Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

EL FACTOR EU

Gerardo Flores Ledesma
19 febrero, 2024

Prisma empresarial

EL FACTOR EU

* NanoLuci y Pablo IA * Iglesia de Guerrero

Por Gerardo Flores Ledesma

LA PRESION de EU sobre México no ha parado. Sin considerar los pleitos legales que ya se ventilan en las mesas del T-MEC y las cartas de advertencia enviadas por la administración de Joe Biden al gobierno de la 4T, destacan los careos y discusiones verbales.

En los 3 últimos años, suman más de una docena de encuentros y desencuentros entre México y EU por razones laborales, comerciales y de sospechas de negocios en favor de los chinos.

El último rozón fue la reunión virtual entre la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y la representante la Oficina Comercial de los Estados Unidos, embajadora Katherine Tai, para abordar las acusaciones de EU sobre exportaciones de acero y aluminio de México.

Trascendió que la reunión no fue tersa y que la ministra Tai no sólo no hablo de reactivar los aranceles que alguna vez ya se aplicaron sobre las exportaciones de México a EU, si México no demuestra que los chinos no están triangulando esos metales a menor precio a través de México. Buenrostro rechazó falta de transparencia por parte de nuestro país, pero el tema está candente.

El factor EU se mueve contra la 4T nuevamente y no sólo es China, sino también las reformas que quiere hacer López Obrador en los últimos meses que le quedan como presidente. Ahí está el senador republicano Tennessee, Bill Hagerty, quien acusa a AMLO de que sus pretendidos cambios constitucionales, sobre todo los de tipo económico y energético, afectarán las relaciones bilaterales, porque son arbitrarias y agresivas en contra de las empresas de EU y porque violan la letra de los acuerdos comerciales.

*****

GRACIAS AL científico mexicano Octavio García González, en 2024 más de 120 pruebas desarrolladas con alta tecnología diagnosticarán certeramente enfermedades como Covid, influenza, viruela símica, tuberculosis, diabetes, como sífilis, VIH y VPH. El fundador del Instituto Traslacional de Singularidad Genómica (ITRASIG) creó NanoLuci y Pablo IA, un equipo y una plataforma de alta tecnología para detectar en menos de 10 minutos si una persona, animal o producto están contagiado de alguna enfermedad o adolece de los efectos de algunas plagas. También se podrá determinar en tempo real la extensión de contagios o epidemias como Covid en un determinado municipio o ciudad.

Los inventos de Octavio García han sido tan exitosos que la empresa china Coyote Bioscience firmó contrató con él y será la encargada de manufacturar unos 2,000 equipos en 2024 que ayudarán en la detección de más de 120 enfermedades, y también comercializarán los cartuchos de diagnóstico que no cuestan más de 200 pesos.

*****

ES MUY lamentable que la Iglesia Católica sirva de intermediaria entre los grupos criminales para que en Chilpancingo haya paz. La tarea es de la autoridad, aunque el padre Filiberto Velázquez señale que es responsabilidad de todos. El sacerdote, quien dirige el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” y ha sido baleado y agredido incluso con drones en las carreteras de Guerrero, es el artífice de una tregua entre Los Tlacos y Los Ardillos que se disputan no sólo el control de territorios, sino las minas, el transporte, los mercados, los refrescos, la cerveza y los granos.

*****

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplica

No deje de informarse en https://redfinanciera.mx

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más