Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

INAUGURACION DEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024 EN EL WTC CDMX

Pasaporte Informativo
6 abril, 2024

INAUGURACION DEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024 EN EL WTC CDMX

/Pasaporte Informativo/

La inauguración del Festival del Adulto Mayor en el WTC CDMX se llevo a cabo en los salones Maya 1, 2 y 3. Javier Sirvent, presidente del comité organizador del Festival compartió que este evento se desarrolla del 5 al 7 de abril y se espera la participación activa de entre 20 mil y 22 mil adultos mayores.

Más allá de ser una celebración, Sirvent subrayó la importancia de estos eventos al señalar que no solo ofrecen entretenimiento, sino que también desempeñan un papel crucial en mejorar el bienestar emocional de los adultos mayores, sacándolos del estado depresivo y contribuyendo al bienestar general de México.

El Festival, dijo, no solo proporcionará un espacio para la recreación, sino que también ofrece una variedad de actividades y servicios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de la comunidad de adultos mayores. Estas actividades incluyen 98 conferencias sobre temas de interés, talleres prácticos, servicios de salud, asesoramiento legal y social, así como oportunidades para la interacción social y el entretenimiento.

Se espera que esta experiencia sea enriquecedora y estimulante para todos los participantes, brindando un ambiente positivo y solidario que fomente el bienestar y la inclusión de los adultos mayores en la sociedad, dijo en la inauguración en el escenario principal y ante los representantes de las más de 100 empresas que participan en el Festival.

Javier Sirvent informó que hasta las 12 del día habían ingresado al recinto del WTC alrededor de 5,500 adultos mayores y se espera alcanzar e inclusive superar la meta de asistencia del año pasado que de poco más de 20 mil asistentes.

El Festival del Adulto Mayor regresa en su décima edición para brindar un espacio de celebración, aprendizaje y conexión para nuestras personas mayores y se convierte en el epicentro de un evento enriquecedor y vibrante.

Javier Sirvent destacó que el festival aborda una amplia gama de temas relevantes para la vida actual de los adultos mayores. Desde la salud y la educación hasta la tecnología celular y los productos financieros bancarios, cada aspecto vital será explorado a través de conferencias, talleres y una exhibición comercial diseñadas para empoderar y enriquecer la vida de las personas mayores.

Durante tres días repletos de actividades, los asistentes tiene a partir de este viernes 5 de abril la oportunidad de participar en conferencias magistrales impartidas por expertos en diversos campos, acceder a información y recursos sobre servicios de salud y educación específicamente adaptados a sus necesidades, así como explorar las últimas innovaciones tecnológicas diseñadas para facilitar y mejorar su calidad de vida.

Además, el festival es un espacio de interacción social y recreación, donde los participantes podrán conectarse con otros miembros de la comunidad, compartir experiencias y disfrutar de momentos de esparcimiento y entretenimiento, con una exposición comercial, clases de baile y actividades artísticas hasta sesiones de ejercicio y juegos, habrá opciones para todos los gustos y habilidades.

El horario del festival será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., y brinda amplias oportunidades para que los asistentes aprovechen al máximo cada día del evento. La entrada es gratuita y abierta a todos los adultos mayores de la comunidad, así como a sus familiares y cuidadores.

El Festival del Adulto Mayor 2024 es más que un evento; es una celebración de la vida, la experiencia y la sabiduría acumulada a lo largo de los años y está diseñado para ofrecer una experiencia integral que abarca desde la salud personal hasta la diversión y el entretenimiento y cuenta con una amplia gama de actividades para enriquecer la experiencia de los mayores.

Para aquellos preocupados por su salud personal, se ofrecerán sesiones informativas y talleres prácticos sobre cuidado físico, mental y emocional. Desde consejos sobre nutrición y ejercicios simples para mantenerse activo, hasta técnicas de relajación y mindfulness para promover la tranquilidad y el equilibrio interior, habrá recursos y orientación disponibles para ayudar a nuestros mayores a vivir vidas más saludables y satisfactorias.

Para aquellos que prefieren la diversión y el compañerismo, el festival ofrece una amplia variedad de actividades sociales y recreativas. Desde emocionantes juegos de dominó hasta sesiones de baile y música en vivo con diversos grupos musicales, hay opciones para todos los gustos y preferencias. Los asistentes tienen la oportunidad de socializar, hacer nuevos amigos y disfrutar de momentos de alegría y camaradería en un ambiente acogedor y festivo.

  • ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS R...

    Pase de Abordar ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS *Agarrón de Torruco con Diputados Panistas *Iglesia Católica...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO ...

    ENCUENTRO MICHOACANO, ANUARIO FÍLMICO… Y LAS CULTURALES Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS Representantes de...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más