Ciudad de México, , 21 de Abril de 2024

Nuevamente el tenis mexicano resolverá diferencias en los juzgados; otra vez está de luto el tenis mexicano por la muerte de Karin Palme

Mauro Flores
13 febrero, 2024

Juego, Set y Partido

Nuevamente el tenis mexicano resolverá diferencias en los juzgados; otra vez está de luto el tenis mexicano por la muerte de Karin Palme

/Por Mauro Flores/

Los conflictos en el tenis mexicano nuevamente se resolverán en los juzgados.

Resulta que se prevé que quienes manejan los hilos en Miguel Ángel de Quevedo intentarán expulsar, en asamblea a realizarse en abril próximo, según nos comentan, a la Asociación de Tenis de Nuevo León y reconocer a la Asociación Regiomontana de Tenis, que ellos mismos impulsaron desde hace alrededor de tres años.

Lo anterior, mediante un documento denominado Acta de Garantía de Audiencia emitida el pasado 27 de noviembre de 2023, donde presuntamente se citó a la ATNL para que respondiera por un adeudo de afiliaciones por la cantidad de 397,950 pesos, de los cuales 228,200 pesos correspondientes al año 2021 y 169,750 pesos, al año 2022.

Más allá de la deuda, lo que resulta curioso es que la llamada “Comisión de Honor y Justicia”, integrada por Luis Enrique Flores Fernández, Diana Garatachía y Erwin Zamudio Aguilar, además de Carlos Ricardo González López de Lara, ratifican que la Asociación de Tenis de Nuevo León se encuentra debidamente notificada, según acta fuera de protocolo de fecha 17 de noviembre de 2023, pasada ante la fe de la licenciada María de Lourdes Garza Villarreal, titular de la Notaría Pública No. 39 con sede en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, el documento de “notificación” fue pegado en la puerta de una oficina del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, que depende del Instituto del Deporte de Nuevo León y donde no hay oficinas de la ATNL.

Se sabe que la directiva de la ATNL, que encabeza Antonio Longoria, se enteró de la dizque expulsión por una nota de un periódico local y también tuvo derecho de réplica. Como se perciben las cosas, se tendría que reponer todo el procedimiento de notificación antes de emprender cualquier “expulsión”.

LUTO EN EL TENIS

Gran tristeza en el deporte blanco nacional provocó la muerte de la extenista jalisciense Karin Palme Berkling, a la edad de 46 años, victima de un infarto mientras vacacionaba en Vail, Colorado.

Karin Palme destacó en la década de los 90. Fue integrante del equipo mexicano de Copa Federación en 26 ocasiones, donde tuvo un récord 21 victorias y 11 derrotas, además conquistó cuatro títulos en su carrera, uno de singles y tres de dobles.

Fue medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos e ingresó al Salón de la Fama del Deporte de Jalisco en el 2008.

Karin Palme estuvo en la pasada serie Copa Davis entre México y Dinamarca que se realizó en el Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco, donde su esposo, el exCopa Davis Alejandro Hernández Julia, recibió un reconocimiento.

DE ROMPE Y RASGA: Después de hacer semifinales en el ATP 250 de Dallas, el tenista veracruzano Santiago González y su compañero de dobles, el británico Neal Skupski, abren este miércoles su participación en Delray Beach ante la dupla del estadounidense Aleksandar Kovacevic y el italiano Flavio Cobolli.

González y Skupski han mejorado conforme pasan las semanas. En Adelaida, su primer torneo del año, se despidieron en la ronda inicial, llegaron a la 3ª. Ronda en el Abierto de Australia y se ubicaron en las semifinales en Dallas. Poco a poco se van compenetrando mejor y esperamos que pronto comiencen a obtener los resultados que merecen.

Mientras tanto, el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, quien conquistó cuartos de final en Dallas junto al venezolano Luis David Martínez, comenzó bien su participación en Delray Beach al lado del argentino Guido Andreozzi, luego que vencieron en la inicial, por 6-3, 7-6 (5) a los indios Vijay Sundar Pashanth y Anirud Chandrasekar. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!

  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más
  • SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA...

    LOS POZOS DE CARLOS POZOS SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA) Desde aquel viernes 1 d...

    16 abril, 2024
    leer más
  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más