Ciudad de México, , 30 de Abril de 2024

HABITANTES DE VENUSTIANO CARRANZA HARTOS DE MORENA Y FAMILIA MORENO

Pasaporte Informativo
1 abril, 2024

HABITANTES DE VENUSTIANO CARRANZA HARTOS DE MORENA Y FAMILIA MORENO

LA CORRUPCIÓN HA SENTADO SUS REALES EN DICHA DEMARCACIÓN, FUNCIONARIOS PIDEN HASTA 15 MIL PESOS POR ABRIR UN NEGOCIO

CANDIDATOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO VAN A DESTERRAR LA MAFIA QUE ENCABEZAN LOS CACIQUES MORENO

/Pasaporte Informativo/

Durante el inicio de su campaña el candidato por Movimiento Ciudadano al Distrito X localizado en la Alcaldía Venustiano, Leonardo Camacho Amezcua señaló “veo una Alcaldía con hambre de políticas justas para todas las personas, tanto para hombres como para mujeres”. Asimismo, sobre el tema de la escasez de agua manifestó que se trabajará en conjunto con el “próximo jefe de gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, para que los ciudadanos ya no beban pura agua: llegó el momento de tomar agua pura”.

En el evento que tuvo lugar en la Plaza Cívica y Recreativa “Santa Juanita” en la colonia 20 de Noviembre, hasta donde por cierto llegaron gente de Vía Pública de la Alcaldía para exigir “el permiso para que hagan su acto”.

Durante su discurso el candidato hizo hincapié en las denuncias que sufren los comerciantes en el espacio público a quienes “de forma constante les pasan la charola para el cumpleaños del “jefe”, o bien deben entregar televisores, refrigeradores, electrodomésticos cada ocasión que la Alcalde en turno hace un evento para las mamás, padres, trabajadores etcétera.

Es por eso, dijo, “es importante y necesario contar con una ley que regule el comercio popular que tenga derechos y obligaciones lo cual haría una sana convivencia entre autoridades, sociedad, y comerciantes en el espacio público”.

Se comprometió también en caso de llegar al Congreso de la Ciudad de México “desterrar esa corrupción que priva en el Instituto de Vivienda para que los y las jóvenes tengan acceso a una vivienda digna, a un patrimonio. Hoy el INVI es sólo, una sucursal de Morena, los departamentos que se construyen se les da sólo a sus grupos corporativos dejando sin oportunidad a miles de capitalinos”.

Durante su intervención agregó “Soy un joven que lo que busca es tener un mejor lugar donde vivir y  es una pena que hoy la alcaldía Venustiano Carranza se encuentre bajo el dominio de un apellido que tiene que ver todo con el partido que hoy representan: Morena. Por eso estoy aquí, porque queremos desde el Congreso dar solución a los problemas de los comerciantes que sufren extorsión o los de abasto de agua que hoy nos azotan en todas las colonias», indicó Camacho.

Al inicio de su intervención, el candidato a diputado local por el Distrito X en la demarcación, agradeció a Movimiento Ciudadano el abrir espacio a los jóvenes para poder hacer la nueva política y promover el derecho a la alegría: “¿qué es el derecho a la alegría? Alegría es regresar a nuestra casa a las dos, tres de la madrugada, sin miedo a que nos asalten; con un transporte público digno y necesario para llegar a tiempo a nuestro trabajo, a la escuela o a cualquier otro”, señaló.

Manifestó que tienen un ambicioso plan como el programa cero fugas, así como uno de limpieza con un presupuesto exclusivo, con una gran inversión; “en la Venustiano Carranza, señaló,  cobran los servicios básicos, de acuerdo a los vecinos,  como la poda de árboles y que los deportivos, que deben estar al servicio de la ciudadanía, los renten dejando a mucha fuera”.

Finalmente, señaló “Venimos a ofrecerles algo nuevo, nuevas iniciativas, Movimiento Ciudadano es la verdadera alternativa para todos los habitantes, no solamente de esta alcaldía, sino de toda la ciudad: Los invito a que salgan a votar por alguien que realmente nos represente y que realmente entiendan sus problemas, no personas que viven en Polanco o fuera de esta Alcaldía, este es un llamado a los demás contrincantes, que ni siquiera conocen nuestros problemas”, finalizó.

Acompañados por el coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Alejandro Piña; el candidato a la jefatura de gobierno, Salomón Chertorivski y el legislador local en el Congreso, Royfid Torres, los aspirantes enumeraron los problemas que aquejan a la demarcación, pero el mayor ha sido el anquilosamiento de un apellido ligado a la administración de la alcaldía.

Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano en la capital, Alejandro Piña Medina, indicó que Venustiano Carranza es el mejor ejemplo de que el partido da oportunidad a los jóvenes, quiénes van a definir la próxima elección y buscan un mejor sitio para ellos.

«En Movimiento Ciudadano somos la nueva política. Leo, Ale y Zury son candidatos que tienen ideas y proyectos nuevos para resolver los problemas de nuestra ciudad y alcaldía», comentó.

Zurishaday Hernández, aspirante a alcaldesa, destacó que las mujeres merecen caminar seguras y ver a sus hijos crecer en mejores condiciones de las que ella tuvo. 

En su oportunidad, Salomón Chertorivski mencionó  “hay que quitar la alcaldía de las manos de la mafia de quienes la han gobernado en los últimos años.

«Quitemos esta alcaldía a esas personas que la tienen sumida en esta situación, que puedan dejar de robar y lastimar a los ciudadanos de la alcaldía para ponerla en manos de jóvenes con ideas frescas y ánimo de hacer una mejor alcaldía»

  • La pobreza del AICM * Desplas ...

    Valija Viajera La pobreza del AICM * Desplas * Humberto Hernández /Por Alejandra Pérez Bernal/ EL GOBIERNO d...

    28 abril, 2024
    leer más
  • Los ojos del eCommerce

      ABANICO Los ojos del eCommerce /Por Ivette Estrada/ El eCommerce realiza una acción trascendental: ob...

    28 abril, 2024
    leer más
  • LA TERRIBLE E IMPUNE INJERENCI...

    Prisma empresarial LA TERRIBLE E IMPUNE INJERENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO * PIB * ROSARIO /Por Gerardo Flores Lede...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Del verbo xingar

    ENTRESEMANA Del verbo xingar MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN A Ivonne Melgar le preguntaron: ¿tienes miedo? Menudita, frente...

    25 abril, 2024
    leer más
  • “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MI...

    “CHANGO» GARCÍA CABRAL Y UN MISTERIOSO MURAL EN UNA MANSIÓN DE LA ROMA NORTE /Pasaporte Informativo/ En la Coloni...

    25 abril, 2024
    leer más