Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

AMPI SE INTEGRA A CONCANACO-SERVYTUR

Pasaporte Informativo
20 marzo, 2024

AMPI SE INTEGRA A CONCANACO-SERVYTUR

  • El convenio potenciará la presencia de AMPI como órgano rector del sector inmobiliario

/Pasaporte Informativo/

El Consejo Nacional de directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A. C. (AMPI) aprobó por unanimidad la integración del gremio a la Confederación de Cámaras Empresariales del Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).  

En el marco de la toma de protesta del nuevo líder de la Concanaco-Servytur, Dr. Octavio de la Torre de Stéfano, el presidente nacional de AMPI, Emilio Rojas Cobián fue reconocido como Vicepresidente de Desarrollos Inmobiliarios. En este marco, la innovación y la rentabilidad serán factores clave para trabajar juntos en favor del crecimiento de la economía nacional. 

AMPI es la asociación inmobiliaria líder en México con presencia en 97 secciones en todo el país, que opera a través de casi 10,000 profesionales inmobiliarios con un con crecimiento récord de 20 por ciento en 2023 y una aportación del 5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB). 

En tanto, la Concanaco-Servytur representa a 4.8 millones de pequeños, medianos y grandes negocios, que aporta 62 por ciento de la economía nacional.

Visión a futuro

La presencia de AMPI dentro de la Confederación ampliará la visión de negocios de sus asociados y ampliará las posibilidades de inversión para todos los mexicanos a través de sus plataformas inmobiliarias. 

Rojas Cobián estuvo acompañado por un grupo de consejeros y el director de la Asociación, Jaime Bahena Legorreta, para respaldar al recién nombrado presidente de la Cámara y reiterar el compromiso de AMPI como la cámara líder del sector inmobiliario en México.

“Lo que más interesa a la Confederación es la cantidad de gente especializada asociada a la AMPI”, subrayó Rojas Cobián. En AMPI, dijo, tenemos vocación profesional y sentido de responsabilidad social; somos un organismo sólido y proactivo que día con día genera contenidos, instrumentos y mecanismos para generar crecimiento inmobiliario de las ciudades. 

“El nuevo asiento en la Concanaco nos brinda tener un acercamiento con los diferentes organismos empresariales a nivel federal y nos permitirá estar mucho más focalizados en cómo se están moviendo los mercados”, asentó Rojas Cobián.

Nueva agenda de trabajo con INEGI

Con la idea de contribuir al crecimiento de la cartografía nacional, AMPI también firmará un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con la idea de compartir su universo de información, incluyendo cierres de operación para que los usuarios puedan visualizar en tiempo real el comportamiento del mercado inmobiliario. “Si nosotros vamos mapeando y midiendo cómo se están moviendo los portafolios inmobiliarios podremos identificar de manera más eficaz cómo nos tenemos que preparar y cómo se puede aprovechar la información”.

“El BIG DATA bien manejado es oro molido pues son herramientas que nos permiten ofertar de manera precisa una mayor cantidad de inmuebles en todo el país y el extranjero”, asentó Rojas Cobián. “Hay un gran apetito por parte de los asiáticos en México y se han acercado a la AMPI porque saben que ofrecemos garantía y certeza jurídica, así como un brazo aliado para las inversiones”. 

El Nearshoring, agregó, sí es para todos lo mexicanos pues de alguna manera va a repercutir en la economía de México, sin embargo, hay zonas que todavía no están listas con tierra urbanizada e infraestructura, pero sobre todo carecen de talento humano, rubro donde AMPI tiene mucho que aportar. 

—000—

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más