Ciudad de México, , 27 de Abril de 2024

EN LA CRISIS, MÁS QUE SENTARSE A LLORAR, HAY QUE LEVANTARSE Y TRABAJAR PARA ESTAR MEJOR: EVELYN SALGADO, GOBERNADORA DE GUERRERO

Pasaporte Informativo
25 enero, 2024

EN LA CRISIS, MÁS QUE SENTARSE A LLORAR, HAY QUE LEVANTARSE Y TRABAJAR PARA ESTAR MEJOR: EVELYN SALGADO, GOBERNADORA DE GUERRERO

· Entregó apoyos a familias afectadas por el huracán Otis

· Se invirtieron más de 3 millones de pesos para 108 proyectos productivos

/Pasaporte Informativo/

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2024.- Durante la entrega de apoyos a familias afectadas por el huracán Otis, la gobernadora Evelyn Salgado afirmó que «en la crisis siempre hay dos opciones, sentarnos y ponernos a llorar, lamentarse y decir por qué pasó esto, o levantarse, trabajar y decir vamos a estar mejor que antes. Nosotros optamos por esta última opción».

Como parte de los programas de Proyectos Productivos a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad y de Acciones Emergentes, hizo entrega de apoyos por 3 millones 294 mil 340 pesos, que consisten en mil 83 tinacos con capacidad de mil 200 litros, así como 108 apoyos en proyectos productivos a mujeres de las zonas más pobres.

En el emblemático parque Papagayo de este puerto, que luce en plena recuperación luego de los graves daños que sufrió hace tres meses, entregó instrumentos de trabajo de diferentes oficios, como son: kits básico de barbería, juego de manicura, equipo para la elaboración y venta de pan tradicional y pasteles, equipo para la producción y venta de tamales y atole, equipo para pollería, Kit básico de carnicería menor, equipo para la producción y venta de tacos, equipo para la venta de aguas frescas, equipo para la elaboración de botanas y frituras, equipo para tortería y juguería, equipo para la elaboración y venta de antojitos, desgranadoras, equipo para la preparación de bebidas frutales con mezcal, equipo para creperías, insumos y equipo para granja familiar de gallinas, equipo para la elaboración de hot dogs y hamburguesas, entre otros.

La gobernadora destacó que estos apoyos no son una dádiva, ni un regalo. Sino un apoyo para que puedan volver al trabajo y comenzar a generar los recursos que tanto necesitan. Es un derecho de los acapulqueños y del pueblo de Guerrero; tenemos que regresar los recursos del pueblo en forma de obras públicas, de programas sociales, de becas, de apoyos a las mujeres, a los jóvenes, a las madres solteras y también en forma de una transformación que está llegando hasta el último rincón de Guerrero y que está trabajando por el bienestar de todas y de todos”, señaló Evelyn.

En su mensaje la gobernadora reconoció el trabajo y la unión de los acapulqueños, de los guerrerenses y de todos los que solidariamente han apoyado al puerto, demostrando que gracias a esa fortaleza, hoy Acapulco está de pie y está brillando.

A nombre de los beneficiarios, la señora Irma Hernández Romero agradeció a la gobernadora por este esfuerzo, que apoya sin distinción a todos los afectados por el huracán. Y añadió: “Gracias a su apoyo gobernadora, hoy de nuevo mis cuatro hijos y yo tenemos una casa segura dónde vivir; Otis nos dio a todos una gran lección de vida y una gran lección es que unidos somos más fuertes”.

—000—

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más