Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

Gracias a todos los que participaron y asistieron para hacer posible el Abierto de Acapulco; Santiago perdió la final y debe defender puntos de Indian Wells y Miami

Mauro Flores
7 marzo, 2024

                    Juego, Set y Partido

  • Gracias a todos los que participaron y asistieron para hacer posible el Abierto de Acapulco; Santiago perdió la final y debe defender puntos de Indian Wells y Miami

POR MAURO FLORES

La frase “Siempre contigo Acapulco”, quedará grabada en la mente y corazón de todos los mexicanos. Y como siempre, la solidaridad, tanto de nuestros compatriotas como de muchos extranjeros, fue una motivación más para confiar en que Acapulco volverá a brillar, después de la tragedia que ocasionó el huracán Otis que impactó el 25 de octubre del 2023.

Gracias a tenistas como Stefanos Tstsipas, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y varios más, que, desde diciembre del 2023, a través de sus redes sociales solicitaron donaciones para el bello puerto. Los tenistas instaron a realizar donativos a través de una cuenta de Paypal de la asociación Construyendo Comunidades Integrales AC y mediante depósito en cuenta bancaria.

Por supuesto, un agradecimiento especial al griego Stefanos Tsitsipas, quien tiene un peculiar cariño por nuestro país y decidió donar 1,000 dólares por cada “ace” en el torneo, lo que derivó en una aportación de 15,000 dólares, algo así como 255 mil pesos mexicanos. “Donaré mil dólares por cada “ace” que consiga esta semana en Acapulco y será transferido al programa de apoyo a Acapulco en 2024”, comentó Tsitsipas en el Instagram del ATP Tour.

Tsitsipas es uno de los jugadores más queridos en Acapulco. El romance con el público mexicano inició en 2014 cuando jugó un torneo juvenil en CDMX y después participó en la Copa Mundial Yucatán, primera vez, dice, que viajó seriamente con su papá, semanas antes de que jugará la final del Orange Bowl.

“México es donde todo empezó para mí, persiguiendo el sueño como meta”. “Creo que los mexicanos tienen muchas cosas similares con griegos, puedo verlo en la comida, en la gente, son muy similares culturalmente se nota”, dijo a un diario nacional.

Gracias a Mextenis, empresa organizadora del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, que informó que donaría parte de la taquilla al fondo de reconstrucción del puerto, a través de eventos como Tennis Talk, el torneo de golf y las “qualys” y que, además, montó centros de acopio a través de la fundación Construyendo.

Gracias a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) por confiar en Acapulco y ratificar la realización del Abierto Mexicano 2024, porque al hacerlo ayudaron a más de 12,000 familias que se vieron beneficiadas con fuentes de trabajo. Además, a la donación de 10,000 dólares, que hizo la ATP a la fundación Construyendo, para colaborar con la reconstrucción de casas en Acapulco.

Gracias a todos los que colaboraron, de algún modo, para que el torneo saliera de primera. Pero, sobre todo gracias al público mexicano que se dio cita en la magna justa, porque, aunque hubo mucha incertidumbre sobre si el puerto estaría en condiciones, estuvo presente. Nolo dudamos ni un minuto… Acapulco volverá a brillar.

SANTIAGO PIERDE 2ª FINAL

Después de ver la coronación, por segundo año consecutivo, del australiano Alex de Miñaur, en la modalidad de individuales, Acapulco vio diluirse la ilusión de atestiguar la coronación del veracruzano Santiago González, la mejor raqueta mexicana de la actualidad en dobles (9 ATP), quien junto con el británico Neal Skupski (8), primeros en la siembra, cayeron en la final por 3-6, 2-6 ante la dupla dos del torneo, integrada por el polaco Jan Zielinski y el monagués Hugo Nys.

Santiago, más que nadie, necesitaba el triunfo en Acapulco, luego que en las siguientes semanas tiene que defender puntos de semifinales en Indian Wells y título en Miami, torneos donde participó al lado del francés Edouard Roger-Vaselin.

En 2015, Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg lograron llegar a la final, donde cayeron por 6-7 (2), 7-5, 3-10 ante la dupla del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

DE ROMPE Y RASGA: Después que el ruso Andrey Rublev tuvo que apelar a la ATP para que no le quitaran los puntos ni sus ganancias económicas en Dubai, después que fue descalificado por gritarle a un juez de línea y presuntamente llamarlo “idiota”, en ruso, con lo cual hubiera perdido la posición 5 en el ranking mundial, lo único seguro es que ahora se la pensará dos veces antes de repetir su conducta.

El ruso se encontraba disputando la semifinal ante el kazajo Alexander Bublik, cuando tuvo un desaguisado con un juez de línea y fue descalificado. El supervisor le retiró los 200 puntos que había recolectado con las tres victorias que llevaba hasta ese momento, además de las ganancias monetarias, 157.755 dólares. Rublev apeló, la ATP realizó la investigación y determinó que la interpretación del supervisor había sido errónea, ya que no insultó al juez cómo se dio a entender. Rublev recuperó puntos y dinero y pagó multa de 36,400 dólares por sus malas palabras.

Tal vez la ATP debe mejorar sus procedimientos, quizá los jueces necesiten mayor preparación, quizá el VAR en el tenis sea necesario, lo que es indudable es que el tenis es un deporte de caballeros y la buena conducta dentro de la cancha se debe fomentar desde la niñez. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más