Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a los tribunales el lío de la FMT con la Asociación de Tenis de Nuevo León

Mauro Flores
16 abril, 2024

Juego, Set y Partido

Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a los tribunales el lío de la FMT con la Asociación de Tenis de Nuevo León

POR MAURO FLORES

Lo dicho, cuando la política prevalece sobre el deporte, el desarrollo pasa a convertirse en una mera expresión.

Mientras los hombres de pantalón largo están más preocupados por el siguiente proceso electoral para ocupar, relevar o mantenerse en la silla de Miguel Ángel de Quevedo, los proyectos -si los hay-, los deberes y los resultados pasan a segundo plano.

Lo anterior viene a propósito del reciente resultado de nuestro equipo en los qualifiers de la Billie Jean King Cup, donde las australianas, en casa, vencieron a las jugadoras mexicanas por 4-0, en serie realizada en la Pat Rafter Arena de Brisbane, los días 12 y 13 de abril.

 La jornada comenzó con el triunfo de Arina Rodionova por 3-6, 6-3, 6-1 sobre Giuliana Olmos; más tarde, Daria Saville completó la jornada con un categórico triunfo por 6-1, 6-0 sobre Marcela Zacarías. En el tercer partido, la debutante Taylah Preston se impuso por 6-1, 6-1 a Marcela Zacarías y ya con la serie definida, Ellen Pérez y Daría Saville redondearon al superar 6-3, 6-1 a la dupla de Jessica Hinojosa y María Fernanda Navarro. Con este resultado, el equipo mexicano competirá en los playoffs de noviembre próximo.

Felicidades a las tenistas mexicanas que, no dudamos, hicieron su mejor esfuerzo y sin duda buscaron que el resultado fuera diferente. Ellas siempre han sacado la cara por el tenis de nuestro país, sin embargo, hay una serie de interrogantes que tenistas y aficionados se hacen, ¿por qué no fue convocada Renata Zarazúa, la mejor raqueta mexicana, hoy en la casilla 101 del ranking mundial, para este compromiso?, ¿por qué no fueron llamadas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, las raquetas dos y tres de México, respectivamente, quienes han tenido muy buenos resultados en los meses recientes?, ¿por qué Giuliana Olmos, nuestra doblista estrella, jugó singles y no dobles?

Preguntas hay muchas más, respuestas, ninguna. Sabíamos que México enfrentaría en Australia un verdadero trabuco para aspirar a jugar las finales, sin embargo, es importante que se informe a la comunidad tenística de México sobre la que pasa realmente en los representativos nacionales.

EN REPUNTE

Después de su triunfo en el challenger de Nápoles, en Italia, en compañía del argentino Guido Andreozzi, el tenista jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela parece haberse reencontrado con los triunfos.

Reyes Varela y Andreozzi vencieron en la final del challenger de Nápoles a la dupla del francés  Theo Arribage y el rumano Vlad Víctor Cornea por 6-4, 1-6, 10-7, la siguiente semana llegaron a las semifinales del ATP 250 de Marrakech, donde cayeron ante la dupla del finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten por 3-6, 4-6 y el pasado fin de semana llegaron a la final del challenger de Madrid donde volvieron a ceder ante la dupla del finlandés Heliovaara y el británico Patten por 5-7, 6-7 (1).

DE ROMPE Y RASGA: Todo parece estar listo para que el próximo 26 de abril en Asamblea a realizarse en la casa del deporte olímpico en nuestro país, el Comité Olímpico Mexicano, se viva otro episodio negro del deporte blanco con la “expulsión” de la Asociación de Tenis de Nuevo León y el reconocimiento a la Asociación Regiomontana de Tenis. Sabemos que la ATNL ya interpuso algunos recursos legales, pero parece de telenovela, que se tenga que recurrir a estrategias legales para resolver cualquier problema. El tema son presuntamente el impago de afiliaciones, pero la ATNL asegura que no existe tal deuda. Síguenos este miércoles de 3 a 4 de la tarde en el programa “Juego, Set y Partido” donde platicaremos con el presidente de la ATNL, Antonio Longoria.

  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • CHINA Y LOS ARANCELES

    Prisma empresarial China y los aranceles * Taddei * Causa en Común * Oro chino * Banco de Japón Por Gerardo Flore...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA FRACTURA

    SE COMENTA SOLO CON LA FRACTURA CARLOS RAMOS PADILLA Se encuentra en circulación un documento muy delicado con me...

    25 mayo, 2024
    leer más