Ciudad de México, , 24 de Junio de 2024

EN RIESGO LAS INVERSIONES DEL NEARSHORING SI MÉXICO NO INVIERTE POR LO MENOS 40 MMDD EN LA RED DE SUMINISTRO ELÉCTRICO: EXPO ELÉCTRICA INTERNACIONAL

Pasaporte Informativo
24 enero, 2024

EN RIESGO LAS INVERSIONES DEL NEARSHORING SI MÉXICO NO INVIERTE POR LO MENOS 40 MMDD EN LA RED DE SUMINISTRO ELÉCTRICO: EXPO ELÉCTRICA INTERNACIONAL

Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2024 se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero en el Cancún Center

 Se estima la visiten compradores profesionales del Sureste del país, del Caribe y Latinoamérica

 Participarán las empresas proveedoras más importantes en los sectores de Iluminación, Automatización, Control, Material, Equipo Eléctrico, Energía Sustentable y el Show de Electromovilidad

Habrá un panel de conferencias magistrales y mesas de discusión

/Pasaporte Informativo/

Al anunciar la segunda edición de Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2024, a celebrase del 13 al 15 de febrero en el Cancún Center de Cancún, Quintana Roo, el director de Expo Eléctrica Internacional, Jaime Salazar Figueroa, dio a conocer que durante el panel de conferencias magistrales y mesas redondas se analizará la propuesta de que México invierta unos 40 mil millones de dólares en la red de suministro eléctrico nacional, porque de lo contrario las inversiones producto del Nearshoring se perderán.

En conferencia de prensa virtual con los representantes de los medios de comunicación de la Ciudad de México, el empresario de la Industria Eléctrica informó que otro de los temas a analizar será el de la importancia de la generación de las energías renovables que también se requiere para el Nearshoring y su viabilidad, que es lo que la relocalización de las empresas demandan para venir a instalarse a nuestro país.

Jaime Salazar Figueroa, director de
Expo Eléctrica Internacional

Durante la segunda edición de Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2024 se estima participen más de tres mil 500 compradores profesionales de la Industria Eléctrica del Sureste del país (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) y de países del Caribe y de Latinoamérica, quienes interactuarán con las empresas proveedoras más importantes en los sectores de Iluminación, Automatización, Control, Material, Equipo Eléctrico, Energía Sustentable y el Show de la Electromovilidad.

Expo Eléctrica Internacional desde 1997 es la mejor plataforma de negocios del sector eléctrico más importante a nivel nacional y de América Latina, donde se dan cita los principales fabricantes y distribuidores de la industria. Además de la exposición, Expo Eléctrica Internacional cuenta con diferentes conferencias técnicas y programas de capacitación altamente especializados. Es un punto de encuentro para el networking y una gran oportunidad en el ramo de material y equipo eléctrico e iluminación.

Es el foro ideal para la presentación y lanzamiento de nuevos productos y soluciones.

El abanico de productos y soluciones propuesto a los asistentes hace de Expo Eléctrica

Internacional un certamen irrenunciable no solo para comerciantes y contratistas, sino también para la industria manufacturera. Es una oportunidad inmejorable para tener contacto directo y personal con clientes y prospectos, superando el ruido digital. La política de alianzas con las instituciones, desde el principio uno de los pilares de la Expo permite fomentar colaboraciones y sinergias a los más altos niveles.

Es un evento dirigido a: Ejecutivos de operaciones, Ingeniería, Proyectistas, Automatización, Control, Ingenieros mecánicos, Electricistas, Diseñadores e ingenieros de iluminación, Comerciantes, Detallistas, Mayoristas, Fabricantes de equipo original, Decoradores de interiores, Interioristas, Diseñadores Industriales y Compradores del sector Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Porque se decide por segunda ocasión llevar la segunda edición de Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2024, a Cancún, Quintana Roo, porque es el principal centro de inversión y desarrollo hospitalario de América Latina, además de que el Aeropuerto Internacional de Cancún se posicionó recientemente en el top 10 de los aeropuertos más concurridos en el mundo, de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Cancún recibe a más de 19.6 millones de visitantes al cierre del 2022. Cuenta con mil 331 hoteles con llaves de cuartos de 127 mil según información registrada en el mes de enero de 2023.

Muchos de estos alojamientos son reconocidos a nivel mundial por la calidad de su servicio e infraestructura y la adquisición anual aproximada es de más de 19 mil 400 millones de dólares al cierre del 2022.

— o0o —

  • LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDAL...

    LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDALGO, LA VOCACIÓN INDUSTRIAL /Pasaporte Informativo/ EMILIANO ZAPATA, Hidalgo.- En es...

    19 junio, 2024
    leer más
  • LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRIN...

    ENTRESEMANA LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRINCESA CARAMELO “La vida pasa factura y uno luego se arrepiente”. Ana Cir...

    19 junio, 2024
    leer más
  • CON 202 MIL ASISTENTES EN SU Ú...

    CON 202 MIL ASISTENTES EN SU ÚLTIMO DÍA, SALSAFEST SE CONSOLIDA COMO EL FESTIVAL SALSERO MÁS GRANDE DEL MUNDO *Má...

    18 junio, 2024
    leer más
  • KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARC...

    Columna DUC IN ALTUM KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARCOS Por Francisco X. Salazar S. Le atribuyen a Joseph P. Kenned...

    18 junio, 2024
    leer más
  • ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS

    SE COMENTA SOLO CON… ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS CARLOS RAMOS PADILLA Entre tragedia natural y triunfo ele...

    18 junio, 2024
    leer más