Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

CREEL PRESUME NUEVO AEROPUERTO

Alejandra Pérez Bernal
5 febrero, 2024

VALIJA VIAJERA

CREEL PRESUME NUEVO AEROPUERTO

* La nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Por Alejandra Pérez Bernal

ESTA SEMANA será formalmente inaugurado el Aeropuerto Barrancas del Cobre en Creel, Chihuahua, con el cual se espera un aumento de hasta 40% en la llegada de turistas a esa fascinante región.

La actividad turística será una de las más beneficiadas con esta obra que impactará las cifras de visitantes nacionales e internacionales y la derrama económica, aunque ya se hacen desde el pasado viernes vuelos chárter privados y hay reservas para grupos pequeños de personas en aeronaves de 6 u 8 pasajeros.

Tanto el secretario de Turismo de la entidad, Edibray Gómez Gallegos, como el director del Fideicomiso de Turismo ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez, están de plácemes, porque se moverá la renta de aviones desde cualquier punto de la entidad y de la frontera de EU hacia Creel, con muchos beneficios para el turismo local.

Queda muy claro que además de Creel, con el nuevo aeropuerto habrá rendimientos y ventajas para los municipios de Urique, Bocoyna, Guachochi y Batopilas.

El incremento en el número de visitantes, de acuerdo con los empresarios locales, ha detonado la construcción de hoteles, restaurantes, bares y cafés para incrementar la oferta de hospedaje y servicios al visitante.

Fueron 20 años de espera, pero la obra ya quedó y en la terminal aérea se podrá recibir hasta 20 mil pasajeros.

Durante el mes de febrero no se cobrarán la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), los servicios de pernocta, aterrizaje y despegue, entre otros requerimientos para la llegada de aeronaves.

El aeropuerto de Creel cuenta una pista de aterrizaje de 2 mil 520 metros de largo y se ubica entre paisajes montañosos a 2 mil 480 metros sobre el nivel del mar, una característica única entre los aeropuertos de todo el país.

Se ha dicho que la nueva terminal aérea será la puerta de entrada al Pueblo Mágico de Creel, en plena sierra Tarahumara, a las Barrancas del Cobre, y desde ahí se podrá vivir la experiencia del tren Chepe Express y bellezas naturales como la cascada de Basaseachi, Cusárare, Piedra Volada, Lago Arareko o recorrer el valle de los Monjes.

+++++

TAMBIÉN ES una magnífica noticia la inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, un anhelo añejo no sólo de los oaxaqueños, sino también de todos los mexicanos que siempre ha visto acotadas las entradas y salidas hacia los bello destinos de esa entidad en el Pacífico.

Las autoridades dieron cuenta de que la obra de 104 km beneficiará a más de 100 mil habitantes y logrará un ahorro de 4 horas de la capital oaxaqueña a dicho puerto turístico.

La autopista contribuirá a aumentar el número de turistas que visitan la región, generando más inversión productiva, mayor crecimiento económico y generación de empleos.

Además de la reducción de tiempos de traslado, la puesta en operación de esa ruta impulsará el crecimiento económico y el desarrollo social de la entidad, porque acercará los servicios de educación, salud y seguridad pública.

La nueva autopista cuenta con 2 carriles de circulación y amplios acotamientos, 2 plazas de cobro, 15 entronques y accesos, 10 puentes, 3 viaductos, 3 túneles, 114 estructuras de cruce y 498 obras de drenaje transversal.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más