Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO

Ricardo Contreras
26 febrero, 2024

PASE DE ABORDAR

RESCATANDO AL SOLDADO CATARINO

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Sobre todas las cosas, el capricho presidencial.

Para ello, los Senadores morenistas no repararon en complacer al Presidente López para aprobar el rescate de los restos mortales del hombre aquel que se rebeló contra el dictador Porfirio Díaz y que por azahares del destinó terminó sus últimos días en Panamá.

Justo el 19 de febrero, “El Huasteco” AMP 01 zarpó del Puerto de Veracruz con la única misión de encontrar al soldado Catarino Erasmo Garza Rodríguez en Panamá y traerlo de vuelta al suelo que lo vio nacer.

Oficialmente se destinaron 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 60 de la Secretaría de Marina Armada de México; la comitiva incluye también a 11 integrantes de la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación y dos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con la advertencia de que ahora se fomenta el “turismo militar”, el legislador  Germán Martínez, criticó el dia que se aprobó la propuesta en el Senado de la República con la con 49 votos a favor, 15 en contra y 12 abstenciones.

López Obrador publicó en 2016 el libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido”, a quien calificó como un personaje fascinante”, quien nació en Matamoros,Tamaulipas, toda su vida la hizo en lo que hoy es el territorio de Texas, donde organizó la revolución.

Dice que en cualquier lugar de la tierra, hasta en las circunstancias más difíciles con autoritarismo, con tiranía, siempre hay mujeres y hombres que luchan enfrentando todas las adversidades, por la libertad, la justicia y la democracia, de ahí surgió Catarino hasta ser un dirigente revolucionario extraordinario.

Los trabajos de los militares culminarán el 16 de abril.

Guía de Turistas:

En el marco del Día Internacional del Guía de Turistas, organizado por la Alianza Nacional de Guías de Turismo A.C., que preside Alejandra Cruz Bárcenas, se informó que del 2019 a la fecha se han emitido 7 mil 955 acreditaciones de guías de turistas, conforme a las disposiciones normativas vigentes. Es sabido que los guías de turistas contribuyen significativamente a detonar la derrama económica y mejorar la percepción de nuestro país, al generar mayor confianza en los turistas que nos visitan…Las expectativas positivas para el precio de Bitcoin en 2024 ganan impulso, con un aumento notable en las conversaciones sobre su adopción entre sectores clave, señala Enrique Bazaldúa, analista de mercados para ATFX LATAM. Dice que uno de los principales factores que respaldan este panorama optimista es el próximo Halving, programado para reducir la recompensa por minado a la mitad en unas pocas semanas, pasando de 6.24 BTC a 3.125 BTC por bloque minado. Esta reducción en la oferta, combinada con un crecimiento continuo en la adopción y, por consiguiente, en la demanda, apunta hacia una trayectoria alcista sostenida en el precio, el cual se ha mantenido desde el año pasado.

Periodista

@PeriodistaRCR

Periodistadenegocios22@gmail.com

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más