Ciudad de México, , 17 de Julio de 2024

PATEAR AL PESEBRE

Ricardo Contreras
22 enero, 2024

PASE DE ABORDAR

PATEAR AL PESEBRE

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Sus temores se hicieron realidad.

Luego de la golpiza que le dieron a un grupo de turistas que visitó el Valle del Silencio porque se inconformó por los cobros excesivos de sus productos y servicios, los comuneros de la zona han expresado su preocupación de que la gente podría dejar de asistir los siguientes fines de semana, y por ende, que disminuyan sus ingresos.

“Los comerciantes de la Marqueza (sic) no agredimos al turismo. Al contrario, los invitamos a que nos visiten”, reza la cartulina de un comerciante de la zona, durante una conferencia de prensa que organizaron los comuneros y las autoridades municipales de Ocoyoacán, Estado de México, ante el malestar que provocó el video donde los prestadores de servicios golpean a unas chicas que fueron a parar al hospital.

El temor de los comerciantes se hizo realidad el pasado fin de semana, donde la afluencia de visitantes cayó 60% y los sitios de recreo lucieron semivacíos. A la fecha, la autoridad no ha detenido a ninguno de los cobardes agresores, pese a que la Fiscalía del Estado de México ya inició las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Los abusos en los cobros ha sido la constante en La Marquesa y la gente lo ha expresado a través de “las vendidas redes sociales”, que ante los recientes acontecimientos emprendió una campaña no visitar el Parque Nacional La Marquesa.

Tampoco es la primera vez que ocurren hechos violentos en perjuicio de los turistas que sólo quieren disfrutar un momento distracción con su familia y amigos.

¿Complicidad o incompetencia de las autoridades municipales y estatales para ponerles un alto a los comuneros abusivos? El tiempo lo dirá, lo cierto es que la consecuencia de estos actos ya les pegó donde más les duele: en sus ingresos económicos.

Guía de Turistas:

La semana pasada, los directivos de la BSI (British Standards Institution), empresa de estándares de negocios que brinda soluciones a las empresas para convertirlas en mejores prácticas en hábitos de excelencia, asegura que las organizaciones empresariales y la sociedad tienen la responsabilidad de crecer sin comprometer los recursos para las generaciones futuras. En primer lugar, deben priorizar la implementación de tecnologías y prácticas sostenibles en sus procesos de producción, como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y optimizar el uso de recursos naturales”, así como fomentar la transparencia y la divulgación de información ambiental… Grupo Volkswagen de México, de la mano de Evergo, anunció la instalación de estaciones de carga rápida para atender a usuarios de vehículos con sistemas de propulsión híbrida y eléctrica de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA, Porsche y Volkswagen Vehículos Comerciales. Los primeros sitios se encuentran disponibles en ambas direcciones de la autopista en El Parador Turístico Huimilpan, propiedad de Quantum, ubicado en el km 56 del Macrolibramiento Querétaro – Palmillas – Apaseo el Grande, que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos que circulan entre la zona metropolitana de la Cd. de México y el Estado de México a la zona del Bajío cargar sus vehículos, de manera rápida y segura.

Periodista

@PeriodistaRCR

Periodistadenegocios22@gmail.com

  • DEL VERBO MENTIR

    ENTRESEMANA Del verbo mentir “Tú serás, mi último fracaso, no podré querer a nadie más…” Pedro Infante en El Inoc...

    16 julio, 2024
    leer más
  • SECTOR INFORMAL, INFORMALIDAD ...

    Prisma empresarial Sector informal, informalidad laboral y economía informal * Trump *Apple Por Gerardo Flores Le...

    16 julio, 2024
    leer más
  • RECICLAJE

    RECICLAJE *Recuperación de desechos Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¿Recuerdas, ex Jefa Del...

    15 julio, 2024
    leer más
  • LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO

    Valija Viajera LA LUCHA CONTRA EL SARGAZO * Sectur y su importancia Por Alejandra Pérez Bernal HACE MÁS de t...

    15 julio, 2024
    leer más
  • El proteccionismo en la indust...

    Prisma empresarial El proteccionismo en la industria automotriz * Costco * Pfizer Por Gerardo Flores Ledesma HACE...

    12 julio, 2024
    leer más