Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

Carlos Ramos
23 febrero, 2024

SE COMENTA SOLO CON

¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

CARLOS RAMOS PADILLA

Como todos los días presté atención a los textos de Jesús Michel y me llamó la atención como título su reciente colaboración “ Amlo desnuda a Zaldivar” y me parece fue enteramente al revés, el abogado nos volvió a demostrar quién es López Obrador y cómo juega sus cartas. Sin duda alguna Zaldivar es una vergüenza, un sujeto sin escrúpulos acomodado en la sala de justicia más importante de la nación, ahí codo con codo con personajes como Jazmin Esquivel o Lenia Batres. Pero el presidente pasa los límites y pone en riesgo a la nación. De siempre ha sido un manipulador pero al cierre del sexenio sus ambiciones lo han hundido y está jalando al fondo incluso a sus protegidos como Sheinbaum. La fina presencia de Xóchitl le ha encajonado en la desesperación. Ella, sin arrebatos, descalificaciones o insultos, le está ganando la apuesta. Incluso señaló que “Los testimonios de financiamiento ilegal a las campañas de @lopezobrador_ siguen saliendo a la luz.  ¿Los casos de contratos millonarios en Pemex son formas de corrupción tradicional o mecanismos de financiamiento de la campaña de Morena?”.  Arturo Zaldívar hace dos años pretendió seguir presidiendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación atentando contra todo principio constitucional. Al fin y al cabo feliz aprendiz de “ no me salgan con que la ley es la ley”. amlo sin respeto ni recato de expresó que que “en tiempos del ministro Zaldívar” se mantenía coordinación y se le solicitaba “respetuosamente” aclarar las decisiones de jueces federales, que, en uso de su facultad de independencia, concedían amparos o liberaban a “criminales”. Ante esto Xóchitl Gálvez se pronunció, reaccionó y lamentó que Zaldívar Lelo de Larrea haya manchado su trayectoria como ministro al haber optado por ser servicial al régimen lopezobradorista. amlo perdió control y tras la liberación de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, exhibió que el exministro Arturo Zaldívar le ‘ayudaba’ a influir en jueces una confesión muy delicada que, repito, encuera al tabasqueño que lo mismo habla con “la Barbie” que con Zaldívar. La Barra Mexicana Colegio de Abogados comunicó que “Las acciones descritas por el Presidente de la República en su conferencia del día de hoy, implican una intervención directa en procesos judiciales, por lo que constituyen una clara violación a los principios de independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación, los cuales son fundamentales para la democracia y el Estado Constitucional de Derecho.

Reprobamos el conflicto de intereses entre el Ministro Arturo Zaldívar y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual, especialmente durante la gestión del entonces Ministro como

Presidente de la SCJN, subraya la ausencia de controles éticos por parte del Ejecutivo Federal y representa un ataque deliberado a la independencia judicial.

También reprobamos los ataques en contra de la Ministra Presidenta Norma Piña, motivados por defender la autonomía del Poder Judicial de la Federación. Dichos ataques distorsionan el debate público y menoscaban el prestigio de nuestras instituciones”.  Hoy varios se pronuncian por el retiro, vamos expulsión, de Zaldívar de toda institución que represente ética, profesional y moralmente a los abogados del país. Un presidente que atente contra la división de poderes y violente la Constitución además de fomentar la agresión contra la ministra Piña, muestra la equívoca actitud de un personaje que usa al poder solamente para su beneficio. Los supuestos vigilantes de la estabilidad y equilibrio de la nación se encuentran en entredicho, uno por sus aparentes vínculos con el crimen organizado y el otro por una abierta y reconocida corrupción profesional. Difícil, muy difícil vemos que Sheinbaum pueda seguir defendiendo al presidente y su política de la cual ella es corresponsable.

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más