Leo Vithoontien; y en la final, cayeron 4-6, 4-6 ante la segunda pareja preclasificada que integraron Jody Maginley, de Antigua y Barbuda y el estadounidense Noah Schachter.

Buen trabajo de los tenistas mexicanos que aprovecharon muy bien los dos torneos futuros que se dieron en México en las semanas recientes y que hace albergar esperanzas que, por sus méritos propios, puedan encumbrar los colores nacionales en mejores posiciones dentro del ranking mundial

INCONTENIBLE
La que se encuentra en una etapa incontenible, es la oaxaqueña María José Portillo, quien se adjudicó su tercera corona consecutiva de dobles, en su gira de torneos en Colombia y fue semifinalista en singles.

Esta vez, María José Portillo, quien se coronó en los dobles del W35 de Mosquera, la semana del 22 al 28 de abril, junto a la argentina Jazmín Ortenzi y con la misma pareja se adjudicó el título en el W35 de Anapoima, del 29 de abril al 5 de mayo, ahora se llevó la corona, junto a la boliviana Neolia Zeballos, al vencer 6-4, 6-4 a la dupla de la colombiana Yuliana Lizarazo y la brasileña Rebeca Pereira, primeras preclasificadas.

En singles, la mexicana fue semifinalista, después de vencer en primera ronda por 6-4, 6-3 a la peruana Romina Ccuno; en octavos, 6-3, 2-6, 6-1 a Georgia Gulim (BRA); en cuartos superó 0-6, 6-2, 6-2 a la serbia y primera sembrada, Katariza Kozarov, antes de caer en semifinales por 4-6, 3-6 con la francesa Alice Tubello (4), a la postre campeona del torneo.

DE ROMPE Y RASGA: El veracruzano Santiago González y la mazatleca Giuliana Olmos se despidieron del Masters 1000 de Roma, aquél en los octavos de final y ésta, en cuartos. González y el francés Edouard Roger-Vasselin cayeron por 1-6, 2-6 ante la dupla del salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, mientras Giuliana Olmos y la rusa Aleksandra Panova cayeron 3-6, 5-7 con las estadounidenses Caroline Dolehide y Desirae Krawczyk, octavas preclasificadas. Esperamos que ambos tenistas mexicanos se reencuentren pronto con resultados de mayor éxito.

  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • CHINA Y LOS ARANCELES

    Prisma empresarial China y los aranceles * Taddei * Causa en Común * Oro chino * Banco de Japón Por Gerardo Flore...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA FRACTURA

    SE COMENTA SOLO CON LA FRACTURA CARLOS RAMOS PADILLA Se encuentra en circulación un documento muy delicado con me...

    25 mayo, 2024
    leer más