Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

CON CLAUDIA SHEINBAUM, MÉXICO SERÁ UNA REPÚBLICA DE Y PARA LAS MUJERES: MARIELA GUTIÉRREZ

Pasaporte Informativo
8 marzo, 2024

CON CLAUDIA SHEINBAUM, MÉXICO SERÁ UNA REPÚBLICA DE Y PARA LAS MUJERES: MARIELA GUTIÉRREZ

  • Morena-PT-PVEM requieren mayoría calificada para echar abajo las reformas constitucionales del neoliberalismo, planteó la candidata presidencial.
  • Anticipó que en Edoméx se construirán universidades Rosario Castellanos y de la Salud.

/Pasaporte Informativo/

Tultitlán, Mex.- Mariela Gutiérrez, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado por el Estado de México, afirmó que el segundo piso de la Cuarta Transformación se construye con rostro de mujer, y aseguró que el 02 de junio de este año “consolidaremos una República de y para las mujeres”.

En el Día Internacional de la Mujer, como oradora en el evento de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, Mariela Gutiérrez indicó que con una mujer presidenta se tendrá un país más humanista que sepa incluir todas las expresiones del pueblo.

Desde este municipio, la abanderada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que el segundo piso de la 4T funcionará con resultados y eficiencia.

En su discurso, indicó que el pueblo demanda continuidad, consolidar y avanzar en la Cuarta Transformación y el humanismo mexicano que ha implementado la universalidad de los programas sociales y la edificación de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La candidata a Senadora del Pueblo mexiquense manifestó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador se lograron mejores leyes para desmantelar casi cuatro décadas de neoliberalismo corruptor, egoísta y nefasto.

“Nos declaramos listos y listas para ganar la segunda batalla de la Cuarta Transformación de nuestro país y, con ello, lograr que tengamos a la primer mujer presidenta en nuestra historia, con nuestra líder Claudia Sheinbaum Pardo”, abundó.

La abanderada presidencial afirmó que «no sólo se trata de llegar a la Presidencia, sino que sigamos defendiendo, avanzando en la transformación por los derechos de las mujeres”.

Por la tarde, Gutiérrez Escalante acudió a Teoloyucan, donde Sheinbaum Pardo destacó la necesidad de que el electorado vote 5 de 5 en favor de la alianza Morena-PT-PVEM para lograr la mayoría calificada que garantice seguir modificando la Constitución del país.

Entre los cambios requeridos enlistó el de elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres y establecer la obligatoriedad de legislar para erradicar la violencia de género en todos los ámbitos.

Agregó que desde la Carta Magna se debe establecer que la pensión universal para adultos mayores sea efectiva desde los 65 años de edad y aumente cada año por encima de la inflación, y que todos los programas sociales queden establecidos como derecho, incluidos los que proyecta crear: el de mujeres de 60 a 64 años y la beca para estudiantes de educación básica.

La mayoría calificada, prosiguió, además se necesita para que el salario mínimo aumente cada año por encima de la inflación y que los consejeros electorales, magistrados y jueces se elijan por voto popular para fortalecer la democracia y erradicar la corrupción.

Es necesario modificar la Constitución, prosiguió, para echar atrás muchas reformas del periodo neoliberal, como el régimen de pensiones, para que éstas sean dignas y justas.

La doctora también habló de la construcción de universidades Rosario Castellanos y de la Salud gratuitas en municipios mexiquenses; de la conclusión de una decena de hospitales pendientes en el Estado de México; del establecimiento de un sistema de trolebuses elevados y cablebuses en la entidad, la conclusión del trolebús Chalco-Santa Martha, y de apoyar a la gobernadora Delfina Gómez para mejorar la seguridad.

En estos eventos también estuvieron presentes el candidato a senador Higinio Martínez; Mario Delgado, coordinador de campaña de la candidata presidencial, y Ricardo Monreal, integrante de su equipo.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más