Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

PUENTE VACACIONAL

Ricardo Contreras
19 marzo, 2024

Pase de Abordar 

PUENTE VACACIONAL

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Inmersos en una crisis de ingobernabilidad, los principales sitios de recreativos, de sol y playa de Guerrero pasaron la “prueba de fuego” en este puente vacacional.

Ante el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez y el clima de violencia que impera en Chilpancingo y algunos municipios, atribuido a grupos del crimen organizado, la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado “La Torita” dio de baja a su Secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; al titular de Seguridad Pública, General Rolando Solano y notificó la destitución de la Fiscal Sandra Valdovinos, aunque dicha funcionaria dijo que se apegará a su derecho de defensa y de audiencia , pues su remoción deberá agotar los procedimientos constitucionales y legales.

Tras este incidente, el flujo de vacacionistas no se vio mermado este fin de semana largo de primavera, pues de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo de Guerrero, el paradisíaco Puerto de Acapulco tuvo una ocupación hotelera del 81.6%; Ixtapa, 82.6%; Zihuatanejo, 60%; Taxco, 50.4%. La ocupación promedio fue del 78%.

Sectur Federal, al mando de Miguel Torruco, calculó que el segundo puente vacacional dejó una derrama económica de 48 mil millones de pesos en todo el país. 

Ahora el reto será apaciguar las aguas para la celebración del 48 del Tianguis Turístico México 2024 que se celebrará en Acapulco del 8 al 12 de abril, donde participarán 602 empresas: 318 nacionales y 284 internacionales; 1,022 compradores inscritos de 38 países; así como 1,317 expositores y 737 empresas.

Para ello, se instaló la Mesa de Seguridad, bajo la coordinación de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el buen desarrollo del evento y el traslado de los participantes. 

Guía de Turistas:

Aún no arranca la campaña para la Gubernatura en Veracruz y la zacatecana, Rocío Nahle se ha visto envuelta en un escándalo millonario que seguramente tendrá consecuencias. Justo el día de su registro, realizado el pasado 15 de marzo, salió a la luz la acusación de que su esposo adquirió una lujosa casa en el Fraccionamiento El Dorado, en el municipio de Alvarado, cuyo valor asciende a más de 30 millones de pesos. El autor de dicha información fue el empresario veracruzano Arturo Castagné, quién a través de su cuenta de X reveló lo que a la fecha ha negado la exsecretaria de Energía: fecha de compra del terreno: 25 de Noviembre del 2021; Fraccionamiento “El Dorado”; Lote 15  Manzana 8, municipio de Boca Del Río, Ver.; Escritura Pública #47366; Tomo 1052; Valor Comercial $8.5 millones; Comprador: José Luis Peña Peña (Esposo), con domicilio Calle 18 de Marzo #1509 Coatzacoalcos, Ver… En el marco de la 108 Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Concanaco-Servytur, celebrada en Aguascalientes, fue electo Octavio de la Torre de Stéffano como Presidente de la institución para el periodo lectivo 2024. De la Torre se ha desempeñado como vicepresidente de Síndicos del Contribuyente, vicepresidente de Asuntos Fiscales, y Tesorero… La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), que dirige Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, rechazó de manera tajante la propuesta de la televisora TV Azteca, que a través de su noticiero estelar, apoya la idea de otorgar a la ciudadanía el derecho a portar armas de fuego como medida de autodefensa. “Estas declaraciones son peligrosas en el contexto de inseguridad y violencia que enfrenta México, pues las armas nunca han sido ni serán una vía efectiva para la pacificación y resolución de conflictos”.

Periodista

@PeriodistaRCR

periodistadenegocios22@gmail.com

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más