Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 AÑOS Y SUEÑA CON UN TÍTULO DE GRAND SLAM; BALANCE POSITIVO DE TENISTAS MEXICANOS EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES

Mauro Flores
28 febrero, 2024

JUEGO, SET Y PARTIDO

SANTIAGO GONZÁLEZ CUMPLIÓ 41 AÑOS Y SUEÑA CON UN TÍTULO DE GRAND SLAM; BALANCE POSITIVO DE TENISTAS MEXICANOS EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES

/POR MAURO FLORES/

El tenista mexicano Santiago González Torre cumplió 41 años el sábado 24 de febrero y lo hizo demostrando una gran madurez deportiva y con aptitudes para mantenerse, por varios años, en el circuito ATP de dobles, no obstante que hace casi un lustro declaró que esperaba seguir hasta los 40 años, ya lo superó.

El tenista veracruzano tuvo en el año 2023, al lado del francés Edouard Roger-Vasselin su mejor temporada, conquistó 5 de sus 23 coronas ATP en dobles: la 19 fue en el ATP 250 de Marsella, el 26 de febrero; poco más de un mes después, el 1 de abril, llegó su primer torneo masters 1000 y vigésimo título, en Miami; el 5 de agosto conquistó el ATP 250 de Los Cabos; el 23 de abril se hizo de su cuarta corona de la temporada, con el ATP 500 de Basilea; y el 5 de noviembre se llevó el quinto cetro, en el masters 1000 de París.

Además, Santiago González calificó, junto al galo Vasselin, a las ATP Finales de dobles en Turín y se recuerda el triunfo sobre la dupla número uno del torneo, integrada por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por 6-4, 3-6 y 15-13, después que había superado a la pareja argentina de Andrés Molteni y Máximo González por 6-4, 6-4.

El mexicano se quedó en semifinales, tras caer ante la pareja del estadounidense Rajev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-7 (5), 6-3, 7-10, pero nuevamente llevó a lo más alto los colores nacionales en una Copa de Maestros, tal como lo hiciera el de Ensenada, Raúl Ramírez, quien calificó, en singles de 1974 a 1978, y en la modalidad de dobles lo hizo en tres ocasiones, y alcanzó la final en 1976.

González Torre ocupó la posición 7 del mundo el 13 de noviembre del 2023 y cerró la temporada en el lugar 11 y se metió, otra vez al top ten, el 29 de enero de este año. Lleva cinco semanas ocupando el sitio 9 del ranking.

En la temporada 2024, el tenista mexicano, hace pareja con el británico Neal Skupski, ex número uno del mundo, y su mayor reto e ilusión es conquistar un torneo major, de los denominados Grand Slam, único título que falta en su amplio palmarés y Santiago está plenamente seguro de conseguirlo.

Santiago González es un tenista que se ha cuida físicamente y lo han respetado las lesiones, tiene para varios años más en el circuito, no olvidemos que hace unos días el tenista indio Rohan Bopanna, de 43 años, se convirtió en el campeón de Grand Slam más veterano de la era abierta, al ganar el título de dobles en Australia y es el tenista más longevo en ocupar a la cima del ranking mundial de dobles.

BALANCE POSITIVO

Con el título de dobles de Renata Zarazúa, en el Puerto Vallarta Open, torneo WTA 125; la semifinal de singles de Victoria Rodríguez y la final de dobles de María José Portillo, en el W50 de la Ciudad de México; además de semifinales de Miguel Ángel Reyes Varela y cuartos de final de Santiago González y Hans Hach en los dobles el ATP 250 de Los Cabos, el balance de los tenistas mexicanos el pasado fin de semana es positivo.

Renata Zarazúa se coronó dobles de Puerto Vallarta, junto a la bielorrusa Iryna Shymanovich, al superar 6-2, 7-6 (1) a las italianas Angélica Moratelli y Camila Rosatello. También en dobles, Fernanda Contreras y María Fernando Navarro se quedaron en cuartos de final. En singles, Renata Zarazúa se despidió en octavos de final, mientras Fernanda Contreras y María Fernanda Navarro lo hicieron en la inicial.

En Dubai, la mexicana Giuliana Olmos, junto a la jugadora de China Taipei Hao-Ching Chan se quedaron en octavos de final, al caer 6-3, 6-7 (5), 6-10 ante la noruega Ulrikke Eikeri y Fang-Hsien Wu (TPE).

En el W50 que se realizó en el Club YMCA Mallorca, en la CDMX, Victoria Rodríguez cayó en semifinales de singles, por 6-2, 2-6, 3-6 ante la estadounidense Jamie Loeb, a la postre campeona del torneo.

Mientras, la oaxaqueña María José Portillo y la brasileña Thaisa Grana Pedretti cayeron en la final de dobles ante las estadounidenses Jessie Aney y Jessica Failla por 6-3, 4-6, 8-10.

En el ATP de Los Cabos, buen papel del jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela y el argentino Guido Andreozzi, quienes llegaron a semifinales donde cayeron por 2-6, 3-6 ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov. Reyes Varela y Andreozzi tuvieron una gran victoria en la ronda inicial ante el finlandés Harri Heliovaara y el australiano John Peers, terceros en la siembra, por 1-6, 7-6 (6), 11-9.

Santiago González y Neal Skupsi se quedaron en los cuartos de final al caer ante Gonzalo Escobar y Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 6-7 (2), 6-10, mientras el mexicano Hans Hach y el venezolano Luis David Martínez perdieron en cuartos, 2-6, 4-6 ante Reyes Varela y Andreozzi. ¡SEGUIMOS PÌSANDO FUERTE!

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más